La UE y la Defensa Europea

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Prinzregent »

La UE quiere que la cumbre con la ASEAN termine con una alianza junto al Sudeste Asiático contra Rusia y China.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... c39ae9f4d7


“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

Prinzregent escribió: 14 Dic 2022 La UE quiere que la cumbre con la ASEAN termine con una alianza junto al Sudeste Asiático contra Rusia y China.
Hay demasiadas diferencias políticas para llegar a algo así. De hecho, no me extrañaría que algunos países miembros sean amiguitos de China y/o Rusia.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

"Víctor Terradellas ha admitido en una televisión francesa que el Govern de Carles Puigdemont recibió una oferta de Rusia para enviar 10.000 soldados rusos a Cataluña y ayudar económicamente a las autoridades catalanas".

Luego que todo es un contubernio judeonazigayotanistapolacosnegrosquehablaninglés

Un asesor de Puigdemont admite por primera vez que Rusia les ofreció 10.000 soldados

https://theobjective.com/espana/2022-12 ... ont-rusia/
Víctor Terradellas ha admitido en una televisión francesa que el Govern de Carles Puigdemont recibió una oferta de Rusia para enviar 10.000 soldados rusos a Cataluña y ayudar económicamente a las autoridades catalanas una vez proclamasen la independencia el 27 de octubre de 2017. El responsable internacional de la extinta Convergència ha desvelado en la cadena France TV lo que negó en TV3 cuando en noviembre de 2020, en una entrevista en el programa Preguntes Freqüents, reiteró que «no me han ofrecido 10.000 soldados rusos» y que la Guardia Civil había «tergiversado totalmente» estas informaciones.

El asesor en la sombra de Puigdemont se presenta en el documental En el corazón de la propaganda rusa, emitido el pasado 11 de diciembre, como «consejero en relaciones internacionales de Puigdemont». Aunque en Cataluña han tratado de rebajar la influencia que ejerció en el exmandatario catalán, él se ha definido siempre como «amigo» del expresidente de la Generalitat, en comunicación permanente para contribuir a la secesión de Cataluña a través de sus contactos internacionales. No obstante, en la cadena pública catalana, y con la presencia de su abogado en el plató, trató de minimizar sus dos polémicos viajes a Rusia como parte de su agenda de «conferencias».

Como ha sucedido con el propio Carles Puigdemont, el también presidente de la Fundación CATmón, entidad de la órbita de Convergència, ha ido cambiando de versión a medida que iba saliendo más material comprometido. Terradellas solo admitió la veracidad de estas conversaciones a puerta cerrada, ante el juez, el pasado mayo, durante su declaración en el marco de la macrocausa Voloh, que investiga precisamente la financiación del Kremlin para los objetivos independentistas del Ejecutivo de Puigdemont. Sin embargo, otros imputados como David Madí o Xavier Vendrell le restaron verosimilitud y tanto ERC como Junts per Catalunya han acusado a las fuerzas policiales de recurrir a la táctica de lawfare para desacreditarles a través de estos supuestos contactos con el Gobierno de Vladímir Putin.

Por su parte, el expresidente de la Generalitat negó durante un mes la reunión que mantuvo en la víspera de la declaración unilateral de independencia en la Casa de los Canonges con Nikolai Sadovnikov, Sergey Motin, Elsa Artadi y Jordi Sardà Bonvehí (empresario implicado en una presunta estafa a Gas Natural). Pero cuando Artadi reconoció en este vídeo ante el juez Joaquín Aguirre, titular del juzgado de instrucción 1 de Barcelona, que mantuvo dos encuentros (en el Hotel Colón y en la Casa del Canonges) en esas fechas, Puigdemont no tuvo más remedio que admitir estos contactos. Aunque añadió que no aceptó las propuestas de los emisarios de Putin.

«Ayuda financiera y 10.000 soldados»

En su intervención en France TV, Terradellas explica que «el 23 de octubre se ponen en contacto conmigo unos señores para pedirme si puedo organizar una reunión entre ellos y el presidente Puigdemont. Fui a Puigdemont y le dije ‘Señor Presidente, ¿puede usted reunirse con estas personas cuando le venga bien?’. Y él me dijo que sí». El narrador del documental prosigue: «El encuentro tuvo lugar tres días más tarde en la Casa de los Canonges». Y añade que «la discusión gira en torno a la independencia de la región».

«Hablamos un poco de todo. Querían saber cómo se había desarrollado el procés, qué es lo que se había estado haciendo estos últimos años, y es cierto. Los rusos nos dijeron que una vez se declarara la independencia, ellos nos podían ayudar. Propusieron una ayuda financiera y 10.000 soldados. Eso fue lo que dijeron», concluye Terradellas.

Desestabilizar a la UE a través de Cataluña

Con el estallido de la guerra en Ucrania tras la invasión rusa, la Unión Europea se ha tomado con mayor preocupación la injerencia del Kremlin en el continente. Como informó THE OBJECTIVE, la Eurocámara detalló recientemente los esfuerzos de Putin de desestabilizar a Europa a través de Cataluña.

En algunos de los informes expuestos en la comisión que investiga este asunto se refleja, con documentación muy variada, el desembarco del Kremlin en Cataluña a través de «su servicio de diplomacia paralela», así como de Rusia Today y Sputnik TV, para propiciar un clima favorable a la secesión.

