Filosofando...

Solo temas no militares, queso, revueltos, solomillo al ajo. Cerca de la Capilla del Cachorro de Sevilla, lo que quieras, nunca de política.
Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 35002
Registrado por: 20 años 10 meses
Ubicación: Barcelona, capital del Universo

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bruno Stachel »

Salvo la muerte y hacienda, nada hay peor que cagarse sin tener papel a mano. Es entonces cuando, desde el Olimpo, desde el Valhalla y desde los Cielos Celestiales y Celestes, se escucha una perfecta y divina pedorreta. Es entonces cuando estoy seguro de que la predestinación falla, porque no puede haber deidad alguna que sea tan cabrona, así que envío mis más sentidos recuerdos a Lutero y a Calvino.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
gcoenders
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 33437
Registrado por: 6 años 7 meses
Ubicación: Girona

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por gcoenders »

Esperad a que por unos cientos de miles de euros (luego ya irán bajando los precios), les pongan a esas IA cuerpos de buen ver.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gromenauer
Coronel
Coronel
Mensajes: 5558
Registrado por: 5 años 7 meses

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Gromenauer »

gcoenders escribió: 19 Abr 2026 Esperad a que por unos cientos de miles de euros (luego ya irán bajando los precios), les pongan a esas IA cuerpos de buen ver.
Huy, hasta darían miedo:

Imagen
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 21496
Registrado por: 17 años
Ubicación: Mar Cantábrico

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

gcoenders escribió: 19 Abr 2026 Esperad a que por unos cientos de miles de euros (luego ya irán bajando los precios), les pongan a esas IA cuerpos de buen ver.
Ya existen modelos generadas por IA que generan jugosos ingresos en las redes sociales, y que empiezan a prodigarse en los canales de contenido erótico; si algún forero le interesa que busque en Google Kimochii AI (la pionera nipona) o Aitana López, la primera modelo de IA española, para ver que ya son totalmente competitivas con las modelos reales en el mundo de la moda...eso sí, los ingresos, de momento, van a parar a sus creadores...esperemos que no se subleven por ser explotadas laboralmente sin percibir ingreso alguno :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 88379
Registrado por: 16 años 6 meses

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

La generación Z es la primera menos inteligente que sus padres, según un neurocientífico: https://theobjective.com/sociedad/2026- ... teligente/

«Es la primera generación en la historia moderna que obtiene peores puntuaciones en las pruebas académicas estandarizadas que la anterior», explicó ante el Senado de Estados Unidos el pasado enero. «Y para colmo, la mayoría de estos jóvenes se creen demasiado inteligentes. Cuanto más inteligentes se creen, más tontos son en realidad».

En serio, ¿a alguien le pilla por sorpresa este dato?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Magister24
Capitán
Capitán
Mensajes: 2930
Registrado por: 1 año 11 meses
Ubicación: Avilés

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Magister24 »

Visto lo que tengo en clase, no me sorprende.
Aviso: La lectura puede perjudicar seriamente a la ignorancia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 88379
Registrado por: 16 años 6 meses

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Solo hay que charlar con un joven durante cinco minutos para confirmar (en la mayoría de los casos) que estás ante un idiota, vaya futuro nos espera...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 21345
Registrado por: 7 años 2 meses
Ubicación: Castilla

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por JackHicks236 »

Lutzow escribió: 30 Abr 2026La generación Z es la primera menos inteligente que sus padres, según un neurocientífico:
Pues francamente, yo no me lo creo. Y lo digo en serio. En mi experiencia, ese "premio" debería tenerlo mi generación, los "millenials" (nacidos aprox. entre 1986 y 1995).
Lutzow escribió: 30 Abr 2026la mayoría de estos jóvenes se creen demasiado inteligentes. Cuanto más inteligentes se creen, más tontos son en realidad
Es que está describiendo a mis compañeros de clase en el instituto. :roll:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 88379
Registrado por: 16 años 6 meses

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Bueno, hay estudios de todo tipo, subí uno hace años donde se aseguraba que, los nacidos más allá de los 70, eran más tontos que las generaciones anteriores... Como la caída del C.I. es en picado, si piensas que tu generación está repleta de idiotas, imagínate la siguiente.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 35002
Registrado por: 20 años 10 meses
Ubicación: Barcelona, capital del Universo

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Bruno Stachel »

¿Estamos al borde de una inversión del nivel intelectual de la civilización occidental?
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
gcoenders
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 33437
Registrado por: 6 años 7 meses
Ubicación: Girona

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por gcoenders »

A mi esos que en cada frase meten media docena de "o seas" y ocho o nueve "en planes" me provocan un efecto peor que arañar una pizarra con la uña.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gromenauer
Coronel
Coronel
Mensajes: 5558
Registrado por: 5 años 7 meses

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Gromenauer »

Literal
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de División
General de División
Mensajes: 9374
Registrado por: 17 años 10 meses
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Lutzow escribió: 01 May 2026 Bueno, hay estudios de todo tipo, subí uno hace años donde se aseguraba que, los nacidos más allá de los 70, eran más tontos que las generaciones anteriores... Como la caída del C.I. es en picado, si piensas que tu generación está repleta de idiotas, imagínate la siguiente.

