Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

troyano
Capitán
Capitán
Registrado por: 19 años 2 meses

Medallas

Parches

Re: Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por troyano »

En unos minutos empieza en 13TV un peliculón como la copa, no de un pino, de una sequoia: "Los profesionales"

Lee Marvin, Burt Lancaster, Woody Strode, Robert Ryan, Jack Palance y una espectacular Claudia Cardinale.

Uno de los mejores westerns de todos los tiempos. Con buena acción y unos dialogos magníficos.

La frase de mi firma esta sacada de esta película.. :-b

P.S. Al postear esto he visto que la última pelicula que se anunció en este hilo fue "Dersu Uzala"... que grande. Una obra conmovedora. :dpm:
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
gcoenders
Großadmiral
Großadmiral
Registrado por: 6 años 9 meses

Medallas

Parches

Mensaje por gcoenders »

Buena recomendación, tremenda película. :dpm:
Ab insomne non custita dracone
gcoenders
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por gcoenders »

Hoy en La 13 a las 22h15 dan Fort Apache, con John Wayne y Henry Fonda.
troyano
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por troyano »

Acabo de ver que a las 23:30 hoy, en Real Madrid TV dan "Que viene Valdez". Peliculón del que no hace mucho hablamos en el foro.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
laguno
General de División
General de División
Registrado por: 16 años 1 mes
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

Los que tengáis Amazón, podéis ver una mini serie llamada El Robo (título original: Steal) Son seis capítulos de alrededor de 45 minutos cada uno. Acción y drama que engancha y el "malo" es quien menos te esperas.
gcoenders
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por gcoenders »

Esta noche a las diez y cuarto echan El puente sobre el río Kwai en el programa Cineclassics de La 13.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Registrado por: 20 años 11 meses

Medallas

Parches

Mensaje por Buscaglia »

troyano escribió: 13 Feb 2026 Acabo de ver que a las 23:30 hoy, en Real Madrid TV dan "Que viene Valdez". Peliculón del que no hace mucho hablamos en el foro.
Saludos.

Peliculón, sí señor. Burt Lancaster en el western siempre rodaba en estado de gracia. Desde Veracruz a La venganza de Ulzana, Los que no perdonan, Los profesionales, Camino de la venganza... No creo que haya un actor que tenga su panoplia en ese género.

Lástima que hiciera Apache, que es la única que desentona a mi entender.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
troyano
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por troyano »

A mi, personalmente, "Apache" me gusta. Esta rodada en una época, los 50, en que era raro encontrar una película en la que los indios fueran "los buenos". Además está rodada entre "Veracruz" y "Duelo de titanes" que, pese a ser entretenidas, son de esa época en que el western no era muy realista (ni por la acción ni por la ambientación). "Apache" en cambio sí lo es más. "Los que no perdonan", "los profesionales", "La venganza de Ulzana" y "Que viene Valdez" son de otra pasta y magníficas las 4, pero están rodadas las dos primeras en los 60 y las 2 segundas en los 70, donde la forma de hacer cine ya estaba cambiando o ya había cambiado.

Y sí, siempre rodaba en estado de gracia. Pese a ser un actor totalmente autodidacta era capaz de expresar 500 cosas diferentes sólo con una sonrisa. Igual que Kirk Douglas hacía lo mismo solo con los ojos y la forma de mirar.
Magister24
Comandante
Comandante
Registrado por: 2 años 1 mes

Medallas

Parches

Mensaje por Magister24 »

Pues yo debo ser el raro aquí, porque " Que viene Valdez" me pareció un tostón.
Aviso: La lectura puede perjudicar seriamente a la ignorancia.

Al final, no fueron las armas o las bombas las que derrotaron a los alienígenas, sino la más humilde de las criaturas del Señor.......el Tiranosaurus Rex

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Registrado por: 20 años 11 meses

Medallas

Parches

Mensaje por Buscaglia »

troyano escribió: 28 Feb 2026 A mi, personalmente, "Apache" me gusta. Esta rodada en una época, los 50, en que era raro encontrar una película en la que los indios fueran "los buenos". Además está rodada entre "Veracruz" y "Duelo de titanes" que, pese a ser entretenidas, son de esa época en que el western no era muy realista (ni por la acción ni por la ambientación). "Apache" en cambio sí lo es más. "Los que no perdonan", "los profesionales", "La venganza de Ulzana" y "Que viene Valdez" son de otra pasta y magníficas las 4, pero están rodadas las dos primeras en los 60 y las 2 segundas en los 70, donde la forma de hacer cine ya estaba cambiando o ya había cambiado.