Admirador del teórico de Putin

En el perfil de Instagram de Terradellas -que tiene el mismo nombre (Víctor Monstant) que su cuenta de Twitter- compartió en junio de 2019 una foto del libro La cuarta teoría política, de Alexander Dugin, filósofo y analista de cabecera del presidente ruso. Dugin es el ideólogo del expansionismo ruso y los expertos en geopolítica consideran que su obra ha inspirado a Putin en su decisión de anexionar Crimea en 2014, dar apoyo a la independencia de la región del Donbás y la invasión de Ucrania iniciada este febrero.

Terradellas explica en su post en la red social que el filósofo ruso dibuja en su libro «un futuro multipolar de grandes ejes después de los tres primeros, liberalismo, comunismo y nazismo». Y aboga por dejar atrás la Europa restringida a «un club de estados» capaz de «incorporar nuevas ideas, nuevos estados».

Dugin desdeña los valores de la democracia y los derechos humanos por proceder de Occidente y no ser universales: «Nosotros, los conservadores, queremos un Estado fuerte y sólido, queremos orden y una familia sana, valores positivos, el refuerzo de la importancia de la religión y de la Iglesia en la sociedad», escribe. También se deshace en elogios hacia Putin: «No hay más opositores al rumbo de Putin y, si los hay, son enfermos mentales y se les debe enviar a un examen clínicio. Putin es en todas partes, Putin lo es todo. Putin es absoluto y Putin es indispensable».

La libreta de Terradellas

De acuerdo con las pesquisas policiales, Víctor Terradellas elaboró antes del 1-O listas sobre la ideología o la orientación sexual, entre otras características, de los mandos de los Mossos d’Esquadra. En dicha lista ya se hablaba de destituir a Trapero –por no ser lo suficientemente afín a la causa– y sustituirlo, entre otros, por Eduard Sallent, el nombrado número dos del nuevo mayor Josep María Estela tras la purga en la cúpula iniciada a finales del año pasado.

ERC, Junts y la CUP siempre han calificado el caso Voloh de ser una «causa general» contra el movimiento independentista. Y han intentado no darle crédito. Esta macrocausa abarca desde el presunto desvío de fondos públicos para financiar a los partidos y entidades afines, hasta un supuesto apoyo económico y militar de Putin a una Cataluña independiente.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Ya es un tema tratado en varias ocasiones, supongo que Segoviano estará contento porque su amado líder arremeta contra España, y Tier también... :D

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17213
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por APV »

Fallece Constantino, el antiguo rey de Grecia.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Madera »

La empresa sueca LKAB anunció el descubrimiento del mayor yacimiento de metales de tierras raras de Europa con reservas de más de un millón de toneladas en la región de Kiruna.

https://twitter.com/bamr69/status/1613509660866142208
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7759
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por olisipo »

El espectacular ejercicio de la OTAN "Iron Wolf" en Lituania

https://youtu.be/YVyme6rTSvI
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Madera escribió: 12 Ene 2023 La empresa sueca LKAB anunció el descubrimiento del mayor yacimiento de metales de tierras raras de Europa con reservas de más de un millón de toneladas en la región de Kiruna.

https://twitter.com/bamr69/status/1613509660866142208
Sí, la prensa alemana ya se ha hecho eco de la noticia:
https://www.dw.com/es/suecia-dice-haber ... a-64359655
Los suecos, muy emocionados, y aprovechando que este semestre su país ejerce la presidencia rotatoria del Consejo de la UE, dicen que esos yacimientos ayudarán a toda la UE a reducir su dependencia de China, aunque la empresa, mucho más prudente, advierte que se necesitarán "entre diez y quince años" para explotarlos a pleno rendimiento :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Posible cambio en la hegemonía política dentro de la UE:
https://ethic.es/2023/01/quien-mueve-lo ... de-europa/
Cómo Francia ha adelantado a Alemania en la carrera por el dominio en la Unión :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Polémica en Alemania sobre el "globo sonda" lanzado por el ministro de defensa alemán acerca de la posibilidad de reintroducir el servicio militar obligatorio:
https://www.dw.com/es/alemania-debate-l ... a-64597039
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

En condiciones normales, no estoy a favor del servicio militar obligatorio; es un trabajo vocacional, como ser médico, bombero o policía. Si a un chaval con la mayoría de edad recién cumplida le obligas a salir de casa, irse a un cuartel a mataporcu :-X de su hogar y de sus seres queridos y pasarse 14 meses recibiendo órdenes de un sargento con mala leche, lo normal sería que acabara hasta las narices de todo.
Además, si hay algo que ha demostrado la historia militar es que un ejército de voluntarios bien entrenados siempre será mejor que una marabunta de reclutas; desde la Legión romana hasta los U.S. Marines en la actualidad.

PERO, en caso de una crisis nacional grave, como puede ser una invasión extranjera (cosa harto difícil según están las cosas, gracias a Dios) u otra debacle, tenemos el artículo 30 de nuestra Constitución que dice:
1. Los españoles tienen el derecho y el deber de defender España.
[...]
4. Mediante ley podrán regularse los deberes de los ciudadanos en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública.
Y por otra parte, tampoco les vendría mal a los jovenzuelos un poco de disciplina castrense. >:->
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

La mili es una fábrica de antipatriotas, y con razón tras lo que ves dentro de los cuarteles (al menos en los años 80), lo mejor que se pudo hacer es abolirla... Para defender a España de una muy improbable invasión supongo que no habría demasiados desertores, pero si se intentase una guerra de agresión como la que está llevando a cabo Rusia, no iba ni el tato, lo que demuestra que pese a todos los males somos una sociedad muy adelantada respecto a la rusa...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24949
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5795 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por pepero »

