Venezuela

..SOLO actualidad MILITAR, análisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Responder
Avatar de Usuario
minoru genda
General de División
General de División
Mensajes: 11740
Registrado por: 20 años 5 meses
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Venezuela

Mensaje por minoru genda »

gcoenders escribió: 31 May 2026 En mi caso, las dos cosas. Soy de saborear un buen güisqui sin hielo durante una media hora por lo menos.
Y yo trasegarme unos culinos de sidra fresca antes de que tu acabes el Güity ese gc96gc |-rs
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
laguno
General de División
General de División
Mensajes: 10373
Registrado por: 15 años 11 meses
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Venezuela

Mensaje por laguno »

minoru genda escribió: 01 Jun 2026
gcoenders escribió: 31 May 2026 En mi caso, las dos cosas. Soy de saborear un buen güisqui sin hielo durante una media hora por lo menos.
Y yo trasegarme unos culinos de sidra fresca antes de que tu acabes el Güity ese gc96gc |-rs
Toma, y yo unos pajaretes. Lo malo es la pea posterior :-e

Nota: el pajarete es un vino dulce de Málaga y está de muerte. Si venís a Málaga pasaros por Casa de Guardia y pediros uno -o dos o tres- junto con unas conchas finas, unos mejillones o unas gambas. No querréis salir del local
Tras la batalla, que cierto es eso de "¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!" (Gustavo Adolfo Becquer. Rima LXXIII)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de División
General de División
Mensajes: 11740
Registrado por: 20 años 5 meses
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Venezuela

Mensaje por minoru genda »

laguno escribió: 01 Jun 2026
minoru genda escribió: 01 Jun 2026
gcoenders escribió: 31 May 2026 En mi caso, las dos cosas. Soy de saborear un buen güisqui sin hielo durante una media hora por lo menos.
Y yo trasegarme unos culinos de sidra fresca antes de que tu acabes el Güity ese gc96gc |-rs
Toma, y yo unos pajaretes. Lo malo es la pea posterior :-e

Nota: el pajarete es un vino dulce de Málaga y está de muerte. Si venís a Málaga pasaros por Casa de Guardia y pediros uno -o dos o tres- junto con unas conchas finas, unos mejillones o unas gambas. No querréis salir del local
¡¡¡¡Hala, halaaaa, vamos "borracharnos" todos luego a vr quien anda poe el foro sin caerse por los bordes!!!! gc96gc |-rs
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
laguno
General de División
General de División
Mensajes: 10373
Registrado por: 15 años 11 meses
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Venezuela

Mensaje por laguno »

Aunque ya que estamos en el hilo de Venezuela, mejor ponemos una lista de los mejores rones venezolanos:

- Diplomático.
- Santa Teresa, desde 1796
- Carúpano, desde 1752. Destacar ell Carúpano 21
- Pampero Selección, marca con casi 90 años
- Cacique, casi 80 años de antigüedad (la marca) Destaca el Cacique 500.
- Roble.

Habrá más, supongo
Tras la batalla, que cierto es eso de "¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!" (Gustavo Adolfo Becquer. Rima LXXIII)
Avatar de Usuario
Ditirambo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4149
Registrado por: 18 años
Ubicación: El confín del mundo

Medallas

Parches

Re: Venezuela

Mensaje por Ditirambo »

laguno escribió: 01 Jun 2026 Aunque ya que estamos en el hilo de Venezuela, mejor ponemos una lista de los mejores rones venezolanos:

- Diplomático.
- Santa Teresa, desde 1796
- Carúpano, desde 1752. Destacar ell Carúpano 21
- Pampero Selección, marca con casi 90 años
- Cacique, casi 80 años de antigüedad (la marca) Destaca el Cacique 500.
- Roble.

Habrá más, supongo
Voto por Pampero, aunque puestos a elegir prefiero el ron cubano, de lo poco bueno que va quedando de la isla...


Y propósito del ron, pensando en el futuro de Venezuela, esperemos que vuelvan a diversificar su matriz productiva y exportadora, que a diferencia de las monarquías petroleras, Venezuela si tiene múltiples productos y riquezas naturales a las que recurrir al margen del crudo.
"Lo único que debemos temer es al miedo mismo" F. D. Roosevelt
Avatar de Usuario
Dubois
Teniente
Teniente
Mensajes: 1738
Registrado por: 10 años 5 meses

Medallas

Parches

Re: Venezuela

Mensaje por Dubois »

Héctor Guerrero Flores, conocido como 'Niño Guerrero' y líder de la organización criminal venezolana Tren de Aragua, ha sido eliminado durante un ataque de EEUU en el estado de Bolívar, al sureste del país. Según Venezuela, el operativo ha contado con apoyo tecnológico especializado y se ha desarrollado mediante mecanismos de cooperación e intercambio de información de inteligencia entre las autoridades de ambos países. https://www.20minutos.es/internacional/ ... 839_0.html
Avatar de Usuario
Miscolito
Capitán
Capitán
Mensajes: 2859
Registrado por: 3 años 6 meses

Medallas

Parches

Re: Venezuela

Mensaje por Miscolito »

No creéis que bombardear los lugares en los que están estos narcos destruyen un poco la capacidad para sacar información relevante y dejan demasiado fácil el, simplemente, cambiar un líder por otro? Que, en estos casos, suele estar planeado de antemano por las altas posibilidades de que atrapen o maten al líder del momento.
Avatar de Usuario
gcoenders
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 33437
Registrado por: 6 años 7 meses
Ubicación: Girona

Medallas

Parches

Re: Venezuela

Mensaje por gcoenders »

Pero hay que fingir que se hace algo, y lo seguro es que el que se encuentra en medio en mal momento, recibe.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Heraclio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5400
Registrado por: 1 año 3 meses

Medallas

Parches

Re: Venezuela

Mensaje por Heraclio »

Tren de Aragua es un grupo transnacional, ¿no? Trump se ha referido a que "ya no cuenta con refugios seguros en Venezuela". Quizá de eso se trata, de intentar empujarle fuera del país. En la frontera con Colombia operan otros grupos indeseables y creo que ya se han enfrentado alguna vez. Se podría estar intentando confinarles allá y hacer que se maten entre sí.

Dicho sea sin apenas conocimiento de la situación y queriendo ser optimista por una vez.
"¡Mira a tu emperador! ¡Teme a estas flechas y lanzas no más que lo haría un yunque!" Sharvaraz, sobre Heraclio en la Batalla del Sarus
"¿Sabe qué diferencia hay entre un error y una equivocación? Cualquiera puede cometer un error. Pero ese error se convierte en una equivocación cuando uno se niega a corregirlo" Gran almirante Thrawn
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Actualidad Militar de España y Países Hispanohablantes”