Y sí, siempre rodaba en estado de gracia. Pese a ser un actor totalmente autodidacta era capaz de expresar 500 cosas diferentes sólo con una sonrisa. Igual que Kirk Douglas hacía lo mismo solo con los ojos y la forma de mirar.
Saludos.

Apache, en su conjunto, puede ser una buena película. Lo que no me gusta es la actuación de Lancaster, es muy histriónica, casi la veo de cine mudo o de mimo, sacando pecho todo el rato... No me creo su papel y eso nunca me pasaba con sus pelis.

Y, hablando de Douglas, que rodaran juntos Otra ciudad, otra ley, fue un auténtico regalo (ya, si hubiese salido también Borgnine, hubiese sido la recaraba). La leyenda de Hollywood dice que los productores eran reticentes a contratar a Lancaster por sus problemas de corazón, pero que Douglas insistió hasta lograrlo.

Magister24, a quien le gusta el western clásico muy bien puede desagradarle "Que viene Valdez", que ni siquiera es un western clásico crepuscular, es otra cosa. Es como Un hombre de Paul Newman o El más valiente entre mil, de Charlon Heston. Otras cosas, para mi, excelentes, para una sociedad diferente a la que veía el cine del oeste de Hawks, Maclagen o Ford.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
troyano
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por troyano »

Buscaglia escribió: 28 Feb 2026
Y, hablando de Douglas, que rodaran juntos Otra ciudad, otra ley, fue un auténtico regalo (ya, si hubiese salido también Borgnine, hubiese sido la recaraba). La leyenda de Hollywood dice que los productores eran reticentes a contratar a Lancaster por sus problemas de corazón, pero que Douglas insistió hasta lograrlo.
Cierto. A pesar de la edad ambos mantenian un carisma dificil de igualar. En el caso de Lancaster me vienen a la mente dos peliculas de los 80 (no bélicas) en las que tenia un pequeño papel en los que, pese a lo reducido de su aparcición, aún brillaba.
Una es "Local Hero" (en España " un tipo genial"). Un pelicula simpática n la que hace de magnate petrolífero obsesionado con la astronomía. Con estupenda banda sonora de Mark Knopfler.
La otra es "Campo de Sueños" de Kevin Costner. Su penultima aparición en el cine. Un rol secundario que aparece sólo unos momentos, pero en el que también brilla.

Buscaglia escribió: 28 Feb 2026 Magister24, a quien le gusta el western clásico muy bien puede desagradarle "Que viene Valdez", que ni siquiera es un western clásico crepuscular, es otra cosa. Es como Un hombre de Paul Newman o El más valiente entre mil, de Charlon Heston. Otras cosas, para mi, excelentes, para una sociedad diferente a la que veía el cine del oeste de Hawks, Maclagen o Ford.
Exacto. Es un tipo de western más realista. Evidentemente está influenciado por la época en la que se rodó, donde había grandes movimientos de determinadas minorías en EEUU que luchaban por su dignidad y derechos. Que el personaje principal sea un alguacil mejicano de un población de blancos que intenta conseguir una compensación económica para una mujer india por la muerte de su marido negro, al que han asesinado acusado de un crimen que no cometió, habría sido impensable unos años antes.
Magister24
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Magister24 »

No, sí a mi no me "disgusta" la de Valdéz, y comprendo perfectamente el mensaje que difunde.

Pero en mi opinión el ritmo de la película es demasiado lento en ocasiones. Y el final abierto tampoco ayuda.

Pero bueno, es mi opinión.. .....

