Cine bélico/histórico.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Magister24
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Medallas

Parches

Re: Cine bélico/histórico.

Mensaje por Magister24 »

troyano escribió: 09 Ago 2026
minoru genda escribió: 09 Ago 2026 El Genda original no se estampa sus bellos piños, contra el Arizona ni contra ningún otro buque, ni antes ni después y si no explícame como es que fue diputado por el Partido Liberal Democrático entre los años 1962 y 1986 año este último en el que murió
No solo eso, el personaje vuelve a salir en la peli "La Batalla de Midway". Hablo de la de 1976, no del engendro de 2019...
Magister24 escribió: 09 Ago 2026 Pues estaba viendo antes una película que nunca había visto.

Infierno en las nubes (Flying leathernecks en inglés), con John Wayne.

No he podido terminar de verla, que tengo lío en casa, pero me está gustando. Es curioso que nunca la haya pillado en televisión....
Ostras, pues hubo una temporada que la daban muy a menudo por la tele. Resulta interesante por hacer incapie en la evolución de la aviación de los Marines para apoyo aéreo cercano.
La nueva de Midway no existe. Punto. :-B
Menudo horror de película......

La otra es un clásico que me sigue encantando las veces que la vea.

Respecto a la que yo esroy viendo, justo lo dejé en esa parte cuando lanzan el ataque contra la colina donde están atrincherados los japoneses. Y muestran las banderas y señales que usaban los marines para indicar a los aviones el objetivo y donde estaban los aliados. Muy interesante.
Aviso: La lectura puede perjudicar seriamente a la ignorancia.

Al final, no fueron las armas o las bombas las que derrotaron a los alienígenas, sino la más humilde de las criaturas del Señor.......el Tiranosaurus Rex

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito

Medallas

Parches

Mensaje por JackHicks236 »

Magister24 escribió: 09 Ago 2026Infierno en las nubes (Flying leathernecks en inglés), con John Wayne.
Ostras, esa película la vi hace la tira de años y me encantó. Que salgan Grumman F6F Hellcats a montones no tiene nada que ver con que me gustase... :-
Tengo que volver a verla.
¿No dice uno algo como "volamos tan bajo que podría haber puesto bayonetas en la hélice"? O algo parecido.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Magister24
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por Magister24 »

JackHicks236 escribió: 09 Ago 2026
Magister24 escribió: 09 Ago 2026Infierno en las nubes (Flying leathernecks en inglés), con John Wayne.
Ostras, esa película la vi hace la tira de años y me encantó. Que salgan Grumman F6F Hellcats a montones no tiene nada que ver con que me gustase... :-
Tengo que volver a verla.
¿No dice uno algo como "volamos tan bajo que podría haber puesto bayonetas en la hélice"? O algo parecido.
Casi. :lol: Cuando les comentan lo del ataque a tierra, uno dice que si van tan bajo quiere poner una bayoneta en la hélice.
John Wayne lo manda a primera línea de infantería por la gracieta. :-))

Al final, no fueron las armas o las bombas las que derrotaron a los alienígenas, sino la más humilde de las criaturas del Señor.......el Tiranosaurus Rex

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito

Medallas

Parches

Magister24 escribió: 09 Ago 2026John Wayne lo manda a primera línea de infantería por la gracieta. :-))
Ah... Ahora sí que me acuerdo. :dpm:
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Heraclio
Coronel
Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por Heraclio »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió: 09 Ago 2026 Imagen
En la Polonia medieval, los Caballeros Teutónicos cometen todo tipo de tropelías e infamias amparándose en la Santa Cruz, hasta que el Rey apoyado por su pueblo, les declara la guerra.
Lógicamente la versión polaca del asunto
Esta la vi y me encantó. Para empezar, en España se llama "Los caballeros teutónicos". Y esta vez se comprende, porque no hay quien lea en polaco. La película, como dice Rafa, toma partido: los teutónicos son unos brutos, opresores e hipócritas que oprimen a los polacos afirmando que es por la fe, pese a que hace tiempo que se convirtieron. Los polacos y lituanos son bondadosos y Ladislao I la virtud encarnada. Pero es buena: logra explicar la situación general, cómo se produce la unión polaco-lituana, está muy bien ambientada, recrea hasta donde sé bien las costumbres, vestimentas y formas de combatir. La batalla en sí es una delicia. Igual la tengo un poco idealizada porque fue de las primeras, si no la primera, película histórica que vi que transcurría fuera de las tierras sitas entre Iwo Jima (ya me entendéis) y el Loira, pero la recomiendo fervorosamente :dpm:
"¡Mira a tu emperador! ¡Teme a estas flechas y lanzas no más que lo haría un yunque!" Sharvaraz, sobre Heraclio en la Batalla del Sarus
"¿Sabe qué diferencia hay entre un error y una equivocación? Cualquiera puede cometer un error. Pero ese error se convierte en una equivocación cuando uno se niega a corregirlo" Gran almirante Thrawn
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Magister24
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por Magister24 »

Magister24 escribió: 09 Ago 2026John Wayne lo manda a primera línea de infantería por la gracieta. :-))
Mañana terminaré de verla y acabo de ver que John Wayne tiene algunas pelis bélicas que no he visto, tendré que mirar a ver que tal están.