JackHicks236 escribió: 03 Feb 2023En condiciones normales, no estoy a favor del servicio militar obligatorio; es un trabajo vocacional, como ser médico, bombero o policía. Si a un chaval con la mayoría de edad recién cumplida le obligas a salir de casa, irse a un cuartel a mataporcu :-X de su hogar y de sus seres queridos y pasarse 14 meses recibiendo órdenes de un sargento con mala leche, lo normal sería que acabara hasta las narices de todo.
Yo soy uno a los que le toco hacer la mili en los 80 del siglo pasado. Dedique 12 meses de mi vida al estado. Conocí a gente que jamás habría conocido y me toco un sargento con muy mala leche, pero recto. En alguna ocasión me lo encuentro y todo muy bien. También me encuentro con un teniente y me llevo muy bien con él. Los demás oficiales y suboficiales mejor olvidarlos, pero estos dos personajes los recuerdo con admiración. No solo yo, también los que coincidieron conmigo en ese cuartel.

No creo que genere antipatriotas, por lo menos en mi caso, pero mejor dejarla para los voluntarios y a los profesionales.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71375
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1962 veces
Agradecimiento recibido: 8111 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Lutzow »

Yo me chupé 18 meses, y menos mal que no coincidía mucho con un Teniente Coronel con tratamiento de Usía por no recuerdo qué medalla, que había sobrevivido a un atentado de ETA, y que era un mal bicho de mucho cuidado, una vez descalabró a un recluta de un telefonazo... También había un cabo primero medio macarrilla que me tenía frito, de esos que dices: cuanto termine la puta mili le espero a la salida del cuartel y le hincho a hostias... Al final no lo haces, pero ganas no te faltan. Del mamoneo que había con la gasolina del cuartel o con el Brigada de cocina mejor olvidarse. Sin embargo los compañeros eran bastante majos, no sé si porque nos pasábamos el día borrachos... Todos estábamos de acuerdo, éramos más patriotas al entrar que al salir, aunque el paso de los años cura heridas.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 04 Feb 2023 Del mamoneo que había con la gasolina del cuartel o con el Brigada de cocina mejor olvidarse.
De eso mi padre me ha contado varias "batallitas". En sus últimas semanas en la mili, le tocó hacer de cantinero en el bar de los oficiales. En una ocasión le tuvo que decir a un pez gordo (no recuerdo si era Coronel o Comandante) que no podían prepararle una tortilla porque literalmente... "No hay huevos". :-)) :-))
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Yo recuerdo muchas anécdotas contadas por mis padres y mis tíos...y sus colegas, la última generación de mi familia que le tocó hacer el servicio militar, siempre recuerdo aquella en que el oficial de turno pasaba una lista, al final del día, de las personas a las que no se les podía dar un arma para los ejercicios del día siguiente...un amigo de un tío mío contaba que llegó a haber una cuarta parte de los reclutas a los que no se les podía dar acceso a armas y municiones, por si la liaban...o se pegaban un tiro. Como para haber ido a la guerra con esa gente :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Prinzregent »

Miles de daneses protestan en contra de quitar un día festivo para incrementar el gasto en defensa.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... e08a222ff6
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Galvez
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 65
Registrado: 22 Dic 2022
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Galvez »

Escándalo en Francia, la mayor agencia de noticias 24h, durante años una empresa Israel, estuvo metiendo contrainformación en las noticias.
Por lo visto, los vecinos se lo han tomado muy mal.


https://www.lavanguardia.com/internacio ... icias.html
Galvez
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 65
Registrado: 22 Dic 2022
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Galvez »

Antigono Monoftalmos escribió: 05 Feb 2023 Yo recuerdo muchas anécdotas contadas por mis padres y mis tíos...y sus colegas, la última generación de mi familia que le tocó hacer el servicio militar, siempre recuerdo aquella en que el oficial de turno pasaba una lista, al final del día, de las personas a las que no se les podía dar un arma para los ejercicios del día siguiente...un amigo de un tío mío contaba que llegó a haber una cuarta parte de los reclutas a los que no se les podía dar acceso a armas y municiones, por si la liaban...o se pegaban un tiro. Como para haber ido a la guerra con esa gente :-
Yo, si la hice y es una putada,la verdad.... pero como todo tiene cosas buenas y cosas malas.
Las puntadas las olvidas y te quedan los ratos buenos con los coleguitas, las cervecitas, las mentiras de ligues con chicas.
No estaba a favor de la mili la verdad....pero, visto la infantilismo de la sociedad actual y de la gente joven que con treintantos están solo pendientes de video juegos y de tomar proteínas, ahora mismo me postulo a favor de hacer la mili.

A la mayoría le vendría muy bien.

Pero no como se hacía antes, que tenía muchas faltas, tomando por ejemplo un país que lo haga de forma satisfactoria.
Por ejemplo Israel
Irían todos, chicas y chicos y que se lo pasen bien, y los que no quieran algo alternativo.

