Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Historia Militar 1914-1918

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Roland C.II. Andrzej Deredos
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"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Despues de 400 click, quedo mejor que nunca, va para mí fondo de pantalla..... :dpm:
Roland D. VIa Otto Kissenberth. Zdenek Machácek.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Vampi, echa un vistazo a este hilo: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... &start=660 :-

Saludos.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:Vampi, echa un vistazo a este hilo: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... &start=660 :-

Saludos.
Que hago cuelgo los aviones en este o sigo aquí? o en ambos..... >:->
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Sube los aviones en el otro... :dpm:

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Infantería británica apoyada por tanques asaltando una trinchera alemana durante la batalla del Somme, cortesía de Airfix.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Pablorojo »

Lutzow escribió:Infantería británica apoyada por tanques asaltando una trinchera alemana durante la batalla del Somme, cortesía de Airfix.

Imagen

.
Si bien interesante desde el punto de vista artistico, pregunto si para la época de aparición de los tanques, tanto la infantería británica como la alemana no tendrían que tener ambos bandos cascos de acero ????

Saludos.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Los británicos que atacaron en el Somme pienso que todos llevaban casco de acero, entre las unidades alemanas resulta probable que a mediados de 1916 todavía muchas unidades estuviesen equipadas con el pickelhaube...

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por cañaytapa »

el primer caso de acero fue el Adrian, en 1915. El Stahlhelm alemán es del 16, al igualo que el Mk I británico. Bien pudiera suceder que ambos ejércitos aún no dispusieran de la nueva prenda.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

HMS Dreadnought en 1918, cortesía de Trumpeter.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Parece la captura de un videojuego :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

No, es un box art, aunque cada vez cuesta más distinguirlos...

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Hand-to-hand fight, asalto aleman a una trinchera britanica
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Infanteria americana (1917).
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Llego la hora de poner un bote, aunque este me parece extraño al tener dos torres dobles en paralelo?, no creo que se muy efectivo tal disposicion....
Catalina II en travesia por el Mar Negro.
Sera un acorazado?, la explicacion se la dejo a un experto...
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Muy buena esta última... :dpm:

Se trata efectivamente de acorazados de la clase Ekaterina II, diseñados para la flota del Mar Negro, donde se pensó que disponer de dos torres capaces de disparar hacia proa resultaba positivo en lo referente a atacar los fuertes turcos del Bósforo, o incluso para embestir a un rival... Obviamente no era la mejor disposición, pero estamos hablando de 1880, tiempos donde todavía habría muchos experimentos hasta desembocar en el HMS Dreadnought...

Saludos.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Del mismo (y desconocido) autor, crucero acorazado Rurik, sobre el que tenemos una antigua reseña:
Lutzow escribió:El Rurik, uno de los últimos cruceros acorazados construidos. Inusualmente tratándose de un buque ruso, los trabajos se realizaron por la Vickers en Inglaterra. De 15.000 t, 21 nudos, armado con cuatro piezas de 254 mm y ocho de 203 mm, todas ellas en torres dobles, con una cintura acorazada de 152 mm. Comisionado en 1909, para entonces ya resultaba un buque obsoleto debido a la botadura del crucero de batalla HMS Invincible en 1907, pero aún así fue el buque insignia de la flota del Báltico durante la PGM. Como acción más destacada, participó en el combate de la isla de Gotland, en Agosto de 1915, donde varios anticuados buques germanos resultaron dañados. En la guerra de minas que se libró en el Báltico, el Rurik sufrió ligeras averías al chocar con ellas en un par de ocasiones, terminando su vida operativa actuando precisamente como minador, con capacidad para 400 artefactos. Dado de baja en 1919, fue desguazado en 1930.
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:Muy buena esta última... :dpm:

Se trata efectivamente de acorazados de la clase Ekaterina II, diseñados para la flota del Mar Negro, donde se pensó que disponer de dos torres capaces de disparar hacia proa resultaba positivo en lo referente a atacar los fuertes turcos del Bósforo, o incluso para embestir a un rival... Obviamente no era la mejor disposición, pero estamos hablando de 1880, tiempos donde todavía habría muchos experimentos hasta desembocar en el HMS Dreadnought...

Saludos.
Jeje sabia que gustaria, no va cher, pero me queda una duda, lo llaman acorazado, pero veo que con solo cuatro cañones en la proa como que le queda grande el nombrecito, sera que para 1880, eso era poderoso?
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Si agrandas la imagen verás que tiene otra torre doble a popa, por lo tanto portaba seis piezas de 305 mm, cuando lo habitual en los acorazados de la época es que llevasen cuatro en dos torres dobles (una a proa y otra a popa), más una importante cantidad de cañones de medio calibre... En el último cuarto del siglo XIX no existían buques más poderosos, de ahí que se les denomine acorazados (o ironclads y más tarde pre-dreadnoughts).

