Dibujo en sección del M4A4 Sherman.
Moderador: MiguelFiz

Bueno, mejor que la de los tanques los japoneses sí...

Bueno, yo estaba pensando en los tanques alemanes como oponentes, pero tienes razón, los japoneses tenían unos tanques pésimos.

Schwerer Panzerspähwagen (8-Rad) Sd.Kfz. 232, Baterrie «A» de alguna unidad de exploración o de reconocimiento pesado. Reishi Fukushima. Box art Tamiyavampicrazy escribió: ↑21 Ene 2018 Sd.Kfz. 232 (8 Rad) Schwerer Panzerspahwagen, Baterrie «A» de alguna unidad de exploración. Box art Tamiya

Sd.Kfz. 232 Schwerer Panzerspähwagen (Fu) Funkspahwagen (8-Rad) del SS-Heimwehr, armado con un cañón KwK 30 L/55 de 2 cm. George Bradfordvampicrazy escribió: ↑03 Sep 2016 Sd.Kfz. 232 Schwerer Panzerspahwagen (FU) Funkspahwagen (8-Rad) del SS-Heimwehr, armado con un cañón KwK 30 L/55 de 2 cm.
La autoametralladora pesada Sd.Kfz. 232 fue muy utilizada en las unidades de exploración alemanas durante la campaña en Polonia.

Bueno, en Europa también estaban los italianos...y los húngaros, y los rumanos, y los búlgaros, todos conocidos por su impresionante panoplia en tanques y blindadosMagister24 escribió: ↑03 Jun 2026Bueno, yo estaba pensando en los tanques alemanes como oponentes, pero tienes razón, los japoneses tenían unos tanques pésimos.
En Europa aumentando la coraza y el calibre de las armas antitanques en una pelea constante y mientras, en el Pacífico con un 37mm de preguerra te cargabas un tanque nipón.

De la Pag. 435vampicrazy escribió: ↑21 Nov 2015 40mm Bofors L60 Mk. III version britanica, Squadron No.219, Regimiento RAF, Normandia. Frank Wootton
Proyectado en Suecia, fue una de las armas más utilizadas durante la guerra. No se trataba tan solo de un cañon antiaereo muy eficiente, sino que tambien se usaba durante los ataques nocturnos - como en El Alamein - para formar con sus proyectiles trazadores una linea que indicase a la infanteria la dirección del ataque.
Artilleros antiaéreos de un cañón de 40 mm Bofors L60 Mk. III, Escuadrón N.º 2819, Regimiento de la RAF (RAF Regiment), Normandía. Frank Wootton

40mm Bofors L60 versión británica, al fondo un DC-3 con las bandas de invasión lo que lo sitúa en Normandía 1944. H. Sasaki & T. Kurokawa. Box art AFV Clubvampicrazy escribió: ↑25 Sep 2013 40mm Bofors L60 versión británica, al fondo un DC-3 con las bandas de invasión lo que lo sitúa en Normandía 1944. H. Sasaki & T. Kurokawa. Box art AFV Club

Durante la batalla de Jaljin Gol, se ven tanques BT-7.Prinzregent escribió: ↑05 Jun 2026Luchando hasta la muerte, la defensa de Nomonhan por Seiji Kikuchi

De la Pag. 181...Rittmeister von Junzt escribió: ↑23 Dic 2013 1939 Ésto parece que es una escena de polacos contra soviéticos, pero el pie de la ilustración dice que se trata de Vilna, y esa ciudad me parece que está en Lituania, sería por tanto resistencia contra la ocupación soviética, el civil blande una botella de gasolina como arma anticarro improvisada
.... Hay al parecer otra ciudad con el mismo nombre Grodno, pero en este caso es o era polaca en aquel periodo, donde se libraron combates entre el 21-24 de septiembre de 1939 (cuando los soviéticos los atacaron por la espalda). En este caso se refiere a la ciudad soviética según la Wiki.

Curioso, tal vez hay un error la fotografía es real y esa catedral esta en Grodno, Bielorrusia. Y es la misma de la ilustración...

Fijándome en lo mal dibujado que está el fusil, yo diría que sí.

Ciertamente hasta un pacifista se fijaría en ese fusil dibujado por IA o por un idiota que no tiene NPI de fusilesJackHicks236 escribió: ↑09 Jun 2026Fijándome en lo mal dibujado que está el fusil, yo diría que sí.