Lutzow
Großadmiral
Großadmiral

Medallas

Parches

Mensaje por Lutzow »

Heraclio escribió: 09 Ago 2026La batalla en sí es una delicia.
Tannenberg, supongo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Buscaglia
Teniente General
Teniente General

Medallas

Parches

Mensaje por Buscaglia »

Magister24 escribió: 10 Ago 2026
Mañana terminaré de verla y acabo de ver que John Wayne tiene algunas pelis bélicas que no he visto, tendré que mirar a ver que tal están.
Saludos.

Es que creo que tendrá una rodadas unas veinte. Algunas tan curiosas como The Fighting Seabees, dedicada a personal de construcción de aeropuertos avanzados.. pero, por supuesto, zurra a los japoneses que se acercan a la pista. y curiosa porque creo recordar que en esa Wayne baila y bastante bien, por cierto.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito

Medallas

Parches

Magister24 escribió: 10 Ago 2026acabo de ver que John Wayne tiene algunas pelis bélicas que no he visto, tendré que mirar a ver que tal están.
"Arenas Sangrientas" es obligatoria. :-|>-
"Misión de audaces" es buenísima, aunque no sé si es más western que bélica.
"El Álamo", también un western, la dirigió él mismo. Entre otras cosas, destaca la banda sonora.
"Los boinas verdes". La odia todo el mundo menos yo. :-b También la dirigió él.
"El día más largo". Es casi un cameo que otra cosa, pero ahí está.
"La patrulla del coronel Jackson" sobre la resistencia filipina durante la WW2, aunque la vi hace tanto que casi no me acuerdo de nada.
La trilogía de la caballería de John Ford: "Fort Apache", "La legión invencible" y "Rio Grande" no sé si encaja aquí, pero algo de bélicas son... ¿no? :pre:
"Los tigres voladores" Algo malucha y la vi hace mucho tiempo, así que no recuerdo casi nada.

Y esas son las que recuerdo haber visto.
Magister24
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por Magister24 »

Buscaglia escribió: 10 Ago 2026
Magister24 escribió: 10 Ago 2026
Saludos.

Es que creo que tendrá una rodadas unas veinte. Algunas tan curiosas como The Fighting Seabees, dedicada a personal de construcción de aeropuertos avanzados.. pero, por supuesto, zurra a los japoneses que se acercan a la pista. y curiosa porque creo recordar que en esa Wayne baila y bastante bien, por cierto.
Pues en eso estoy ahora, preparando la lista de películas que voy a ver antes de que se acabe el verano, que se me ha despertado la curiosidad. gc96gc

Magister24
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por Magister24 »

JackHicks236 escribió: 10 Ago 2026
Magister24 escribió: 10 Ago 2026acabo de ver que John Wayne tiene algunas pelis bélicas que no he visto, tendré que mirar a ver que tal están.
"Arenas Sangrientas" es obligatoria. :-|>-
"Misión de audaces" es buenísima, aunque no sé si es más western que bélica.
"El Álamo", también un western, la dirigió él mismo. Entre otras cosas, destaca la banda sonora.
"Los boinas verdes". La odia todo el mundo menos yo. :-b También la dirigió él.
"El día más largo". Es casi un cameo que otra cosa, pero ahí está.
"La patrulla del coronel Jackson" sobre la resistencia filipina durante la WW2, aunque la vi hace tanto que casi no me acuerdo de nada.
La trilogía de la caballería de John Ford: "Fort Apache", "La legión invencible" y "Rio Grande" no sé si encaja aquí, pero algo de bélicas son... ¿no? :pre:
"Los tigres voladores" Algo malucha y la vi hace mucho tiempo, así que no recuerdo casi nada.

