Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Heraclio
Coronel
Coronel

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Heraclio »

Topo escribió: 25 May 2026 transcurre durante la guerra de Vietnam. El villano, en un papel corto, va a ser James Franco
No suena a ni, por lo que he visto, tiene pinta de vietcong brutal o de coronel norvietnamita malicioso...
"¡Mira a tu emperador! ¡Teme a estas flechas y lanzas no más que lo haría un yunque!" Sharvaraz, sobre Heraclio en la Batalla del Sarus
"¿Sabe qué diferencia hay entre un error y una equivocación? Cualquiera puede cometer un error. Pero ese error se convierte en una equivocación cuando uno se niega a corregirlo" Gran almirante Thrawn
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Magister24
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por Magister24 »

Topo escribió: 25 May 2026 El fin de semana vi la última de Jack Ryan: Guerra encubierta. Una película de Amazon prime video. La acción es buena, frenética al estilo de Bourne, pero la trama es sumamente floja, previsible y los actores, los cuatro protagonistas, porque el resto está de relleno, no pueden levantarlo. Yo vi algunos capítulos de la serie y me parecieron lo mismo. Personajes planos, mucho echarse la culpa a si mismos y poca chicha. Pero no todo van a ser malas noticias, hay avances en la película de Rambo joven, esa que transcurre durante la guerra de Vietnam. El villano, en un papel corto, va a ser James Franco, el protagonista humano del remake del Planeta de los Simios y David Harbour, el sheriff de Stranger Things como el mayor Trautman. Yo me contento con que el proyecto siga adelante.

Imagen
Si, la de Ryan me dejó al final igual que al final. Un "meeeehh" muy grande. Aparte, lo de convertir al analista escribelibros en un Madelman de Hacendado me sigue pareciendo una mala idea.
Aviso: La lectura puede perjudicar seriamente a la ignorancia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Brigada
Brigada
Contactar:

Parches

Mensaje por Topo »

Heraclio escribió: 25 May 2026
Topo escribió: 25 May 2026 transcurre durante la guerra de Vietnam. El villano, en un papel corto, va a ser James Franco
No suena a ni, por lo que he visto, tiene pinta de Vietcong brutal o de coronel norvietnamita malicioso...
Sospecho que será otro malvado agente de la CIA, pinta tiene.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
Brigada
Brigada
Contactar:

Parches

Mensaje por Topo »

Magister24 escribió: 25 May 2026
Topo escribió: 25 May 2026 El fin de semana vi la última de Jack Ryan: Guerra encubierta. Una película de Amazon prime video. La acción es buena, frenética al estilo de Bourne, pero la trama es sumamente floja, previsible y los actores, los cuatro protagonistas, porque el resto está de relleno, no pueden levantarlo. Yo vi algunos capítulos de la serie y me parecieron lo mismo. Personajes planos, mucho echarse la culpa a si mismos y poca chicha. Pero no todo van a ser malas noticias, hay avances en la película de Rambo joven, esa que transcurre durante la guerra de Vietnam. El villano, en un papel corto, va a ser James Franco, el protagonista humano del remake del Planeta de los Simios y David Harbour, el sheriff de Stranger Things como el mayor Trautman. Yo me contento con que el proyecto siga adelante.

Imagen
Sí, la de Ryan me dejó al final igual que al final. Un "meeeehh" muy grande. Aparte, lo de convertir al analista escribelibros en un Madelman de Hacendado me sigue pareciendo una mala idea.
John Kracinski en películas de acción, como "13 horas" cuela si está bien arropado, porque tiene un aspecto normal. No es como Mark Wahlberg que parece que se le ha quedado la misma cara o Vin Diesel cuyas peripecias cada vez son más inverosímiles. Jack Ryan, como personaje, es muy malo. No tiene aristas. Incluso el más reciente James Bond tiene que sangrar, saltar, pelear para acabar con el villano.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
FernandoBastidas
Soldado
Soldado

Mensaje por FernandoBastidas »

Hola. Saludos. Tiempo sin conectarme en este foro. Como me he enfocado es en la Guerra Civil de Esatdos Unidos y más particularmente en películas y series sobre ese conflicto,iré de a poco, compartiendo entrevistas e investigaciones que he venido realizando sobre ese conflicto. Empezaré con una película próxima a salir por streaming, del que le pude hacer una entrevista a su productor. Les pido un poco de paciencia, ya que ando completamente oxidado con el manejo de herramientas para esta plataforma, como el de insertar imágenes.
gcoenders
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por gcoenders »