Al final, no fueron las armas o las bombas las que derrotaron a los alienígenas, sino la más humilde de las criaturas del Señor.......el Tiranosaurus Rex

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de División
General de División
Registrado por: 18 años
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

La batalla de Oslo (Estrenos Movistar+)
Segunda Guerra Mundial. El 9 de abril de 1940, el coronel Birger Eriksen, de 64 años, está al mando de la fortaleza de Oscarsborg, un puesto de control clave que todos los buques deben pasar cuando se dirigen a Oslo.
Imagen
https://m.filmaffinity.com/es/film50762 ... id=1&pid=1
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Registrado por: 17 años 2 meses

Medallas

Parches

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Pero ¿cuántas veces tienen que hundir el Blücher, los noruegos, en la gran pantalla, para que les agradezcamos su contribución durante la Segunda Guerra Mundial?...debe ser la tercera película noruega, en estos últimos 10 años, en la que veo el hundimiento del buque alemán :)
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
pepero
Capitán General
Capitán General
Registrado por: 19 años 9 meses

Medallas

Parches

Mensaje por pepero »

Yo la empecé a ver ayer, un día de estos la terminare.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
gcoenders
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por gcoenders »

¿La recomiendas?
pepero
Capitán General
Capitán General

Medallas

Parches

Mensaje por pepero »

gcoenders escribió: 23 Abr 2026 ¿La recomiendas?
Lo que vi no me desagrado, pero me falta mucho por ver.

Saludos.
Pepe
cv-6
General de Brigada
General de Brigada
Registrado por: 13 años 5 meses

Medallas

Parches

Mensaje por cv-6 »

troyano escribió: 01 Mar 2026Una es "Local Hero" (en España " un tipo genial"). Un pelicula simpática n la que hace de magnate petrolífero obsesionado con la astronomía. Con estupenda banda sonora de Mark Knopfler.
Tan estupenda que es mucho más famosa la banda sonora (sobre todo su tema principal, Going home) que la película. Aunque la película tiene cierto detalle que puede resultar interesante pra frikis de Star Wars ,-)
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Registrado por: 21 años 10 meses

Medallas

Parches

Mensaje por Carlos Villarroel »

La batalla de Oslo
Empecé a verla y me está gustando. Espero terminarla hoy. Ya vi otra, cuyo título no recuerdo, en la que hundían al Blücher. Debían ser buques gemelos |-rs
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
troyano
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por troyano »

Esta noche en 13TV dan una de las mejores peliculas belicas de todos los tiempos: " Un puente lejano"
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Registrado por: 7 años 4 meses

Medallas

Parches

Mensaje por JackHicks236 »

troyano escribió: 19 Jun 2026 Esta noche en 13TV dan una de las mejores peliculas belicas de todos los tiempos: " Un puente lejano"
:P Buenísima.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
gcoenders
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por gcoenders »

Ahora iba a postear esto mismo. Os deseo buen visionado.
Magister24
Comandante
Comandante

Medallas

Parches

Mensaje por Magister24 »

Un clásico, pero tendrá que esperar, que yo estoy empezando un maratón de películas de Godzilla. :-))

pepero
Capitán General
Capitán General

Medallas

Parches

Mensaje por pepero »

Gran película, pero para variar me dormí el final. Actores de primer nivel con breves intervenciones.

Saludos
Pepe
gcoenders
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por gcoenders »

Hacía tiempo que no la veía. El material aéreo y blindado aliado, de primer nivel. Y del estrellano no hace falta ni hablar.
laguno
General de División
General de División
Registrado por: 16 años 1 mes
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por laguno »

gcoenders escribió: 20 Jun 2026 Hacía tiempo que no la veía. El material aéreo y blindado aliado, de primer nivel. Y del estrellano no hace falta ni hablar.
¿Estrellano :shock ? ¿Es que uno de los actores es de La Estrella, municipio toledano? :wink:
gcoenders
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por gcoenders »

Estrellato :CC
troyano
Capitán
Capitán

Medallas

Parches

Mensaje por troyano »

Esta noche en 13TV dan uno de los westerns menos conocidos de Sergio Leone: "Agachate, maldito", con Rod Steiger y James Coburn.

Peliculon, muy entrenido y que contiene momentos divertidos y momentos muy intensos.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”