Y esas son las que recuerdo haber visto.
Las de western, incluidas "mision de audaces" y la trilogía de la Caballería de Ford las tengo vistas (y me encantan), el Álamo y Arenas Sangrientas también. Y una sobre lanchas torpederas durante la caída de Filipinas.
La de los tigres voladores estoy intentando conseguirla, pero en el catálogo de la tele no me sale y en internet solo la veo con doblaje latino.
El Día más largo evidentemente la tengo vista, ¿por quien me tomas? |-rs

Las otras me las apunto.

JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito

Medallas

Parches

Magister24 escribió: 10 Ago 2026 en internet solo la veo con doblaje latino.
Yo también la vi doblada en latino, y eso que era un DVD comprado. Quizá nunca se dobló en castellano.
Magister24
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por Magister24 »

JackHicks236 escribió: 10 Ago 2026
Magister24 escribió: 10 Ago 2026 en internet solo la veo con doblaje latino.
Yo también la vi doblada en latino, y eso que era un DVD comprado. Quizá nunca se dobló en castellano.
Me sorprende porque su ficha indica que se comercializó en España con el nombre de "Tigres del aire". Perp bueno, la veré en latino o en inglés y listo.

Heraclio
Coronel
Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por Heraclio »

Lutzow escribió: 10 Ago 2026
Tannenberg, supongo...

Saludos.
Sí, y se disfruta una barbaridad. Está muy bien hecha. Hasta pusieron los cañones, que se los podrían haber ahorrado, vista su poca relevancia en la batalla.
"¡Mira a tu emperador! ¡Teme a estas flechas y lanzas no más que lo haría un yunque!" Sharvaraz, sobre Heraclio en la Batalla del Sarus
"¿Sabe qué diferencia hay entre un error y una equivocación? Cualquiera puede cometer un error. Pero ese error se convierte en una equivocación cuando uno se niega a corregirlo" Gran almirante Thrawn
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Buscaglia
Teniente General
Teniente General

Medallas

Parches

Mensaje por Buscaglia »

Heraclio escribió: 10 Ago 2026
Lutzow escribió: 10 Ago 2026
Tannenberg, supongo...

Saludos.
Sí, y se disfruta una barbaridad. Está muy bien hecha. Hasta pusieron los cañones, que se los podrían haber ahorrado, vista su poca relevancia en la batalla.
Saludos

Pues yo la estoy viendo ahora y no la voy a acabar. Para gustos se hicieron los colores. Pero me recuerda a las películas medievales españolas de la Dictadura, con gente vestida con pijamas de colores. La diferencia que encuentro es cierta tolerancia con el nudismo y la crítica a la religión. Y unos planos de fauna y flora que no sé a qué vienen...

Vamos, que no me ha parecido ni Alexander Nevsky ni la conjura de los boyardos.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

Heraclio
Coronel
Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por Heraclio »

Buscaglia escribió: 11 Ago 2026 Pues yo la estoy viendo ahora y no la voy a acabar. Para gustos se hicieron los colores. Pero me recuerda a las películas medievales españolas de la Dictadura, con gente vestida con pijamas de colores. La diferencia que encuentro es cierta tolerancia con el nudismo y la crítica a la religión. Y unos planos de fauna y flora que no sé a qué vienen...
Suponía que la tendrías ya vista. No deja de ser hija de su época, claro. Hecha en la Polonia comunista y con tintes bastante nacionalistas, no puede evitar la glorificación propia y un poco dejar caer la comparación entre los teutónicos y los nazis. Como en "Alexander Nevsky". O en "Iván el Terrible", sólo que allí los nazificados eran los polacos.

De los planos de fauna y flora no me acuerdo. ¿Recordatorio esencialista de la tierra y la naturaleza como Polonia misma?
Buscaglia
Teniente General
Teniente General

Medallas

Parches

Mensaje por Buscaglia »

Heraclio escribió: 11 Ago 2026
Buscaglia escribió: 11 Ago 2026 Pues yo la estoy viendo ahora y no la voy a acabar. Para gustos se hicieron los colores. Pero me recuerda a las películas medievales españolas de la Dictadura, con gente vestida con pijamas de colores. La diferencia que encuentro es cierta tolerancia con el nudismo y la crítica a la religión. Y unos planos de fauna y flora que no sé a qué vienen...
Suponía que la tendrías ya vista. No deja de ser hija de su época, claro. Hecha en la Polonia comunista y con tintes bastante nacionalistas, no puede evitar la glorificación propia y un poco dejar caer la comparación entre los teutónicos y los nazis. Como en "Alexander Nevsky". O en "Iván el Terrible", sólo que allí los nazificados eran los polacos.

De los planos de fauna y flora no me acuerdo. ¿Recordatorio esencialista de la tierra y la naturaleza como Polonia misma?
Saludos.