Qué interesante. Tómate tu tiempo, y si se te encalla alguna herramienta del foro, pídenos ayuda en este mismo hilo.
FernandoBastidas
Soldado
Soldado

Yo me acuerdo usar imgur para las imagenes, como paso previo antes de subir una imafen a este foro. pero no me acuerdo lo requerido para incrustar esas imágenes desde imgur a este hilo como tal y si se puede insertar un enlace externo por si alguien desea tener una información externa, como el blog donde se compartio la entrevsta original en inglés
pepero
Capitán General
Capitán General

Medallas

Parches

Mensaje por pepero »

FernandoBastidas escribió: 02 Jun 2026Yo me acuerdo usar imgur para las imagenes, como paso previo antes de subir una imafen a este foro. pero no me acuerdo lo requerido para incrustar esas imágenes desde imgur a este hilo como tal y si se puede insertar un enlace externo por si alguien desea tener una información externa, como el blog donde se compartio la entrevsta original en inglés
Desde Imgur debes seleccionar "GET SHARE LINKS" y en este copiar "BBCode (Forums)" luego pegas el enlace y ya esta.

Suerte.
Pepe
--------------------------------------
FernandoBastidas
Soldado
Soldado

Imagen

THE LEGEND OF VAN DORN}
Entrevista realizada a Brad Wilson. Productor

1. Desde la perspectiva de un productor, ¿qué hizo que la vida de Earl Van Dorn fuera una inversión atractiva para un largometraje en ese momento?

Cuando me topé con el guion de Lee Wilson (sin parentesco), comencé a investigar al general Van Dorn por mi cuenta. Había oído hablar poco de él. A medida que leía sobre su vida, comenzando con su ascenso a la fama, donde se hizo famoso por salvar a los cherokees de los comanches después de que el ejército estadounidense prácticamente se hubiera dado por vencido, quedé fascinado. Recibió una flecha en los pulmones y otra en el estómago y no se esperaba que sobreviviera a la noche. Menos de dos meses después, venció a los comanches por última vez y nunca más intentaron atacar a los cherokees porque asumieron que estaban bajo la protección de Van Dorn.

No sabía que Van Dorn también provocó la primera rendición de la Guerra Civil al capturar un barco de la Unión. Su objetivo era evitar el derramamiento de sangre de los estadounidenses, y lo logró con creces. Después, el presidente Lincoln lo proclamó pirata confederado y ofreció la mayor recompensa del país por su cabeza. Leí sobre la atracción que despertaba entre las mujeres y que incluso el New York Times de la época escribió sobre ello. No dejaba de pensar que este tipo era como un Capitán Jack Sparrow de la vida real.

Aunque nunca fue derrotado como general de caballería, sufrió algunas bajas al mando de la infantería. Sin embargo, los escritos de otros generales sugieren que estas bajas no fueron culpa suya. En una ocasión, el general Bragg dio por sentada la victoria y se marchó con la mitad de sus fuerzas combinadas. Un golpe catastrófico. Pero la batalla no había terminado, aunque Van Dorn se quedó con la mitad de su ejército. Jefferson Davis describió la respuesta de Van Dorn para evitar bajas y la rendición en ese momento como "magistral". Así que vi la combinación de triunfos y derrotas, incluyendo el momento histórico de ser el único comandante que obligó al general Ulysses S. Grant a abandonar una campaña. Luego, según testimonios de testigos presenciales, hizo alarde de una relación extramatrimonial con una mujer casada aquí en Spring Hill, Tennessee. Su esposo asesinó a Van Dorn y, sospechosamente, recibió una concesión de tierras de 3 millones de dólares del gobierno federal pocas semanas después. Dos meses después de la muerte de Van Dorn, Ulysses S. Grant regresó para retomar la campaña que Van Dorn lo había obligado a abandonar. Esta interesante conspiración, sumada a la personalidad arrolladora de Van Dorn, me hizo pensar que teníamos ante nosotros un personaje inolvidable.