Engaaa, un saludo a todos los que la hicieron
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1554 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Madera »

Me acabo de enterar de que Alemania no cuenta un estado mayor de las fuerzas armadas, que fue abolida en 2012 por Merkel. :shock

Imagen

https://twitter.com/noclador/status/1626300980361928705
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16641
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7607 veces
Agradecimiento recibido: 5437 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por JackHicks236 »

Madera escribió: 16 Feb 2023 fue abolida en 2012 por Merkel.
Una "genia" esa tipa. Curioso que decidiera retirarse justo antes de que toda la porquería de dejó le fuera a caer encima. :-
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
BAMCIS
Capitán
Capitán
Mensajes: 2927
Registrado: 12 Oct 2022
Agradecido : 2658 veces
Agradecimiento recibido: 2247 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por BAMCIS »

Madera escribió: 16 Feb 2023 Me acabo de enterar de que Alemania no cuenta un estado mayor de las fuerzas armadas, que fue abolida en 2012 por Merkel. :shock

Imagen

https://twitter.com/noclador/status/1626300980361928705
,


Habría un inspector general de las Fuerzas Armadas de Alemania, el equivalente a jefe del Estado Mayor. (General Eberhard Zorn)
"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo"
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

Vaya, vaya. ¡Quién se lo iba a imaginar! :-

La conexión de Moscú

https://zeitung.faz.net/faz/politik/202 ... 3/?GEPC=s3
Trasladarse a la Cancillería del Estado de Baja Sajonia en el verano de 1990 marcó el inicio real de la red de Schröder. Como Primer Ministro, Schröder tiene más oportunidades que antes para cubrir puestos y acelerar carreras. Muchos nombres aparecen ahora en el entorno de los políticos del SPD que luego se mudan a Berlín con Schröder y se vuelven importantes para la política alemana sobre Rusia. Brigitte Zypries se hace cargo del departamento de derecho constitucional en la cancillería estatal de Schröder. Con Frank-Walter Steinmeier, Zypries también está guiando a una compañera de sus días de estudiante en Giessen a Baja Sajonia. En la década de 1980, Zypries y Steinmeier trabajaron para la revista jurídica Democracy and Law, supervisada por la Oficina para la Protección de la Constitución. La publicación fue publicada por Pahl-Rugenstein Verlag, que fue financiado en gran parte por la RDA. En 1990, Steinmeier, al igual que Schröder, fue uno de los opositores al rápido proceso de unificación. "Encajas con nosotros", se dice que Schröder le dijo a Steinmeier durante la entrevista.



Hay otro confidente de Schröder que se mudó de Hannover a Berlín en 1998. A diferencia de los políticos mencionados, su nombre no aparece en las biografías relevantes de Schröder: Heino Wiese. El socialdemócrata, nacido en 1952, conoció a Schröder en 1982 mientras tomaban la famosa currywurst en el restaurante Plümecke. De 1990 a 2003, Wiese ocupó cargos influyentes en la socialdemocracia de Baja Sajonia. Es director gerente del distrito SPD en Hannover y director estatal del SPD en Baja Sajonia. Wiese ahora controla en gran medida la sede del partido en Odeonstrasse y administra las campañas electorales de Schröder. Está construyendo una red excepcionalmente densa dentro del SPD en Baja Sajonia. Según Wiese, la atención se centra en el "Equipo Gerhard Schröder" con Steinmeier y Zypries, que te puedes imaginar como un antiguo equipo de fútbol. Sigmar Gabriel, el actual ministro presidente de Baja Sajonia, Stephan Weil, y el actual presidente federal del SPD, Lars Klingbeil, también pertenecen a los antiguos confidentes de Wiese.



Lo que llama la atención en la red de Schröder es la gran cantidad de interrelaciones que están respaldadas financieramente. Dentro de esta red se podrían describir tantas cadenas diferentes. Heino Wiese organiza la entrada del oligarca Alexej Mordaschow en la TUI dirigida por el gerente socialdemócrata Michael Frenzel, que a su vez patrocina la arena del contratista de obras Günter Papenburg; Papenburg tiene acciones en la compañía siderúrgica Salzgitter AG, que Schröder compró una vez como primer ministro con fondos estatales del predecesor de TUI de Frenzel, Preussag, y que luego suministra tuberías para la compañía Nord Stream 2, que supervisa Schröder, así como otros proyectos de tuberías para el Kremlin. , cuyo cónsul honorario en Hannover es Heino Prado es. Y todas las personas mencionadas se reúnen temporalmente en el palco común "G 6" en Hannover 96. Si uno mira las características estructurales de la red de Schröder, llama la atención la gran ausencia de mujeres. El entorno de Schröder tiene rasgos masculinos. Se compone principalmente de caballeros exitosos y ricos, que suelen tener una fuerte confianza en sí mismos. Los sentimientos de vergüenza son menos pronunciados. Los grupos crudos y los contactos con los rockeros criminales son una barrera de entrada tan pequeña como los contactos fuertes en Irán, China o Rusia. Beben juntos. Ustedes se ayudan mutuamente. Los grupos crudos y los contactos con los rockeros criminales son una barrera de entrada tan pequeña como los contactos fuertes en Irán, China o Rusia. Beben juntos. Ustedes se ayudan mutuamente. Los grupos crudos y los contactos con los rockeros criminales son una barrera de entrada tan pequeña como los contactos fuertes en Irán, China o Rusia. Beben juntos. Ustedes se ayudan mutuamente.



En 1997, Vladimir Putin entregó su tesis doctoral en el Instituto Minero de San Petersburgo. Es interesante el título algo complicado del trabajo: "Planificación estratégica en el uso de la base de materias primas de una región en el período de aparición de mecanismos de mercado (región de San Petersburgo y Leningrado)". En el trabajo, la exportación de gas natural y petróleo juega un papel importante en el logro de los objetivos de política exterior. Para ello, sin embargo, el sector energético debe estar bajo control estatal en la medida de lo posible.



