Manel, Gracias por los aportes un muy buen trabajoStephen-Maturin escribió: ↑04 Jun 2026Buscaglia escribió: ↑04 Jun 2026 Saludos.
Interesantísimo todo. Me ha llamado la atención el caso de la goleta SEVELLINA, un pequeño buque de 350 toneladas. Si lo defendieron las baterías costeras, entiendo que se le ataca en aguas jurisdiccionales españolas. Es decir, un submarino inglés atacando en aguas españolas a una embarcación neutral.
No estoy seguro si se produjeron hundimientos, pero en 1945 hubo ataques aliados a pequeñas embarcaciones españolas en el Cantábrico que abastecían a las bolsas alemanas en el Atlático de Royan, la Pointe-de-Grave... Se traba de un abastecimiento clandestino y por ello no sé si habrá mucha documentación al respecto.
La SEVELLINA iba a Port Vendrés, pequeño puerto del sur de Francia, en la llamada Catalunya Nord, muy cerca de la frontera española, pertenecia a la Francia de Vichy, que desde finales de 1942 había sido ocupada ocupada por los alemanes.
Respecto a las operaciones en 1945 en el Cantábrico, en el libro de Juan Carlos Salgado MAREA ROJA, MAREA NEGRA, no localicé ningún hundimiento.
-
Nos queda pendiente el tema de las minas que tenemos en otro lado así que en principio te remito al siguiente enlace a este foro.
https://elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=25242
imagen que ya he pasdo al grupo de washapp.

La imagen ha sido copiada del libro: S-BOOTE Les vedetes rápides de la Kriegsmarine
Autor: Jean Philippe Dallies- Labourdette
Editorial: Histoire& Colections
ISBN: 2-35250-018-4