Imagen

2. ¿Hubo algún precedente específico —estudios históricos o representaciones cinematográficas previas— que convenciera al equipo de producción de que esta historia tenía potencial en el mercado actual?

Van Dorn no parecía una figura histórica anticuada. Era cinematográfico. Su vida estuvo llena de contradicciones, heroísmo, escándalos, encanto, imprudencia, brillantez militar y desastres amorosos. Una característica del público moderno es que aprecia la autenticidad. No cuando los defectos se fuerzan o se glorifican, sino cuando no se ocultan de la historia. No ha habido una adaptación cinematográfica importante de Van Dorn, lo que le daba un aire fresco. Además, tampoco ha habido una representación cinematográfica importante de Nathan Bedford Forrest, a pesar de ser una de las figuras más importantes y fascinantes de toda la Guerra Civil. Dado el papel fundamental de Forrest en la historia de Van Dorn, pensamos que el público interesado en la historia estaría entusiasmado por ver finalmente a estas dos personalidades representadas en la pantalla en una película moderna.

3. ¿Por qué se eligió a Shane Stanley para liderar este proyecto? ¿Cómo influyó su reputación de cine práctico y de alta eficiencia (como se aprecia en su labor educativa) en el resultado final y la ejecución creativa de la producción?

La participación de Shane Stanley fue un gran impulso para el proyecto. Produjo Gridiron Gang, protagonizada por Dwayne "The Rock" Johnson, y también dirigió Night Train, que ostenta el récord mundial de ser la película que más tiempo ha permanecido en el número uno de una plataforma de streaming. Un amigo de Artist View Entertainment en Los Ángeles me recomendó a Shane, quien pensó que al menos valdría la pena conversar con él. Shane me comentó que, habiendo crecido en Hollywood y en la industria cinematográfica, jamás se le habría ocurrido hacer una película sobre un general confederado. Pero entonces conoció a Earl Van Dorn. Tras unas semanas de reflexión, Shane solicitó una segunda reunión conmigo, diciéndome que no había podido sacarse a Van Dorn ni la historia de la cabeza. Me dijo: «Jamás se me habría ocurrido hacer una película como esta. Por eso quiero hacerla». Shane también comentó que no podía creer que Van Dorn nunca hubiera sido protagonista de una película importante. Su participación elevó el proyecto de inmediato y ayudó a atraer a actores como D.B. Sweeney y Joe Lando. Y lo que es más importante, Shane aportó una enorme experiencia, eficiencia y confianza a la producción.

Imagen

4. ¿Cómo apoyó el equipo de producción la visión del director para equilibrar la cruda estética de la Guerra Civil con los requisitos técnicos de una producción moderna?

Uno de los principales objetivos de Shane era que la Guerra Civil se sintiera inmediata y real, en lugar de pulida o romantizada. Queríamos que el público sintiera el barro, el calor, el humo, el agotamiento y la tensión de aquella época. El rodaje en Tennessee fue de gran ayuda, ya que muchos de los lugares aún conservan visualmente el parecido con el mundo en el que vivieron estos hombres.

Imagen

La producción se basó en gran medida en locaciones reales, vestuario, caballos, utilería históricamente precisa y asesores históricos como Maury Schuh, el Dr. Kevin Gray y Christian Michael para dotar a la película de autenticidad. Al mismo tiempo, el público actual espera un cierto ritmo cinematográfico y una calidad visual determinada, por lo que siempre hubo un equilibrio entre el realismo histórico y lograr que la película resultara atractiva para los espectadores modernos.

Imagen

Gracias a la eficiencia y la implicación de Shane como cineasta, pudimos plasmar una enorme cantidad de detalles y un alto valor de producción en la pantalla, manteniendo la película anclada en el realismo. En muchos sentidos, este enfoque benefició a la película, ya que fomentó técnicas cinematográficas prácticas y entornos auténticos, en lugar de depender de efectos especiales generados por ordenador o lograr una estética demasiado pulida.

5. Cuéntanos sobre el reparto. Contar con D.B. Sweeney aporta un prestigio considerable. Dada su trayectoria con figuras históricas, como su interpretación de Joe Jackson en Ocho hombres fuera, ¿qué importancia tuvo su relevancia histórica a la hora de seleccionar el reparto?