En el credo de los socialdemócratas alemanes, la política de distensión es vista como la base de la política exterior socialdemócrata y la crítica como un ataque al santo de los santos del partido. Lo mismo se aplica a sus inventores Willy Brandt y Egon Bahr, quienes se han convertido en íconos del partido principalmente por esta “Ostpolitik”. Hasta el día de hoy, toda una serie de desarrollos positivos que marcaron una época en el siglo pasado están asociados con esta política. Esto incluye la relación amistosa de Alemania con sus vecinos de Europa del Este, que solo se hizo posible como resultado. Además, la afirmación de que sin Ostpolitik no habría habido superación del régimen comunista. Y por último, pero no menos importante: la unidad alemana no se habría producido sin las políticas de Brandt y Bahr. Todas estas afirmaciones no son ciertas o solo son parcialmente ciertas. Sin embargo, cualquiera que señale esto es fácilmente considerado como un guerrero frío en las filas de la socialdemocracia alemana. Hasta el día de hoy, la Ostpolitik es el mito ferozmente defendido por el SPD. Sin este mito, no se puede entender su fallida política rusa de las últimas dos décadas.



Las reacciones de la dirección del SPD ante la situación en Polonia a principios de la década de 1980 y la imposición de la ley marcial muestran cuán represiva asumió la política de distensión en relación con la lucha por la libertad en Europa del Este. Egon Bahr acusa al sindicato Solidarność de poner en peligro la paz en Europa. El artífice de la Ostpolitik cree que una desestabilización de Polonia pondrá en peligro el equilibrio entre los bloques militares de la OTAN y el Pacto de Varsovia. Cuando Solidarność cuestionó el monopolio del poder de los comunistas mediante huelgas en el otoño de 1981, se le preguntó a Bahr si la Unión Soviética tenía derecho a intervenir en Polonia. "Por supuesto", responde. Y Herbert Wehner, líder del grupo parlamentario del SPD en el Bundestag, Ya en agosto de 1981, le dijo a un hombre de confianza del líder del SED, Erich Honecker, que debían adoptarse "medidas decisivas contra Polonia", "cuanto antes, mejor". No funciona "sin violencia interna, por desgracia", dice Wehner.



Oskar Lafontaine ya había pedido la disolución de la OTAN en el SPD en 1983. Después de la caída del Muro de Berlín, Egon Bahr escribió que cualquiera que hiciera un llamado a la unidad nacional “debe pedir la disolución de la OTAN y el Pacto de Varsovia”. El programa básico del SPD de 1989, que estará en vigor hasta 2007, establece que el objetivo es "sustituir las alianzas militares por un orden de paz europeo". Esta forma de pensar de ninguna manera ha sido superada. En su libro con Gregor Schöllgen, Gerhard Schröder sigue pidiendo la disolución de la OTAN “como último recurso” en 2021. De esta manera, Europa “podrá liberarse de la tutela estadounidense”. El veredicto sobre Rusia es bastante diferente. Se necesita una base estable para las relaciones con Moscú: "Porque sin una relación resistente con Rusia, Europa no tiene futuro".



A mediados de 2004, Schröder y su cuarta esposa, Doris Schröder-Köpf, adoptaron a una niña rusa de tres años de un hogar infantil en San Petersburgo. Putin ha ayudado a garantizar que el asunto no sea burocrático y sin los sobornos habituales. De ninguna manera es la regla que un hombre de 60 años con un trabajo ocupado, que se ha divorciado tres veces, y su esposa de 41 años aparentemente puedan adoptar fácilmente a un niño del extranjero. Muchas organizaciones que se ocupan de la adopción incluso dicen que esto es imposible en la práctica. La propia pareja Schröder guarda silencio sobre los detalles del proceso. En 2007, cuando Schröder ya no era canciller, él y Schröder-Köpf adoptaron a un niño de San Petersburgo que tenía poco menos de un año.



Después de mudarse de la Cancillería, Schröder tomó un apartamento en Behrenstrasse 73 al lado del Hotel Adlon. Una empresa de consultoría recién fundada se muda debajo del apartamento de Schröder: la Wiese Consult de su exjefe de campaña, Heino Wiese. Wiese elige un modelo de vida sorprendentemente similar al de Schröder. Ambos transitan entre su vida privada en Hannover y sus asuntos profesionales en Berlín, además de frecuentes viajes a Moscú y otros países que suelen estar gobernados por autócratas. Los dos políticos viven en una relación simbiótica en la que el equilibrio de poder está claramente dividido. Al igual que en Behrenstraße 73, donde vive bajo Schröder, Heino Wiese asume el papel del ex canciller. D. mira hacia arriba. A veces la relación se vuelve sumisa. Una persona, visitó el Wiese en Berlín recuerda que durante la conversación en Behrenstrasse 73 hubo un golpe desde arriba a través del techo. Al parecer, el excanciller quería darle una señal a su confidente. Wiese, quien no hizo comentarios sobre esto cuando se le preguntó, terminó la conversación de inmediato y se apresuró escaleras arriba.



Previa solicitud, Wintershall AG confirma que realizó tres pedidos a la empresa de Wiese. Como confirman varias fuentes, Wiese también trabajó para OMV. El grupo energético, controlado en gran medida por el Estado austriaco, se ha centrado mucho en el gas natural ruso, especialmente desde 2015 cuando Rainer Seele, hasta entonces jefe de Wintershall AG, asumió la dirección. Entre los gestores de energía, Seele es el hombre de Moscú. OMV también es uno de los financiadores del oleoducto Nord Stream 2.