Ni sabía de su existencia, si no, como dices, la hubiera visto hace años. En esa época, por ejemplo, en la Checoslovaquia comunista se hacían películas excepcionalmente buenas. Está me pareció mala. No sé si era una apelación esencialista, en ese caso sería cainita porque largaban un flechazo a los animales.

Gromenauer
Coronel
Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por Gromenauer »

Buscaglia escribió: 11 Ago 2026

Ni sabía de su existencia, si no, como dices, la hubiera visto hace años. En esa época, por ejemplo, en la Checoslovaquia comunista se hacían películas excepcionalmente buenas ...
Es que en Checoslovaquia por entonces eran un pelín disidentes. Hasta que llegó el 68 y entraron los rusos a poner orden. >--
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General

Medallas

Parches

Mensaje por Buscaglia »

Gromenauer escribió: 11 Ago 2026
Buscaglia escribió: 11 Ago 2026

Ni sabía de su existencia, si no, como dices, la hubiera visto hace años. En esa época, por ejemplo, en la Checoslovaquia comunista se hacían películas excepcionalmente buenas ...
Es que en Checoslovaquia por entonces eran un pelín disidentes. Hasta que llegó el 68 y entraron los rusos a poner orden. >--
Saludos

Sí, pero siguieron haciendo buen cine. Y ahora no. Van a tener razón los que defienden que el sufrimiento está en la génesis del arte.

Heraclio
Coronel
Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por Heraclio »

Buscaglia escribió: 11 Ago 2026 Van a tener razón los que defienden que el sufrimiento está en la génesis del arte.
Ah, ¿es que alguien lo duda?
Buscaglia
Teniente General
Teniente General

Medallas

Parches

Mensaje por Buscaglia »

Buscaglia escribió: 11 Ago 2026 Van a tener razón los que defienden que el sufrimiento está en la génesis del arte.
Saludos

Bueno, a mí me gusta el cine clásico de Hollywood y esos son los que vivían mejor de su época.

Gromenauer
Coronel
Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por Gromenauer »

Y tanto: me he acordado de "Las uvas de la ira", película que trata sobre una familia rural que emigra a California huyendo de la miseria y el hambre durante la Gran Depresión.

En 1948 el gobierno soviético decidió proyectarla en los cines de su pais para exponer la miseria del proletariado rural bajo el capitalismo estadounidense. En unas semanas la tuvieron que retirar y prohibir, porque la conclusión que sacaban los espectadores es que en EE.UU. hasta los campesinos más pobres y desahuciados tenían automóvil propio.
Qui vincit non est victor nisi victus fatebur (Quinto Ennio)
Buscaglia
Teniente General
Teniente General

Medallas

Parches

Mensaje por Buscaglia »

Gromenauer escribió: 12 Ago 2026 Y tanto: me he acordado de "Las uvas de la ira", película que trata sobre una familia rural que emigra a California huyendo de la miseria y el hambre durante la Gran Depresión.

En 1948 el gobierno soviético decidió proyectarla en los cines de su pais para exponer la miseria del proletariado rural bajo el capitalismo estadounidense. En unas semanas la tuvieron que retirar y prohibir, porque la conclusión que sacaban los espectadores es que en EE.UU. hasta los campesinos más pobres y desahuciados tenían automóvil propio.
Saludos.

Esa anécdota me recuerda lo que me dice mi padre, que nació en 1932: "Cuando en el cine veíamos pelis americanas y las secretarias y los obreros tenían automóviles, comentábamos que eso tenía que ser propaganda, que era imposible. Un automóvil aquí no lo tenían ni siquiera la mayoría de los médicos o los pequeños empresarios".

hoff
General de Ejercito
General de Ejercito

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Más que el sufrimiento, la insatisfacción.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente

Alonso de Ercilla (1539-1594)
Heraclio
Coronel
Coronel

Medallas

Parches

Mensaje por Heraclio »

Buscaglia escribió: 12 Ago 2026
Saludos

Bueno, a mí me gusta el cine clásico de Hollywood y esos son los que vivían mejor de su época.
Eso daría para mucho debate, pero no olvides que esa gente se levantaba cada día preguntándose si no sería el último del mundo. Que venían de la guerra más salvaje de la historia. Y que su sociedad tenía unas injusticias terribles, mucho peores que las actuales, que pudieron dar alas al espíritu creativo.