Sin entrar en demasiados detalles, supimos que D.B. había oído hablar del proyecto y le había intrigado, ya que él mismo es un apasionado de la Guerra Civil. Pudimos ofrecerle un papel que, según él, le venía como anillo al dedo, y su participación nos permitió ampliar esa parte de la historia con una presencia tan reconocible y respetada. Probablemente eso sea todo lo que debo decir para no revelar detalles que el público podrá disfrutar cuando la película se estrene este verano. También pueden registrarse para recibir una notificación en el momento del estreno oficial en https://legendofvandorn.com/email-meabo ... dorn-film/

Imagen

6. Desde el punto de vista de la producción, ¿qué aporta un actor del calibre de D.B. Sweeney a una película de época en términos de autenticidad y atractivo para un público interesado en la historia?

Un actor como D.B. Sweeney aporta una credibilidad inmediata a una película como esta. El público ya lo conoce por sus sólidas interpretaciones a lo largo de los años, incluyendo papeles históricos, por lo que ya existe un nivel de confianza cuando aparece en pantalla.

Lo que más nos impresionó no fue solo su talento, sino la seriedad con la que abordó el material. Rápidamente comprendió el mundo de Van Dorn y dotó a su personaje de una autenticidad que realmente enriquece la historia.

También creo que el público aprecia ver actores que tratan estos papeles con respeto, en lugar de interpretarlos de forma exagerada o teatral. Los actores experimentados también tienden a realzar a quienes los rodean y a elevar el nivel de las escenas simplemente con su presencia, y D.B. lo logró con creces.

7. ¿Qué tan involucrado estuvo el equipo de producción en el desarrollo del guion de Lee Wilson para asegurar que equilibrara el escandaloso drama personal con la historia militar que los aficionados esperan?

Ese equilibrio fue algo que discutimos constantemente durante el desarrollo, ya que la vida de Van Dorn naturalmente contenía ambos elementos. Por un lado, participó en importantes eventos militares durante la Guerra Civil. Por otro lado, su vida personal se convirtió en parte de la leyenda que lo rodeaba.

Lee Wilson había interpretado a Van Dorn durante años en una obra de teatro recurrente en Spring Hill, Tennessee, donde Van Dorn fue asesinado. Por ello, ya había dedicado mucho tiempo a estudiar no solo la historia militar, sino también la personalidad, el encanto, los defectos y las contradicciones que hicieron de Van Dorn una figura tan fascinante.

Nunca quisimos que la película pareciera una aburrida lección de historia, pero tampoco queríamos que se volviera sensacionalista solo por el drama. El objetivo era retratar a Van Dorn como un ser humano real que era talentoso, carismático, temerario, valiente y profundamente imperfecto. En muchos sentidos, esa singular complejidad fue lo que, para todos nosotros, lo hizo parecer cinematográfico.

Tuvimos largas conversaciones sobre lo que estaba documentado históricamente, lo que afirmaban los testigos presenciales y cómo presentar esos eventos de una manera que los aficionados a la historia apreciaran, sin dejar de contar una historia cautivadora para el público general.

Imagen

8. La película captura la atmósfera del Tennessee de la década de 1860. ¿Cuáles fueron las principales razones para elegir sus locaciones de filmación específicas y qué papel desempeñó el apoyo local en la producción?

Elegimos filmar en Columbia, Tennessee, que limita con Spring Hill, y parte de la razón por la que elegimos esa zona fue por las plantaciones y casas de estilo anterior a la Guerra Civil que aún se conservan allí. También hay campos en la zona que, según la documentación, fueron escenario de combates de la Guerra Civil, los cuales pudimos utilizar.

Instalamos nuestra oficina de producción allí, en un lugar llamado Mulehouse, y los líderes de la comunidad fueron extremadamente amables. Básicamente, nos instalamos en un hotel y lo convertimos en nuestro hogar durante un par de meses. Fue una gran experiencia y creemos que ayudó a darle a la película un aspecto realista y auténtico.

9. La precisión histórica a menudo conlleva “costos inesperados”. ¿Cómo gestionó la producción el presupuesto en lo que respecta a la utilería, los uniformes y la experiencia de consultores como Maury Schuh?