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Un viejo conocido de este hilo: crucero acorazado Bayan.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por cañaytapa »

¿Por qué algunos buques de la época se construían con proa invertida?
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

La proa en espolón todavía era común a finales del XIX, reforzada para poder embestir a otras embarcaciones, aunque no sé si sería el caso en el Bayan... Otra ventaja es que resultan menos húmedas navegando con mala mar que las proas rectas...

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por cañaytapa »

¿Menos húmedas?
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

El barco embarca menos agua navegando a altas velocidades...

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Acorazado Slava, el último de los cinco clase Borodino, y que no estuvo comisionado a tiempo para poder participar en Tsushima. De 14.400 t, 17.5 nudos, armado con cuatro piezas de 305 mm y seis de 152 en casamatas, con una cintura acorazada que alcanzaba un espesor máximo de 194 mm. Durante la Gran Guerra defendió en varias ocasiones los campos minados del Golfo de Riga, la última durante el combate de Moon Sound, en el cual los dragaminas alemanes consiguieron limpiar un pasillo para los buques capitales, lo que obligó al Slava a retroceder en lucha con el acorazado SMS Konig, que el alcanzó en siete ocasiones, siendo el más peligroso el proyectil de 305 mm que atravesó el blindaje cerca de la proa y por debajo de la línea de flotación, haciendo que el Slava se viese inundado por más de 1.000 t de agua, lo que aumentó su calado de tal modo que no pudo atravesar los bajíos del Estrecho, siendo abandonado y semi-volado por su tripulación.

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El SMS Konig disparando contra el Slava.

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:La proa en espolón todavía era común a finales del XIX, reforzada para poder embestir a otras embarcaciones, aunque no sé si sería el caso en el Bayan... Otra ventaja es que resultan menos húmedas navegando con mala mar que las proas rectas...

Saludos.
Aja, justo en la guerra del Pacifico (1879) el glorioso Monitor Huascar hundio a la Covadonga chilena con el espolon de proa, buen uso le dieron en ese entonces al espolon, claro que primero tenias que acercarte, y darle en medio para partirlo. Luego de embestirlo se estilaba abordar al barco enemigo? era lo usual lo digo porque luego el Huascar abordo al buque chileno, y en ese acto muere Pratt el maximo heroe chileno, posteriormente la viuda recibe si mal no recuerdo las pertenencias del jefe chileno, acto por el que el almirante Miguel Grau capitan del Huascar, recibe el nombre del Caballero de los Mares.....
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por cv-6 »

vampicrazy escribió:Luego de embestirlo se estilaba abordar al barco enemigo? era lo usual lo digo porque luego el Huascar abordo al buque chileno, y en ese acto muere Pratt el maximo heroe chileno...
Que yo sepa, el espolón era para hundir el barco. De todas formas ¿no fue el capitán de la Covadonga el que abordó el Huascar?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Lutzow »

Nos estamos liando... El Huascar no espoleó al Covadonga, sino al Esmeralda, que fue el buque en el que falleció Prat... Más tarde, en Angamos, el Huascar fue rendido por la acción de varios buques, incluyendo el Covadonga, pero no hubo ningún abordaje hasta que el monitor se estaba hundiendo por efecto del cañoneo...

El espolón se puso de moda a raíz de la batalla de Lissa, en la cual el buque insignia austrohúngaro hundió al espolón a su contraparte italiano, pero posteriormente no hay ningún caso de acorazado hundido por espolón, si exceptuamos el accidente que mandó a pique al HMS Victoria...

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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por Aguila Audaz »

http://www.washingtonpost.com/news/chec ... d=pm_pop_b
nuevamente se empieza a usar este estilo de proa.-
Esta info estaba en la parte de tecnologia naval
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
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Re: Pinturas, láminas e imágenes de la Gran Guerra

Mensaje por vampicrazy »

Lutzow escribió:Nos estamos liando... El Huascar no espoleó al Covadonga, sino al Esmeralda, que fue el buque en el que falleció Prat... Más tarde, en Angamos, el Huascar fue rendido por la acción de varios buques, incluyendo el Covadonga, pero no hubo ningún abordaje hasta que el monitor se estaba hundiendo por efecto del cañoneo...

El espolón se puso de moda a raíz de la batalla de Lissa, en la cual el buque insignia austrohúngaro hundió al espolón a su contraparte italiano, pero posteriormente no hay ningún caso de acorazado hundido por espolón, si exceptuamos el accidente que mandó a pique al HMS Victoria...

Saludos.
Que hariamos si no estubieses para aclarar las cosas.... :dpm:
Aguila Audaz escribió:http://www.washingtonpost.com/news/chec ... d=pm_pop_b
nuevamente se empieza a usar este estilo de proa.-
Esta info estaba en la parte de tecnologia naval
Esto tambien parece a la moda retro....luego de muchos años regresa nuevamente con algunos cambios, sera que lo antiguo nunca pasa de moda, aunque sea caro....
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