Terrorismo doméstico en USA

Militares, para-militares, terroristas, cuerpos especiales y de élite tanto militares como civiles de toda la historia de la humanidad.
Avatar de Usuario
Tirador
General de División
General de División
Mensajes: 9234
Registrado por: 19 años 11 meses
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Tirador »

EE.UU es un país tremendamente tradicionalista, precisamente por ser relativamente joven. No creo que vayan a cambiarlo por el momento.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 21496
Registrado por: 17 años
Ubicación: Mar Cantábrico

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Más que cambiarlo deberían introducir ciertas exigencias para tener ese derecho, como haber servido en las fuerzas armadas, por ejemplo.
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Tirador
General de División
General de División
Mensajes: 9234
Registrado por: 19 años 11 meses
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Tirador »

Saldrian algunos elementos vociferando que eso es discriminación. Sobre todo de esos que están en contra del Estado Federal y dicen no admitir su autoridad, pero se aprovechan de sus leyes cuando les interesa.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18912
Registrado por: 21 años
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por hoff »

Antigono Monoftalmos escribió: 01 Jun 2026Quizás este ahí el problema, que en EEUU hay demasiada gente adquiriendo armas que no han desarrollado la disciplina para tenerlas, que no las entienden como una herramienta de su trabajo, ni siquiera tienen una cultura de respecto a ellas, o de dignidad del que posee armas, simplemente las tienen porque creen que es su derecho divino, y no han hecho nada para merecerlo.
Para merecerlo... o para que sea adecuado que alguien como ellos las tenga, algún imbécil con "cuentas que saldar" con la sociedad y que viva continuamente amargado o irritado por ello y que al siguiente enfrentamiento con alguien o algo que lo enfurezca, acaba sacando el arma (o las armas) y la lie parda. A esos hay que añadir los fanáticos políticos o religiosos (como el que se lio a tiros en una iglesia mormona) o racistas (como el hijo de su madre que mató a once ciudadanos negros en una tienda en Buffalo)

Tirador escribió: 02 Jun 2026 Saldrian algunos elementos vociferando que eso es discriminación. Sobre todo de esos que están en contra del Estado Federal y dicen no admitir su autoridad, pero se aprovechan de sus leyes cuando les interesa.
No solo las federales, sino de cualquier ley porque son "cuidadanos soberanos". https://en.wikipedia.org/wiki/Sovereign ... n_movement Una gente toda ella muy imbuída de sus derechos, reales o imaginarios, pero que hacen abstracción de toda responsabilidad (que suele acompañar a los derechos), hasta que las consecuencias de ese desprecio a sus responsabilidades les hace no ya pedir, sino exigir la ayuda de las instituciones públicas que tanto odian.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Magister24
Capitán
Capitán
Mensajes: 2928
Registrado por: 1 año 11 meses
Ubicación: Avilés

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Magister24 »

Y tambien se olvidan muy rápidamente de los derechos de los demás.
Aviso: La lectura puede perjudicar seriamente a la ignorancia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Heraclio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5400
Registrado por: 1 año 3 meses

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Heraclio »

Tirador escribió: 01 Jun 2026 Mejor que las armas estén así de restringidas en España, hay demasiado impulsivo descerebrado fanático de algo con eso que se llama "pronto muy malo".
O, directamente, con ideas extremistas.
Aunque también es verdad que hay una proliferación de armas largas ilegales en manos de mafias del narcotráfico, y según amigos míos de los FCSE, es relativamente fácil hacerse con un arma en el mercado negro.
No debería ser tan complicado. Puedes irte a Ceuta o Melilla y cruzar a Marruecos, donde hay muchas zonas turbias. Precisamente en el Rif hay temas de narcotráfico. Pero eso es saliendo de España. Dentro, y sin necesidad de irnos a las zonas rurales, hay montones de zonas oscuras. En mi ciudad natal te puedo citar al menos tres barrios en los que no me extrañaría que se vendieran. En todos me constan tiroteos.

No es sólo acceso a las armas. Recuerdo un documental de Michael Moore (no te me enfades, Jack), "Bowling for Columbine", en el que decía que en Canadá hay una proporción de armas similar a la de EE.UU., pero sus cifras de tiroteos ni se aproximan. Me llamaba la atención la contraposición entre dos ciudades separadas por sólo un río, el Detroit: la propia Detroit y Windsor. En la segunda, canadiense, no habían tenido más que un asesinato con armas de fuego en décadas y lo cometió un tipo de Detroit.

De hecho, en ese documental, Moore sugería la idea de que el problema es que en EE.UU. todo el mundo está siempre asustado: que tienen una larga tradición (especialmente por parte de sus medios de comunicación) de creer que todo es peligroso y cuantos les rodean asesinos en potencia. Y que en un país donde se te está bombardeando con que no te fíes de nadie, cualquiera podría secuestrar a tus hijos, la sociedad y el Estado son tus enemigos, hay criminales por todos lados,... tanto acceso a las armas es peligroso. Cualquiera que haya visto "Los Simpson" o "South Park" sabrá cómo se las gastan los medios allí.
"¡Mira a tu emperador! ¡Teme a estas flechas y lanzas no más que lo haría un yunque!" Sharvaraz, sobre Heraclio en la Batalla del Sarus
"¿Sabe qué diferencia hay entre un error y una equivocación? Cualquiera puede cometer un error. Pero ese error se convierte en una equivocación cuando uno se niega a corregirlo" Gran almirante Thrawn
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Heraclio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5400
Registrado por: 1 año 3 meses

Medallas

Parches

Re: Terrorismo doméstico en USA

Mensaje por Heraclio »

JackHicks236 escribió: 01 Jun 2026 Yo sigo creyendo que no es tan difícil tener un arma de fuego en España. Y más fácil aún en las zonas rurales, donde abunda la caza.
Estados Unidos es quien lleva la mala fama, pero otros muchos países con leyes sobre armas de fuego laxas y los índices de muertos por arma de fuego son irrisorios, como Suiza, Canadá, Australia o Irsael... Bueno, si obviamos el terrorismo palestino.
En ciertas zonas de campo (las que conozco, vaya, por las que puedo responder) no hace tanto que se consideraba que resolver las disputas por los límites de fincas o la distribución del riego de otra forma que a tiros era una mariconada. Aún les noto incómodos con los litigios, aunque ya han descubierto eso de interponer uno tras otro para fastidiar, al estilo yanqui. Eso les va más. Ah, y cada casa allí tiene mínimo una escopeta. No me consta que nadie cace. Dicen que es para protección, pero yo creo que es por si se cansan de pleitear :FFF
"¡Mira a tu emperador! ¡Teme a estas flechas y lanzas no más que lo haría un yunque!" Sharvaraz, sobre Heraclio en la Batalla del Sarus
"¿Sabe qué diferencia hay entre un error y una equivocación? Cualquiera puede cometer un error. Pero ese error se convierte en una equivocación cuando uno se niega a corregirlo" Gran almirante Thrawn
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Fuerzas Especiales, No Regulares y Terroristas”