Por suerte, pudimos contar con entusiastas y recreadores históricos que tenían ropa y accesorios auténticos. Maury Schuh era un apasionado de la precisión histórica. Nos instruyó sobre muchos detalles, y recuerdo que una de las primeras cosas que me dijo sobre Van Dorn fue que era un "excelente comandante de caballería, pero un desastre en su vida personal". Maury, o "Sargento" como se le conocía cariñosamente en el set, también era nuestro armero, quien se aseguraba de la seguridad de todos, ya que usábamos armas auténticas, incluyendo espadas, pistolas, cuchillos y cañones, mientras organizábamos a cientos de personas. Uno de los momentos más destacados fue cuando nos mostró una camisa que llevaba Nathan Bedford Forrest cuando le dispararon. La camisa tenía una mancha de sangre de Forrest. Tanto Lee Wilson (Van Dorn) como David Meadows (Forrest) se pusieron la camisa, y Meadows la usó durante una escena. También nos emocionó que Maury tuviera un papel con diálogo en la película. También nos entusiasmó contar con el Dr. Kevin Gray, muy respetado en la comunidad de recreadores históricos de Alabama, Tennessee y Kentucky. Él logró reunir a cientos de personas para el proyecto y, junto con Maury, nos ayudó a recrear campamentos de época y a asegurar que nuestros caballos estuvieran debidamente equipados. Estuvimos en muy buenas manos.

Imagen

10. ¿Cuál es la estrategia de promoción para llegar a públicos especializados, como las Mesas Redondas sobre la Guerra Civil y los investigadores históricos?

Sin duda, entrevistas como ésta. Tenemos algunos canales de YouTube sobre historia, guerra y la Guerra Civil, que entrevistarán a algunos miembros de nuestro reparto. Algunos podcasts importantes también nos incluirán. Esperamos que se difunda positivamente entre quienes aprecian la historia de la Guerra Civil y, sobre todo, entre quienes desean ver más proyectos como este y a las personalidades involucradas. Si este tiene buena acogida, nos ayudará a contactar con inversores para realizar otro proyecto basado en la Guerra Civil. Los inversores, naturalmente, necesitan tener la seguridad de que existe un camino claro para recuperar su inversión.

11. Distribución: ¿Pueden confirmar los planes para el estreno en cines, las proyecciones en salas y su eventual disponibilidad en plataformas de streaming?

Hemos conseguido un importante acuerdo de distribución y estamos muy ilusionados. En el panorama cinematográfico actual, esto rara vez implica un estreno en cines, ya que la asistencia a las salas es solo una sombra de lo que solía ser. La vía más poderosa y rentable hoy en día son las principales plataformas de streaming, y nuestro acuerdo de distribución las incluye. El estreno de La leyenda de Van Dorn está previsto para este verano, aunque aún no tenemos la fecha exacta ni la primera plataforma. Las personas interesadas pueden registrarse para recibir una notificación en el momento del estreno oficial en https://legendofvandorn.com/email-me-ab ... dorn-film/

12. Localización: ¿Estará disponible la película con doblaje o subtítulos en español para el público de España y el resto de países hispanohablantes? ¿Y en otros idiomas?

Sí. La película estará disponible con subtítulos en español y esperamos que también esté disponible en otros idiomas, dependiendo del territorio y la plataforma. Una de las ventajas de trabajar con equipos de distribución y ventas internacionales con experiencia es comprender la importancia de que las películas sean accesibles al público fuera de Estados Unidos.

Aunque la historia se basa en la Guerra Civil estadounidense, los temas que aborda son universales, como la ambición, el amor, la guerra, la traición, el escándalo y la tragedia, y creemos que conectarán con el público internacional.

13. Se habla de un futuro proyecto sobre Nathan Bedford Forrest. ¿Se está desarrollando como parte de una serie de biopics históricos? ¿Cuál es el estado actual de esa producción?