Saludos.
Meteros en un aula a dar clase y veréis que es algo muy pronunciado desde principios de 2010. tras la pandemia se nota todavía mucho más.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 33437
Registrado por: 6 años 7 meses
Ubicación: Girona

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por gcoenders »

Algunas chicas no. Aguantan estoicamente nadando contra corriente. Son admirables.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 21345
Registrado por: 7 años 2 meses
Ubicación: Castilla

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por JackHicks236 »

gcoenders escribió: 03 May 2026 Algunas chicas no. Aguantan estoicamente nadando contra corriente. Son admirables.
Loable. Mi hermana, que no es precisamente jovencita, ha caído también en el "enplanado".
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 21496
Registrado por: 17 años
Ubicación: Mar Cantábrico

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió: 03 May 2026
Lutzow escribió: 01 May 2026 Bueno, hay estudios de todo tipo, subí uno hace años donde se aseguraba que, los nacidos más allá de los 70, eran más tontos que las generaciones anteriores... Como la caída del C.I. es en picado, si piensas que tu generación está repleta de idiotas, imagínate la siguiente.

Saludos.
Meteros en un aula a dar clase y veréis que es algo muy pronunciado desde principios de 2010. tras la pandemia se nota todavía mucho más.
Si ha comenzado desde el 2010 ya no podemos echarle la culpa a la IA :-p~
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Miscolito
Capitán
Capitán
Mensajes: 2859
Registrado por: 3 años 6 meses

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Miscolito »

Pensad que el cerebro es muy mutable. Tanta tecnología nos está haciendo idiotas, pero dentro de unas décadas vamos a dejar un Mundo tan desastroso que el cerebro va a costar aguantarlo con el cuerpo para poder sobreponerse a ese Mundo.
Avatar de Usuario
laguno
General de División
General de División
Mensajes: 10373
Registrado por: 15 años 11 meses
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por laguno »

Miscolito escribió: 03 May 2026 Pensad que el cerebro es muy mutable. Tanta tecnología nos está haciendo idiotas, pero dentro de unas décadas vamos a dejar un Mundo tan desastroso que el cerebro va a costar aguantarlo con el cuerpo para poder sobreponerse a ese Mundo.
O que de lugar a una revolución amtimáquina. Eso es algo que ya se ha visto en la literatura fantástica, y ésta ha anticipado muchas cosas que han ocurrido después, de modo que no es descartable una fuerte reacción contra la IA, los ordenadores, internet, redes sociales y todo lo que actualmente está posesionándose de las mentes de los jóvenes -y no tan jóvenes- y los está idiotizando, sin prisas pero sin pausas.
Tras la batalla, que cierto es eso de "¡Dios mío, qué solos se quedan los muertos!" (Gustavo Adolfo Becquer. Rima LXXIII)
Avatar de Usuario
Miscolito
Capitán
Capitán
Mensajes: 2859
Registrado por: 3 años 6 meses

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Miscolito »

laguno escribió: 04 May 2026
Miscolito escribió: 03 May 2026 Pensad que el cerebro es muy mutable. Tanta tecnología nos está haciendo idiotas, pero dentro de unas décadas vamos a dejar un Mundo tan desastroso que el cerebro va a costar aguantarlo con el cuerpo para poder sobreponerse a ese Mundo.
O que de lugar a una revolución amtimáquina. Eso es algo que ya se ha visto en la literatura fantástica, y ésta ha anticipado muchas cosas que han ocurrido después, de modo que no es descartable una fuerte reacción contra la IA, los ordenadores, internet, redes sociales y todo lo que actualmente está posesionándose de las mentes de los jóvenes -y no tan jóvenes- y los está idiotizando, sin prisas pero sin pausas.
Pero eso nos llevaría a un Mundo cíclico, no? Porque no creo que todo el Mundo esté dispuesto a vivir sin la utilidad de la informática, y quién las use acabará teniendo más capacidades que los demás, por ende, volveríamos a un Mundo tecnológico y posteriormente a volver a renegar de él.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 21496
Registrado por: 17 años
Ubicación: Mar Cantábrico