Una lista del gobierno federal de reuniones con cabilderos de oleoductos muestra vínculos estrechos con políticos del SPD. Gabriel se reúne con representantes de Gazprom y Nord Stream al menos 15 veces. Entre febrero de 2015 y enero de 2017, el ministro de Economía mantuvo siete reuniones con el jefe de Nord Stream y confidente de Putin, Matthias Warnig, incluso con más frecuencia que con el jefe de Gazprom, Miller. Gerhard Schröder está presente en una reunión el 27 de febrero de 2015. Después de que Gabriel se trasladara al Ministerio Federal de Relaciones Exteriores a principios de 2017, Warnig se reunió con el ministro tres veces más hasta junio. Pero el radio de acción del ex oficial de la Stasi Warnig no se limita a Berlín: con Reinhard Silberberg, el representante permanente de Alemania ante la Unión Europea en Bruselas, el jefe de Nord Stream se reunió cinco veces en la capital belga entre finales de 2015 y septiembre de 2017; en junio de 2016, Silberberg ofrece una cena para Schröder y Warnig. Todos se conocen: de 1998 a 2005, bajo el canciller Schröder, Silberberg fue jefe del Departamento de Europa en la Cancillería, de 2006 a 2009 fue secretario de Estado en el Ministerio de Relaciones Exteriores bajo Steinmeier. Nada se sabe de las visitas de Warnig a Merkel.



El conocido historiador Gregor Schöllgen, a quien Schröder ha concedido acceso a sus documentos desde 2011, es responsable de la clasificación histórica de la cancillería de Schröder. Cuatro años más tarde, Schöllgen, que estaba montando un "Centro de Historia Aplicada" en la Universidad de Erlangen, presentó una biografía de 1038 páginas. El libro se está convirtiendo en la obra estándar. En su evaluación de la cancillería de Schröder, Schöllgen es muy benévolo. "Alabanza por 35 euros", escribe el taz. El historiador no oculta los puntos sensibles de la carrera de Schröder. Pero los cataloga de tal manera que al político del SPD no le pega casi nada. La crítica del trabajo de Schröder para Gazprom, por ejemplo, "ciertamente no es sostenible", dice Schöllgen. Porque los estados bálticos y Polonia ahora han hecho las paces con Nord Stream, que es "en gran medida el mérito de Gerhard Schröder". El compromiso de la ex canciller con Gazprom ha demostrado así ser acertado. Schöllgen resume eufóricamente: "No hay duda de que el lugar de este hombre en los libros de historia es seguro". Sin embargo, se espera que un científico no se vea influenciado por consideraciones financieras en sus evaluaciones. En este punto, sin embargo, hay dudas. Porque cuando Schöllgen comenzó a trabajar en la biografía de Schröder, comenzaron a llegar donaciones al Centro de Historia Aplicada, que él dirigía. El dinero proviene de Wintershall, que está estrechamente asociado con Gazprom. La filial de BASF utilizó los servicios de Schröder dos veces en 2011. Una vez, Schröder aparece como orador en un evento de Wintershall en Oslo, la otra vez en Kassel. A pedido, la empresa informó que la "tarifa de la conferencia, que a menudo es habitual en tales casos" de 100.000 euros se destinó al instituto de Schöllgen. Schöllgen no niega el pago cuando se le pregunta, pero responde con evasivas. No aborda las preguntas de para qué se usaron exactamente los fondos y por qué no los menciona en ninguna parte del libro. En cambio, afirma que los fondos privados de terceros no influyeron en sus interpretaciones. la "tarifa de la conferencia que suele ser habitual en estos casos" de 100.000 euros fue para el instituto de Schöllgen. Schöllgen no niega el pago cuando se le pregunta, pero responde con evasivas. No aborda las preguntas de para qué se usaron exactamente los fondos y por qué no los menciona en ninguna parte del libro. En cambio, afirma que los fondos privados de terceros no influyeron en sus interpretaciones. la "tarifa de la conferencia que suele ser habitual en estos casos" de 100.000 euros fue para el instituto de Schöllgen. Schöllgen no niega el pago cuando se le pregunta, pero responde con evasivas. No aborda las preguntas de para qué se usaron exactamente los fondos y por qué no los menciona en ninguna parte del libro. En cambio, afirma que los fondos privados de terceros no influyeron en sus interpretaciones.



En el verano de 2017, el candidato a canciller Martin Schulz escribió en el manifiesto electoral del SPD que el objetivo de la OTAN del dos por ciento para 2014 era "incorrecto y absurdo". Esta actitud ofrece varias ventajas para la campaña electoral: Schulz puede presentarse en la tradición de la distensión y el movimiento por la paz y advertir sobre una nueva "espiral armamentista". El bloqueo a la compra de drones de combate por parte del SPD, que continuó enérgicamente en 2017, también encaja en esta estrategia. "Desarme en lugar de carrera armamentista" es el lema de Schulz. Sin embargo, en medio de la campaña electoral de Schulz, se conoció la noticia de que Gerhard Schröder había sido nominado para el consejo de supervisión de la compañía petrolera estatal rusa Rosneft. La remuneración en Rosneft debería rondar los 600.000 euros anuales. Como presidente del comité de accionistas de Nord Stream, se dice que Schröder tiene 250 años. 000 euros anuales percibidos. A esto se suman los amplios beneficios estatales para el ex Canciller Federal. D. y los ingresos de sus otras actividades, cuyo monto total es difícil de cuantificar. Sin embargo, se dice unánimemente que los ingresos anuales de Schröder, a más tardar con Rosneft, están en el rango de los siete dígitos. “Esta es mi vida y no la de la prensa alemana”, se defendió Schröder en una comparecencia de campaña electoral en Hannover a finales de agosto de 2017. El SPD en Baja Sajonia reprime aún más al ex canciller. Por invitación de Yasmin Fahimi, entonces Secretaria de Estado Parlamentaria en el Ministerio de Asuntos Sociales, Schröder acudió al jardín del ayuntamiento de Hannover. En la aparición de Schröder, las implicaciones políticas rusas y el antiamericanismo subyacente de esta campaña electoral del SPD quedan claros. Desde su sillón de cuero negro, el excanciller arremetió contra la amenazante "nueva espiral del rearme". ¿Quién realmente piensa que alguien en Europa se volvería agresivo?, pregunta. "Espero que el SPD sea lo suficientemente valiente como para decir: ¿A quién estamos amenazando realmente?" Schröder afirma que el objetivo del dos por ciento "nunca se decidió". Fahimi en la silla de al lado está de acuerdo con Schröder y llama al objetivo del dos por ciento "locura total". ¿Quién nos amenaza realmente?” Schröder afirma que el objetivo del dos por ciento “nunca se decidió”. Fahimi en la silla de al lado está de acuerdo con Schröder y llama al objetivo del dos por ciento "locura total". ¿Quién nos amenaza realmente?” Schröder afirma que el objetivo del dos por ciento “nunca se decidió”. Fahimi en la silla de al lado está de acuerdo con Schröder y llama al objetivo del dos por ciento "locura total".