Imagen

Al igual que con La leyenda de Van Dorn, queremos hacer justicia a la historia y a sus protagonistas con una producción de calidad. Ese sería el caso para un futuro proyecto tras el asesinato de Van Dorn, a través del ascenso de Nathan Bedford Forrest. La verdad es que, si contamos con la inversión y el apoyo, sin duda queremos seguir adelante con él, y ya hemos comenzado las conversaciones y los trabajos iniciales de desarrollo. El éxito de La leyenda de Van Dorn también nos permitirá avanzar rápidamente con la secuela. Si alguien está interesado en invertir en este proyecto, puede visitar: https://filmread.com/invest/

Y, una vez más, aquí tienen el enlace importante para registrarse y recibir notificaciones sobre cuándo y dónde ver la película este verano: https://legendofvandorn.com/email-me-ab ... dorn-film/

Imagen
gcoenders
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por gcoenders »

FernandoBastidas escribió: 02 Jun 2026 Yo me acuerdo usar imgur para las imagenes, como paso previo antes de subir una imafen a este foro. pero no me acuerdo lo requerido para incrustar esas imágenes desde imgur a este hilo como tal y si se puede insertar un enlace externo por si alguien desea tener una información externa, como el blog donde se compartio la entrevsta original en inglés
FernandoBastidas, me temo que no permitimos enlaces a blogs aunque técnicamente sea posible. Saludos.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

FernandoBastidas escribió: 03 Jun 2026Aunque nunca fue derrotado como general de caballería, sufrió algunas bajas al mando de la infantería. Sin embargo, los escritos de otros generales sugieren que estas bajas no fueron culpa suya. En una ocasión, el general Bragg dio por sentada la victoria y se marchó con la mitad de sus fuerzas combinadas. Un golpe catastrófico. Pero la batalla no había terminado, aunque Van Dorn se quedó con la mitad de su ejército. Jefferson Davis describió la respuesta de Van Dorn para evitar bajas y la rendición en ese momento como "magistral".
Van Dorn era eficaz como oficial de caballería, era su estilo audaz y aventurero. Pero dirigiendo un ejército cometió importantes errores que le llevaron a la derrota de Pea Ridge y la 2ª batalla de Corinth.

Claro que también era un carácter, muy “husar”, así se peleó con Forrest y lo retó a un duelo y casi acaban a espadazos.
https://shadowofyesterday.com/2025/11/1 ... -van-dorn/
FernandoBastidas escribió: 03 Jun 2026habla de un futuro proyecto sobre Nathan Bedford Forrest
Complicado por la naturaleza del personaje, bastante polémico.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada

Medallas

Parches

Mensaje por Carlos Villarroel »

Ya he visto La batalla de Oslo (Blücher). No está mal, ... para los que nos gustan películas bélicas ben ambientadas y documentadas. Un poquito lenta y difícil de seguir para los que no somos noruegos, pero me ha gustado.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
gcoenders
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por gcoenders »

Gracias por la reseña. Habrá que verla.
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada

Medallas

Parches

Ayer vi Nüremberg. La película me ha defraudado. Creo que son bastante mejores tanto la miniserie de 2000 (Alec Baldwin) como la clásica de Stanley Kramer (1961). Russell Crowe hace un buen panel interpretando a Göering pero el resto de los actores no me han gustado, especialmente el psiquiatra, Rami Malek, que es el eje de la película (junto con Crowe). También es floja la interpretación del fiscal (y el personaje en si). Aparte es algo errática, no se sabe si va a centrase en el proceso judicial o en el estudio del psiquiatra, pero al final ni lo uno ni lo otro lo desarrolla con claridad. A mi mujer, que no es freaky en estos temas (público normal), coincide en general con mi opinión.

En resumen, se deja ver pero defrauda.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
gcoenders
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por gcoenders »

Tu diagnóstico coincide bastante con otros que he oído. Y eso que normalmente Russell Crowe solía escoger bien en qué películas participar.
laguno
General de División
General de División
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

gcoenders escribió: 08 Jun 2026 Tu diagnóstico coincide bastante con otros que he oído. Y eso que normalmente Russell Crowe solía escoger bien en qué películas participar.
Ya, pero es imposible acertar en todo
Tras la batalla, que cierto es eso de "¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!" (Gustavo Adolfo Becquer. Rima LXXIII)
Dubois
Teniente
Teniente

Medallas

Parches

Mensaje por Dubois »

