BARCOS MUSEO POR EL MUNDO

Bases, cuarteles, fortificaciones, campos de maniobras, polígonos de tiro, instalaciones fabriles, museos, campos de batalla históricos y actuales.
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: BARCOS MUSEO POR EL MUNDO

Mensaje por Lauterbach »

La verdad es que a mi no se me hubiese ocurrido ponerlo aquí pero por sugerencia de gcoenders, allá que va.
Creo que solo se conservan 3 de estos originales y vaya usted a saber porqué este está nada menos que en el museo naval y de la inmigración clandestina de Haifa:

Imagen

Por cierto que justo detrás del MTM también se conserva en ese museo el maiale (ellos lo tienen catalogado como "maiale underwater craft") más raro que he visto:

Imagen

Está claro que le faltan algunos componentes, el timón y las cubiertas de los motores y depósitos y si que es verdad que tiene un aire italiano, pero aun así se le ve mu raruno y a mi me parece que esto es algo más que un torpedo con dos tipos a horcajadas:

Imagen


"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: BARCOS MUSEO POR EL MUNDO

Mensaje por Lauterbach »

gcoenders escribió: 18 May 2020 El SMS Graf von Goetzen, de la escuadra alemana del lago Tanganika, no ha terminado sus días (todavía) como museo sino que sigue transportando pasajeros. Tiene su puerto base en Kigoma, Tanzania. Por supuesto su aspecto no es exactamente el mismo que tenía en 1915.

https://www.tanzaniatourism.go.tz/en/mu ... /mv-liemba
Del Goetzen, alias Liemba ya se habló aqui en tiempos;

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopi ... 31#p896031
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: BARCOS MUSEO POR EL MUNDO

Mensaje por minoru genda »

Lauterbach escribió: 26 Ene 2023 La verdad es que a mi no se me hubiese ocurrido ponerlo aquí pero por sugerencia de gcoenders, allá que va.
Creo que solo se conservan 3 de estos originales y vaya usted a saber porqué este está nada menos que en el museo naval y de la inmigración clandestina de Haifa:

Imagen

Por cierto que justo detrás del MTM también se conserva en ese museo el maiale (ellos lo tienen catalogado como "maiale underwater craft") más raro que he visto:

Imagen

Está claro que le faltan algunos componentes, el timón y las cubiertas de los motores y depósitos y si que es verdad que tiene un aire italiano, pero aun así se le ve mu raruno y a mi me parece que esto es algo más que un torpedo con dos tipos a horcajadas:

Imagen
El de la foto de arriba es un como dices un MTM (Motoscafo Turismo Modificato) también conocido como Barchino Explosivo del tipo usado en la bahia de Suda con la que los italianos hundieron el crucero HMS York, un mercante y al petrolero Pericles de 8000 tns.
Esta lancha llevaba una carga a proa de unos 300 kilos de Torpex un tripulante la acercaba al buque que quería hundir la situaba frente al costado y la lanzaba a toda velocidad, trincaba el rumbo a la vía y un poco antes de estrellarse contra el costado activaba el asiento eyectable que lo lanzaba fuera de la lancha.
Similar al MTM eran las lanchas suicidas japonesas Shinyo que evidentemente no disponían de asiento eyectable y el tripulante permanecía a bordo hasta la colisión de la lancha.
El de abajo es una versión del SLC (Siluro a Lenta Corsa) pero con un carenado "absurdo" al que no veo utilidad los tripulantes se situaban uno a proa en el hueco de proa y el otro en el hueco de más a popa.
La hélice protegida con varillas es típica de los S.L.C y se protegían con esas varillas para evitar que redes o cuerdas se enrollaran en la hélice e impidieran su giro
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: BARCOS MUSEO POR EL MUNDO

Mensaje por Lauterbach »

gcoenders escribió: 11 May 2020 Otra incorporación relativamente reciente (restaurado en 2010) es el monitor austrohúngaro SMS Leitha de 1872. Es visitable en el museo establecido a tal efecto a orillas del Danubio en Budapest:

http://elsovh.hu/english/the-s-m-s-leitha-museum-ship/

Un abrazo
En realidad lo que pasó es que a finales de los 70 se encontraron con esto:

Imagen

Consiguieron identificarlo positivamente como el Leitha pero como se puede comprender realmente lo único original que se salvó del Leitha es el casco todo lo demás, torre, maquinas, armamento, superestructuras, son replicas muy bien hechas y documentadas, con mucho merito, pero son replicas y además no funcionales. La ventaja de esto es que pudieron reconstruir la versión que mejor les pareció, en concreto la de tras la primera modernización de 1887.
Hay que tener en cuenta que el Leitha y su gemelo el Maros fueron los primeros monitores fluviales de Europa y que se encargaron estando de Marinekommandant de la KuK nada más y nada menos que el insigne Wilhelm von Tegetthoff que además fue el primero en abogar por este tipo de embarcaciones. Entraron en servicio en 1872 y estuvieron repartiendo abrazos fraternales por el Danubio y por lo que no era el Danubio, pero a lo campeón sin perderse ni una, hasta que se vendieron en publica subasta en 1921.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lauterbach
Capitán
Capitán
Mensajes: 2041
Registrado: 14 Oct 2016
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 349 veces

Medallas

Parches

Re: BARCOS MUSEO POR EL MUNDO

Mensaje por Lauterbach »

Y por cierto que aun queda otro de los componentes de la flotilla de monitores del Danibio Austro- Húngara:

Imagen

Se trata del Sava que desde hace bien poquito, noviembre del 21, ejerce al igual que el Leitha de barco museo pero en Belgrado en el rio que le da nombre. Este fué uno que encalló en unos arenales y fué capturado por los serbios en la PGM sirviendo desde entonces con los yugoeslavos. El nombre original era SMS Bodrog y era bastante más moderno que el Leitha, entró en servicio en agosto de 1904.
"El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar." (Sun Tzu)
"Mis tanques siempre vuelven..." (El niño de los tanques)
"Patriota es aquel que ama a su pais, nacionalista es el que odia a los demás."(D. Likhatchev)

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12922
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14529 veces
Agradecimiento recibido: 12618 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: BARCOS MUSEO POR EL MUNDO

Mensaje por gcoenders »

minoru genda escribió: 26 Ene 2023
Lauterbach escribió: 26 Ene 2023
Por cierto que justo detrás del MTM también se conserva en ese museo el maiale (ellos lo tienen catalogado como "maiale underwater craft") más raro que he visto:

Imagen

Está claro que le faltan algunos componentes, el timón y las cubiertas de los motores y depósitos y si que es verdad que tiene un aire italiano, pero aun así se le ve mu raruno y a mi me parece que esto es algo más que un torpedo con dos tipos a horcajadas:

Imagen
El de abajo es una versión del SLC (Siluro a Lenta Corsa) pero con un carenado "absurdo" al que no veo utilidad los tripulantes se situaban uno a proa en el hueco de proa y el otro en el hueco de más a popa.
La hélice protegida con varillas es típica de los S.L.C y se protegían con esas varillas para evitar que redes o cuerdas se enrollaran en la hélice e impidieran su giro
Mira que tengo en casa dos libros sobre torpedos humanos y nunca he visto nada parecido. Gracias por traerlo. ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3194 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: BARCOS MUSEO POR EL MUNDO

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 26 Ene 2023
minoru genda escribió: 26 Ene 2023
Lauterbach escribió: 26 Ene 2023
Por cierto que justo detrás del MTM también se conserva en ese museo el maiale (ellos lo tienen catalogado como "maiale underwater craft") más raro que he visto:

Imagen

Está claro que le faltan algunos componentes, el timón y las cubiertas de los motores y depósitos y si que es verdad que tiene un aire italiano, pero aun así se le ve mu raruno y a mi me parece que esto es algo más que un torpedo con dos tipos a horcajadas:

Imagen
El de abajo es una versión del SLC (Siluro a Lenta Corsa) pero con un carenado "absurdo" al que no veo utilidad los tripulantes se situaban uno a proa en el hueco de proa y el otro en el hueco de más a popa.
La hélice protegida con varillas es típica de los S.L.C y se protegían con esas varillas para evitar que redes o cuerdas se enrollaran en la hélice e impidieran su giro
Mira que tengo en casa dos libros sobre torpedos humanos y nunca he visto nada parecido. Gracias por traerlo. ¡Salud!
En mi caso también es la primera vez que veo ese "engendro" y te aseguro que he estudiado y visto muchas cosas de esas que "andan" Bajo el agua y yo también tengo mi colección de libros sobre ese y otros temas :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2849
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2562 veces
Agradecimiento recibido: 2170 veces

Medallas

Parches

Re: BARCOS MUSEO POR EL MUNDO

Mensaje por BAMCIS »

Bueno sobre el Puglia y si es visitable.

Tenemos estos enlaces:

https://www.vittoriale.it/

https://www.vittoriale.it/luoghi-del-vi ... ve-puglia/

Imagen
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12922
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14529 veces
Agradecimiento recibido: 12618 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: BARCOS MUSEO POR EL MUNDO

Mensaje por gcoenders »

Muchas gracias, debe de valer la pena visitar un crucero protegido del siglo XIX en tierra firme. ¡Salud!


Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12922
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14529 veces
Agradecimiento recibido: 12618 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: BARCOS MUSEO POR EL MUNDO

Mensaje por gcoenders »

Por lo que veo la lancha torpedera de la foto que has subido es la numerada MAS 96, de modo que se trataría de dos buques museo en uno. Sería por lo tanto de la misma época que la MAS 100 cedida a España como Sicilia (LT-18). ¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12922
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 14529 veces
Agradecimiento recibido: 12618 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: BARCOS MUSEO POR EL MUNDO

Mensaje por gcoenders »

El Turbinia original de Charles Parsons es visitable en el Discovery Museum, un museo de ciencia situado en Blandford Square, en Newcastle upon Tyne, R.U. Fue el primer buque del mundo propulsado por turbina, proyectado por el mismo Parsons y construido en 1894 ¡Salud!

Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: BARCOS MUSEO POR EL MUNDO

Mensaje por Dubois »

canal oficial Youtube del Battleship USS IOWA Museum :o

https://www.youtube.com/@BattleshipUSSI ... les/videos
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16412
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7379 veces
Agradecimiento recibido: 5227 veces

Medallas

Parches

Re: BARCOS MUSEO POR EL MUNDO

Mensaje por JackHicks236 »

Dubois escribió: 04 Jul 2023 canal oficial Youtube del Battleship USS IOWA Museum :o

https://www.youtube.com/@BattleshipUSSI ... les/videos
No sé qué leches pasa, si será cosa de mi navegador (Chrome) o qué, pero le doy a la dirección y me pone que no existe. ¡Pero sí existe! %+{ No entiendo nada.

Imagen
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: BARCOS MUSEO POR EL MUNDO

Mensaje por pepero »

Yo tampoco lo entiendo

https://www.youtube.com/results?search_ ... OWA+Museum

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Instalaciones, Museos, lugares Históricos”