Después de la derrota del SPD en las elecciones federales de 2017, el ministro de Relaciones Exteriores, Gabriel, quiere crear tanta presión que el presidente interino Scholz y el presidente designado del SPD, Nahles, no puedan pasarlo. Pero Scholz y Nahles ven al hombre descontrolado como una amenaza para un gobierno en funcionamiento. La proximidad a Putin no es el motivo del reemplazo de Gabriel. Pero Rusia sí juega un papel en la elección de su sucesor. Nahles y Scholz no quieren a nadie que pertenezca a la conexión Schröder-Steinmeier-Gabriel. Ese es el caso de Heiko Maas: obtiene el contrato. Los que rodean a Schröder ven este desarrollo con gran preocupación. Para el modelo de negocios de Heino Wiese, una desviación de la política rusa anterior del SPD sería un duro golpe. El Cónsul Honorario de Rusia encarga una encuesta al Instituto Forsa, que está cerca de Schröder. El objetivo es contrarrestar la imagen negativa de Rusia en los principales medios de comunicación con la voz del pueblo. A Wiese le deberían haber gustado los resultados: el 57 por ciento de los encuestados considera que Moscú es un proveedor confiable de energía, entre los votantes del SPD es el 64 por ciento, y entre los miembros, incluso el 78 por ciento toma un curso más antirruso contra su partido. Para algunos líderes socialdemócratas, sin embargo, el enfoque más realista de Maas hacia Moscú es excesivo. Se preguntan "si Heiko sigue siendo uno de los nuestros", así se dice en el SPD. Según un socialdemócrata, los "sospechosos habituales" ejercieron presión sobre: ​​el primer ministro Stephan Weil, Manuela Schwesig y Dietmar Woidke. A fines de mayo, el canciller fue citado al comité ejecutivo del SPD para justificarse. Maas está acusado de traicionar los principios de la Ostpolitik de Willy Brandt. Coinciden en la fórmula de que “hace falta más diálogo con Rusia, no menos”. Maas salva las apariencias, pero el partido le ha mostrado límites.



Tras su salida como líder del SPD y ministro de Asuntos Exteriores en el verano de 2018, Sigmar Gabriel está al borde de la insignificancia política. Funda una empresa de consultoría, la empresa VIB International Strategy Group. Además de Gabriel, los accionistas incluyen a un amigo de la escuela con quien el político del SPD trabajó en conjunto en 2003 después de las elecciones estatales perdidas en CoNeS, que recibió un contrato de consultoría de Wolfsburg poco después de que Gabriel dejara el consejo de supervisión de VW. Llama la atención la dirección del VIB International Strategy Group: La empresa reside en la conocida Behrenstraße 73 del Wiese Consult. Heino Wiese también es uno de los accionistas. El cuarto socio comanditario es 4Pro Projektmanagement- und Kommunikations GmbH. Es propiedad a partes iguales del ex canciller austriaco Werner Faymann del SPÖ y su ex portavoz. El VIB tiene grandes planes, la "red de alto nivel" nombra a la industria energética como el primer grupo de clientes. Pero las esperanzas no se cumplen. De ahora en adelante, Faymann y su vocero se concentrarán en su negocio inmobiliario. Gabriel ya se va en abril de 2019. Las conversaciones con el ex Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania se pueden escuchar de personas cercanas a la empresa. Una de las razones puede ser que el aprendiz de todos los oficios, Gabriel, de ninguna manera tiene la intención de limitarse al Grupo de Estrategia VIB. En marzo de 2020, Gabriel trabajará para Tönnies, el grupo porcino paga 10.000 euros al mes más una tarifa de cuatro dígitos por día de viaje. Gabriel también asumirá un puesto en el consejo de supervisión de Siemens Energy, un importante fabricante de turbinas de gas y se une al consejo de supervisión de Deutsche Bank. El exlíder del SPD se instala allí a instancias de Qatar, que no solo es un accionista mayoritario de Volkswagen sino también de Deutsche Bank. A fines de 2019, Gabriel aparecerá como orador en las celebraciones del 125 aniversario de Wintershall en Kassel. La empresa, por cuyos intereses en Nord Stream 2 el político del SPD hizo una campaña tan enfática durante su mandato, paga 20.000 euros a su agencia. A pedido, la compañía afirma que se trata de "una tarifa estándar". A fines de 2019, Gabriel aparecerá como orador en las celebraciones del 125 aniversario de Wintershall en Kassel. La empresa, por cuyos intereses en Nord Stream 2 el político del SPD hizo una campaña tan enfática durante su mandato, paga 20.000 euros a su agencia. A pedido, la compañía afirma que se trata de "una tarifa estándar". A fines de 2019, Gabriel aparecerá como orador en las celebraciones del 125 aniversario de Wintershall en Kassel. La empresa, por cuyos intereses en Nord Stream 2 el político del SPD hizo una campaña tan enfática durante su mandato, paga 20.000 euros a su agencia. A pedido, la compañía afirma que se trata de "una tarifa estándar".