Rozhdenie imperii ("el nacimiento de un Imperio"), a estrenar en Rusia el 29 octubre, relata cómo Pedro el Grande creó el Imperio Ruso tras derrotar a los suecos en Poltava. El doblaje en inglés es mejorable pero las imágenes bélicas del tráiler están chulas

https://www.youtube.com/watch?v=9knMt2DLF_c
https://www.imdb.com/title/tt20597468/

el 6 noviembre se estrenará JIMMY, biopic sobre el actor James Stewart y su servicio militar como aviador en la SGM
https://www.youtube.com/watch?v=EURriesRel0
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada

Medallas

Parches

Parecen interesantes
Heraclio
Coronel
Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por Heraclio »

Dubois escribió: 13 Jun 2026 Rozhdenie imperii ("el nacimiento de un Imperio"), a estrenar en Rusia el 29 octubre, relata cómo Pedro el Grande creó el Imperio Ruso tras derrotar a los suecos en Poltava. El doblaje en inglés es mejorable pero las imágenes bélicas del tráiler están chulas

Podría estar bien, pero veremos. Ya llevo algunos chascos con películas históricas rusas. Si en Europa y EE.UU. tienden al presentismo desde el lado woke, allí lo hacen desde el nacionalismo descarado y excluyente. Teniendo en cuenta las circunstancias presentes, puedo imaginarme con qué país se confundirá a Suecia y que Europa tendrá una importancia desproporcionada (para mal) en el filme.

Lo dicho, veremos.
"¡Mira a tu emperador! ¡Teme a estas flechas y lanzas no más que lo haría un yunque!" Sharvaraz, sobre Heraclio en la Batalla del Sarus
"¿Sabe qué diferencia hay entre un error y una equivocación? Cualquiera puede cometer un error. Pero ese error se convierte en una equivocación cuando uno se niega a corregirlo" Gran almirante Thrawn
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada

Medallas

Parches

Heraclio escribió: 13 Jun 2026
Dubois escribió: 13 Jun 2026 Rozhdenie imperii ("el nacimiento de un Imperio"), a estrenar en Rusia el 29 octubre, relata cómo Pedro el Grande creó el Imperio Ruso tras derrotar a los suecos en Poltava. El doblaje en inglés es mejorable pero las imágenes bélicas del tráiler están chulas

Podría estar bien, pero veremos. Ya llevo algunos chascos con películas históricas rusas. Si en Europa y EE.UU. tienden al presentismo desde el lado woke, allí lo hacen desde el nacionalismo descarado y excluyente. Teniendo en cuenta las circunstancias presentes, puedo imaginarme con qué país se confundirá a Suecia y que Europa tendrá una importancia desproporcionada (para mal) en el filme.

Lo dicho, veremos.
De acuerdo, muchas películas rusas hacen gala de un patrioterismo infumable. Esperemos que en ésta tenga un tono moderado
Heraclio
Coronel
Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por Heraclio »

Carlos Villarroel escribió: 14 Jun 2026 De acuerdo, muchas películas rusas hacen gala de un patrioterismo infumable. Esperemos que en ésta tenga un tono moderado
Es que lo dudo mucho, dado el contexto. Para mí la gracia será buscar estas comparaciones:

-Pedro I - Putin
-Suecia - Ucrania
-Aliados de Suecia - Europa (fijo que en la peli Rusia lucha sola y Suecia no tiene nada y depende de la malvada "Europa", que sólo quiere dañar a Rusia)
-Poltava - Futura victoria en Ucrania
-San Petersburgo - El glorioso futuro tras la victoria en Ucrania

Hay que decir que el director, Andrei Kravchuk, ya hizo "Almirante", película de 2008 sobre Kolchak, muy favorable hacia el bando blanco, y "Vikingos", película de 2016 sobre Vladimir de Kiev que se toma una burrada de licencias históricas para santificar a este líder y la cristianización de los rusos. Aunque la ambientación y puesta en escena suele ser muy cuidada.
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito

Medallas

Parches

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

De Vikingos hablamos aquí largo y tendido, para tratar del tema que trataba, no tenía mala ambientación, y más comparándola con la serie del mismo nombre :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Heraclio
Coronel
Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por Heraclio »