A mi juicio, ese espíritu se disuelve en los últimos años del siglo XX y los primeros del XXI, cuando se siente que el futuro es suyo, el progreso inevitable y que no quedan enemigos de verdad (Bin Laden y sus chicos no cuentan como enemigos de la talla de unos EE.UU.). El acomodo y la seguridad, tristemente, suelen hacer decaer la cultura.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General

Medallas

Parches

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

No estoy muy de acuerdo. Muchísimo de aquel mundo -incluyendo a John Wainne- eran universitarios que comían carne roja todos los días. Salvo los judíos y homosexuales -y relativamente- no sufrían grandes injusticias sociales porque eran los beneficiarios del sistema,. Comunistas allí pocos. La II Guerra Mundial les afectó muy poco (de hecho, es que las grandes estrellas como Ford, Jimmy Stewart o Clark Gable) hicieron lo indecible por participar. Respecto al miedo al apocalipsis nuclear, cuando yo abro una revista de esa época, Life o Collier, veo villas unifamiliares, automóviles kilómetricos, tartas maravillosas y parejas de vacaciones. El mundo de Madison avenue podía ser competitivo pero era el mundo materialmente más desarrollado. Que un indígena del Amazonas podía ser más feliz, quizá. Pero todas las sociedades capaces de generar cine estaban peor.

Dubois
Teniente
Teniente

Medallas

Parches

Mensaje por Dubois »

Dentro de un mes se estrena en USA la miniserie de 8 eps "High Value Target: The Hunt for Saddam "
https://www.cinemascomics.com/serie-hig ... or-saddam/
https://www.youtube.com/watch?v=MDTsMcQbe-Y

Imagen

Prosiguiendo con el 250 aniversario por noviembre habrá otro estreno en los cines ambientado en la Independencia americana
https://www.angel.com/es/blog/drummer-b ... as-musical

Drummer Boy es una mezcla de musical e Historia con 2 hermanos enfrentados en los distintos bandos
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de División
General de División
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

El samurái y el prisionero (Octubre-2026)

Imagen
Sinopsis
Cuando el señor Murashige Araki se rebela contra el tiránico Nobunaga Oda, se ve asediado entre los muros de su propio castillo. Aislado, se enfrenta a una serie de misteriosos crímenes que hacen añicos el frágil orden de su corte, sumiendo a la fortaleza en el miedo y la desconfianza. Con el ejército de Oda cada vez más cerca y un traidor escondido entre sus filas, Murashige se ve obligado a forjar una incómoda alianza con Kanbei Kuroda, un brillante pero peligroso estratega que se encuentra prisionero en las mazmorras. Con la ayuda de su esposa Chiyoho y de sus generales más leales, Murashige debe descubrir la verdad antes de que el castillo caiga.

Preestreno: Cannes 2026 (Cannes Premiere).
Estreno en España: 23 de octubre.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Brigada
Brigada
Contactar:

Parches

Mensaje por Topo »

Hola, algunos la mencionaste con interés y terminé viendo ayer "El joven George Washington". Como recreación histórica está muy lograda, trajes, armas, carruajes, cañones. Han debido utilizar a grupos de recreación histórica de Canadá, especialmente por los franceses. Me ha sorprendido la cantidad de caballos y que no utilizasen las bayonetas, lo que supongo que será para mantener una calificación baja. No hay apenas sangre ni violencia visible, a pesar de la presencia de indios y el mal concepto que tenían de ellos los colonos.
Imagen
En la parte mala, quizás el montaje y la imagen demasiado estereotipada de los "no-colonos". Tenemos al francés con bigotes y vajilla y al oficial británico demasiado rígido para evolucionar en estrategia.
Los actores, que creo que son desconocidos, salvo algún secundario, lo hacen bien o muy bien. Los entornos en los que hace frío dan mucho frío y los oscuros, muy oscuros. También me arranqué con "Lucky Strike" con Scott Eastwood como protagonista, que sufre de un argumento que encajaba más en una película moderna, un soldado que ha quedado separado de su unidad y depende de una radio para llegar a casa. Salvo que es la batalla de las Ardenas y ha sido rodada en Bulgaria. Lo peor que se puede decir de ella es que por partes, parece muy vacía, como si se hubiese rodado siguiendo un camino.

Imagen

Ambas son películas que corresponden a encargos para completar plataformas y que las ves y luego puedes continuar a lo siguiente. Están bien hechas, pero me dejan con la sensación de que son como un capítulo largo de una serie. No es "El último mohicano" o "Salvar al soldado Ryan". Les faltan personalidad.
"Se combate con lo que se tiene, no con lo que se quiere".

Mi canal en YouTube "El pozo del tirador" Películas bélicas, series y misiones reales.

"Si vis pacem para bellum"
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito

Medallas

Parches

Topo escribió: 16 Ago 2026"El joven George Washington".
Ésta sí que me interesa. Gracias por la reseña. :dpm:
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”