◆◆◆

El texto es un extracto del libro “The Moscow Connection. La red de Schröder y el camino de Alemania hacia la dependencia". 304 páginas, CH Beck, Múnich, 18 euros. El libro se publicará el 16 de marzo.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18284
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1791 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

El rearme en Europa ya es un hecho:
https://www.dw.com/es/el-informe-que-mu ... a-64974611
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

¿Os acordáis del político danés/sueco Rasmun Paludan? ¿El que andaba quemando ejemplares del Corán, la última organizada por el periodista pro-Kremlin Chang Frick, frente a la embajada turca en Estocolmo en Enero? ¿El miembro fundador del partido de extrema derecha, nacionalista étnico y euroespéctico danés, Stram Kurs?

Pues bien... :- :-

Rasmus Paludan está conectado con reclutadores en el grupo Wagner

https://www.tv4.se/artikel/44UDufhtDf9R ... ar-fifflat
El político de extrema derecha Rasmus Paludan era amigo de las redes sociales rusas con al menos seis hombres conectados con el grupo Wagner, según un análisis de inteligencia obtenido por Cold Facts.

Pero Rasmus Paludan lo niega y dice que cree que TV4 jugó y creó la cuenta.

- Esto es totalmente ridículo, dice.

La empresa Paliscope ha mapeado a 8.000 hombres que se cree pertenecen al grupo Wagner o a las milicias que están total o parcialmente bajo el control de Wagner.

Cuando TV4 buscó conexiones con suecos, se encontró que seis rusos en la encuesta eran amigos de Rasmus Paludan en VKontakte, el equivalente ruso de Facebook. Paludan ha negado repetidamente cualquier vínculo con personas rusas.

Luchando por Rusia en Ucrania

Los hombres con los que está vinculado han luchado por Rusia en Ucrania durante la guerra en curso o durante batallas anteriores en Crimea y la región de Donbass. Según Ucrania, se considera que uno de los hombres tuvo la tarea de influir en las elecciones y la opinión pública para los intereses rusos.

Una de las conexiones es con Aleksandr Ilyutenko, quien se cree que es un reclutador del Grupo Wagner.

- Es un conocido reclutador de Wagner encargado de reclutar soldados para el Grupo Wagner. Se le ve en contextos de alto nivel en varios materiales, tanto con altos directivos allí como a nivel político. Definitivamente no es solo una figura cotidiana en Wagner, dice Rolf Rosenvinge, director ejecutivo de Paliscope.

Paludan: "Esto es totalmente ridículo"

La cuenta, que existió hasta al menos 2018, ahora está bloqueada pero se considera que pertenece a Rasmus Paludan, entre otras cosas, porque la cuenta también era la administradora de la cuenta del partido Stram Kurs en VKontakte.

Pero el propio Paludan niega conocer a los rusos y dice en una entrevista que cree que TV4 manipuló y creó la cuenta.

- Esto es totalmente ridículo. Asumiría que el perfil que has estado mirando no es mi perfil. Parece más que hayas jugado con esto para crear un perfil de Vkontakte, dice Rasmus Paludan a TV4.

Después de la quema del Corán de Paludan, el golpe de Pascua de 2022 que siguió y el impacto en el proceso de la OTAN, se planteó la cuestión de las conexiones rusas con los eventos, pero no hay evidencia de esto.

El líder del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, ha hablado abiertamente sobre participar en operaciones de influencia.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Prinzregent »

Dinamarca se une a la Agencia Europea de Defensa

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 978c&ei=62
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7759
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por olisipo »

La Unión Europea quiere invertir 2.000 millones de euros para comprar obuses

https://youtu.be/EwsOItjf6YE
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Panzer Meyer »

El presentador de radio y televisión pro-Putin, Sergey Mardan, pide financiar grupos radicales en Francia, capacitar especialistas en guerra callejera y abrir corredores verdes para el suministro de armas.

https://twitter.com/Doranimated/status/ ... 1224668161
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7759
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por olisipo »

Panzer Meyer escribió: 26 Mar 2023 El presentador de radio y televisión pro-Putin, Sergey Mardan, pide financiar grupos radicales en Francia, capacitar especialistas en guerra callejera y abrir corredores verdes para el suministro de armas.

https://twitter.com/Doranimated/status/ ... 1224668161
Lo de "corredores verdes" supongo que quiere decir algo así como rutas clandestinas.
Avatar de Usuario
Prinzregent
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8167
Registrado: 10 Abr 2018
Agradecido : 244 veces
Agradecimiento recibido: 986 veces

Medallas

Parches

Re: La UE y la Defensa Europea

Mensaje por Prinzregent »

EMBRAER producirá en Portugal al A-29 Super Tucano

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... b559&ei=42

Bruselas compromete 106 millones para crear el primer hospital de campaña paneuropeo.

https://www.msn.com/es-es/noticias/inte ... 7daf&ei=65
“¿No es extraño?; los mismos que se ríen de los adivinos se toman en serio a los economistas”. Anónimo

“Los políticos son siempre lo mismo. Prometen construir un puente aunque no haya río”. Nikita Jruchev

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”