Antigono Monoftalmos escribió: 14 Jun 2026 De Vikingos hablamos aquí largo y tendido, para tratar del tema que trataba, no tenía mala ambientación, y más comparándola con la serie del mismo nombre :-
Cierto, pero también distorsionaba los hechos históricos, especialmente al mostrar a los rusos como un atajo de bárbaros vikingos hasta que, al convertirse al cristianismo, de pronto se vuelven seres de luz. Y tenía una parte propagandística muy sutil: siendo una película de 2016, recién terminada la primera fase de la invasión rusa en Ucrania, precisamente trataba sobre la Rus de Kiev, su príncipe más famoso y uno de sus actos más apreciados por los rusos (la conversión); una manera de mentalizar a la gente de que Kiev y lo que tiene alrededor es Rusia. Espero algo por el estilo de la nueva. Pero como el director es más elegante que el promedio ruso, puede salir algo interesante. A mí me divertirá intentar descubrir los anzuelos.
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada

Medallas

Parches

He visto las dos. Vikingos empieza bien pero su desarrollo es erratico y la fidelidad histórica, ninguna. La relación con Bizancio se trata de forma muy poco fiel a la realidad. Todo a mayor gloria de San Vladimiro.
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada

Medallas

Parches

La del Almirante Kolchak sin embargo sí me gustó aunque es cierto que es bastante parcial
Heraclio
Coronel
Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por Heraclio »

Carlos Villarroel escribió: 14 Jun 2026 He visto las dos. Vikingos empieza bien pero su desarrollo es erratico y la fidelidad histórica, ninguna. La relación con Bizancio se trata de forma muy poco fiel a la realidad. Todo a mayor gloria de San Vladimiro.
Al menos los bizantinos aparecen. Y no parecen senadores y legionarios altoimperiales. El listón está tan bajo que ya me doy con un canto en los dientes :cry:
Heraclio
Coronel
Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por Heraclio »

Carlos Villarroel escribió: 14 Jun 2026 La del Almirante Kolchak sin embargo sí me gustó aunque es cierto que es bastante parcial
Sí, tras cantar las virtudes de los rojos, al cine de allí le tocan ahora las de los blancos. Y yo que me acabo de ver "La huelga", de Eisenstein. Al pobre le daba algo.
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Heraclio escribió: 14 Jun 2026
Carlos Villarroel escribió: 14 Jun 2026 La del Almirante Kolchak sin embargo sí me gustó aunque es cierto que es bastante parcial
Sí, tras cantar las virtudes de los rojos, al cine de allí le tocan ahora las de los blancos. Y yo que me acabo de ver "La huelga", de Eisenstein. Al pobre le daba algo.
Bueno, el putinismo es un régimen zarista conservador, así que le molan más los "blancos" (Okhrana incluída) que los "rojos".
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente

Alonso de Ercilla (1539-1594)
APV
General de Ejercito
General de Ejercito

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Oa recomiendo sobre el tema este repaso a las películas soviéticas sobre su guerra civil.

https://youtu.be/hHpm0IkLi3k?si=FLkzwRxXALraiZmn
https://youtu.be/F-WuaN-45wg?si=8y9I5xXOIJErED7H

Se ve como va evolucionando la perspectiva sobre la guerra y ambos bandos, y me ha permitido descubrir algunas películas muy interesantes.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito

Medallas

Parches

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

hoff escribió: 15 Jun 2026
Heraclio escribió: 14 Jun 2026
Bueno, el putinismo es un régimen zarista conservador, así que le molan más los "blancos" (Okhrana incluída) que los "rojos".
Es que los rojos han devenido en anatema para el moderno nacionalismo ruso...es irónico si se tiene en cuenta que Putin, y su quinta, son antiguos miembros del aparato soviético :-
APV escribió: 15 Jun 2026 Oa recomiendo sobre el tema este repaso a las películas soviéticas sobre su guerra civil.

https://youtu.be/hHpm0IkLi3k?si=FLkzwRxXALraiZmn
https://youtu.be/F-WuaN-45wg?si=8y9I5xXOIJErED7H

Se ve como va evolucionando la perspectiva sobre la guerra y ambos bandos, y me ha permitido descubrir algunas películas muy interesantes.
Sí, el cine soviético fue evolucionando, desde unos inicios claramente propagandísticos, con el comienzo del "deshielo" de Jrushchov se rodaron películas cuya postura era más "ambigua"; como El Don apacible de 1957:
https://es.gw2ru.com/cultura/17102-don- ... ve-resumen
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”