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

laguno escribió: 04 May 2026
Miscolito escribió: 03 May 2026 Pensad que el cerebro es muy mutable. Tanta tecnología nos está haciendo idiotas, pero dentro de unas décadas vamos a dejar un Mundo tan desastroso que el cerebro va a costar aguantarlo con el cuerpo para poder sobreponerse a ese Mundo.
O que de lugar a una revolución amtimáquina. Eso es algo que ya se ha visto en la literatura fantástica, y ésta ha anticipado muchas cosas que han ocurrido después, de modo que no es descartable una fuerte reacción contra la IA, los ordenadores, internet, redes sociales y todo lo que actualmente está posesionándose de las mentes de los jóvenes -y no tan jóvenes- y los está idiotizando, sin prisas pero sin pausas.
Como los mentat en Dune, seres humanos convertidos en computadoras vivientes gracias a su entrenamiento mental, y a una sociedad que percibe cualquier máquina pensante como un tabú :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 88379
Registrado por: 16 años 6 meses

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Lutzow »

Imposible, los idiotizados nunca se rebelarán contra su soma... Tened en cuenta que esto no va a ir a menos, sino a más.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 21496
Registrado por: 17 años
Ubicación: Mar Cantábrico

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Y ya que hablamos de IA, y de su inserción en cuerpos robóticos; Asia, una vez más, nos da una noticia pionera:
https://www.dw.com/es/corea-del-sur-ord ... a-77096316
El primer robot (o IA) que se hace religioso, en este caso, se inicia como monje budista :?
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Gromenauer
Coronel
Coronel
Mensajes: 5558
Registrado por: 5 años 7 meses

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Gromenauer »

Eso ya lo predijo Arthur C. Clarke en 1953 ("Los nueve mil millones de nombres de Dios")

La mala noticia es que si la IA termina el trabajo llega el fin del mundo, ¡que alguien los detenga!
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Gromenauer
Coronel
Coronel
Mensajes: 5558
Registrado por: 5 años 7 meses

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Gromenauer »

Alguien publica en twitter una captura de dos cuadros de Monet:

Imagen
Imagen

... pero dice que el primero es de una IA a la que ha dado instrucciones de dibujar un cuadro "al estilo de Monet", y reta a los que lo vean a explicar por qué es peor que el segundo.

Las respuestas de expertos indicando por qué es, obviamente, mucho peor son dignas de verse.

https://x.com/SHL0MS/status/2054280631807316329
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 21496
Registrado por: 17 años
Ubicación: Mar Cantábrico

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió: 17 Abr 2026
Antigono Monoftalmos escribió: 16 Abr 2026El 80% de los encuestados de la Generación Z dijo que se casaría con una pareja de IA
%+{ ¿No se le debería cambiar el nombre a Generación G? G de gilipollas, quiero decir... (lo siento Jack, pero no hay otra palabra que defina mejor este sin Dios).

Saludos.
Efectivamente, se confirma que una parte importante de la juventud actual cree que la IA revolucionará, y mejorará, las relaciones románticas de los seres humanos.
https://www.dw.com/es/uno-de-cada-dos-j ... a-77411963
El porcentaje es mayor en las naciones asiáticas que en las occidentales :shock
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
gcoenders
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 33437
Registrado por: 6 años 7 meses
Ubicación: Girona

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por gcoenders »

Precisamente las románticas... vaya tela.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Magister24
Capitán
Capitán
Mensajes: 2930
Registrado por: 1 año 11 meses
Ubicación: Avilés

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Magister24 »

Normal.......es que esas calculadoras CASIO te hacen ojitos y quien dice que no. |-rs
Aviso: La lectura puede perjudicar seriamente a la ignorancia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Gromenauer
Coronel
Coronel
Mensajes: 5558
Registrado por: 5 años 7 meses

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por Gromenauer »

Ya te digo, irresistibles:

Imagen
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Avatar de Usuario
minoru genda
General de División
General de División
Mensajes: 11740
Registrado por: 20 años 5 meses
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Filosofando...

Mensaje por minoru genda »

Lutzow escribió: 30 Abr 2026 Solo hay que charlar con un joven durante cinco minutos para confirmar (en la mayoría de los casos) que estás ante un idiota, vaya futuro nos espera...

Saludos.
Lutzow les concedes a los jóvenes poco tiempopara demostrar que son listos y demasiado para llegar a la conclusión de que son idiotas cada vez que paso al lado de dos o más hablando me dan arcadas y eso de pasada :-...
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Responder

Volver a “Sol y Sombra”