Miniaturas militares . Arte en miniatura

Sección dedicada exclusivamente a juegos y juguetitos, aficiones y frikadas de cualquier tipo.

Moderador: Lasalle

Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

Bueno vamos ha trabajar un rato :lol: .
Empezamos con los accesorios. Al ser piezas de plástico universales, hay que adaptarlas a nuestro personaje,dándoles sensación de peso ; para eso empezamos ahuecando la bolsa de pan,contenedor de la mascara...Imagen
Lo mas gordo lo hacemos a maquina,pero,ojo :roll: sin pasarnos.... el menda, tuvo que coger una bolsa de pan de repuesto por despistarme >-- , verificamos a cada momento ,y terminamos con limas hasta que quede a nuestro gusto.
Una vez verificado un par de veces (...o tropecientas) se pegan en el lugar correspondiente.Imagen


"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

Vamos a "tunear" un poco a nuestra figura, para hacerla un poco mas personal :carapoker:
Con cinta de dos capas con aspecto goma,se prepara una cinta de goma elástica para poner alrededor del casco, que generalmente se usaba para camuflar el casco.
Imagen
Tenia ganas de ponerle la gomita;También, si queremos complicar un poquito la cosa , se podría realizar una correa de la bolsa de pan para ajustarla al casco, simplemente con otra tira de lado a lado del casco.
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

Vamos ahora a realizar la correa del Karabiner 98k,que en la pieza de Tamiya falta.
Trabajamos ahora con otro material,en esta caso plomo, que para este propósito es mas moldeable.Preparamos una lamina fina ,tomamos medidasImagen , la pegamos, y posteriormente damos la forma que mas o menos quedara al final.Imagen
El empleo de materiales puede ser diverso o el mismo para todo, eso depende de cada uno.Se puede emplear para los correajes y la cinta del casco tiras de estaño ,por ejemplo :wink:
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

Bueno, repasamos un poco la figura, la miramos mas veces que a una Top model y ,
¡Ya esta lista para pintar! .......Bueno, :- siempre ocurre que la miro demasiado y se me ocurren cosas nuevas...en vez de el Kar 98 la MP-40...y no te digo adaptarle la MG, la correa de la bolsa de pan en el casco,añadirle la pala...NO! a pintar se ha dicho.
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

Terminado el "tedioso"proceso de preparación y documentación,empieza la etapa de pintura, pero eso es otra historia amigos. Nos vemos en otro rato :ok
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Tosk »

Excelente, amigo...voy tomando nota :dpm:
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

Después de contrastar diversa documentación en el foro sobre uniformes y equipo individual, se llega a la conclusión de que la discusión sobre la tonalidad del feldgrau carece de sentido, pues hay diversas tonalidades dependiendo del fabricante, año ,tipo paño etc.
El otro apartado de pintura es el equipo de combate,lo mismo que lo dicho anteriormente.
Pongo unos colores como referencia, pero se pueden usar infinidad ,simplemente consultando información gráfica.
Aunque se puede uno documentar es el foro correspondiente a cuanto uniformologia ,pongo fotos de mi archivo para que sea mas practico a la hora de consultar :wink:
Uso la carta de Model color y equivalencias con Humblol y Tamiya.
Documentación gráfica del soldado alemán 39/45 de Agustín Sáiz,
Panzer Grenadier de Horst Scheibert,Leibstandarte de Michael Sharpe,Helmets Wehrmcht 33/45 de Brian c bell entre otros.
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

Imagen
Stahlhelme :Como el uniforme, tiene gran variedad de tonos ,Casi siempre satinado.
Color base:verde negro + gris alemán (+una gotita de azul)
Luces:base + blanco
Sombras: negro

Imagen
Imagen
Feldbluse-Drillchbluse:Al existir una amplia gama de de tonos gris campo no nos complicaremos la vida.
Base:uniforme alemán
Luces:base + blanco.
Sombras: negro
Imagen

Imagen
Schuhzeug (calzado y correaje de cuero negro):El soldado alemán se lanzo a la conquista del mundo con estas agresivas botas y se retiro con unos borceguíes de aspecto mas bien tosco.
Base:negro satinado
luces:base + cuero oscuro.
Sombras:negro.

Imagen
Gasmasken:Característico en el equipo del infante alemán.Se pintaba desde tonos grises a verde.
Base:verde negro + gris alemán + un toque de blanco.
Luces:base + gris claro
Sombras: negro + base.

Imagen
Kochgeschirr:La marmita también vario durante la guerra,los tonos, como no, también.
Base:verde oliva oscuro + cuero oscuro.
Luces:base + oliva claro.
Sombras:negro.

Imagen
Feldflaschen und Trinkbecher:Original elemento este. Realizado desde cuero ,lona y fieltro,a madera laminada...ya se sabe, las restricciones.El vaso podía ser de metal o baquelita.
Base:marrón beige.
Luces:base + carne oscura.
Sombras:cuero oscuro.

Imagen
Brotbeutel:la panera, de formas simples.Se fabricaron muchas variantes y estaba presente en todos los ejércitos.
Base:tierra mate + verde amarillo.
Luces:base + amarillo caqui
Sombras:sombra tostada + negro.
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por CASYD »

¡Madre mia! lo tuyo si que es perfección y rigor en los detalles. :o
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Larousse »

Si señor, rigor historico y nada a la improvisación.
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

Bueno, después de la bronca de la parienta >-- por estar toda la mañana encerrado, termino con el equipo de campaña y así preparo todo para empezar a pintar.
Imagen
karabiner 98k: fusil de cerrojo.Se llegaron a fabricar catorce millones de unidades del histórico Mauser.También, igual que el resto del equipo, fue victima del transcurso de la guerra, de usar maderas macizas y cueros de calidad,se paso a madera laminada y cueros de ínfima calidad.
Base:marrón dorado + un toque de arena iraqui.
Sombras:tonos de marrones de rojizos a oscuros simulando las vetas de la madera.
Pavonado: marrón chocolate, estando fresca la pintura se da una pasada con grafito.

Imagen
Seitengewehr:las hubo con cachas de madera,baquelita negra o rojiza,así que tenemos donde elegir.
Base: marrón rojizo
Luces: base + carne oscura
Sombras:negro satinado.
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

Gracias compañeros :ok , que seria de este hobby sin el apasionante apartado de la documentación.....bueno, nos quedaría el warhamer :- ,Una pintura perfecta puede verse empañada por descuidar este apartado.
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5855 veces

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por pepero »

No tengo mas palabras que un Alucinante.

Este detalle de la saliva da la impresión de muchas horas de vuelo:
Para corregir pequeños defectos y rellenar agujeros usamos la masilla bicomponente, cortamos un pedazo de trozo...no mucho y lo mezclamos como si fuese plastilina.
Ejem... con ayuda de saliva reblandecemos la masilla y con una espatulilla vamos rellenando las imperfecciones.Se puede usar agua, pero la saliva disgrega menos la masilla,por lo menos la que yo uso.
El uso del plomo muy interesante.

Una preparación muy meticulosa.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

....otro "ratito".
Ya tenemos la figura preparada.Ahora vamos a preparar la escenita en la que vamos a situar al soldaten.Esto se puede hacer a la par que la figura,sobre todo para asegurarnos la completa integración de ambos sin tener que lamentarnos más tarde :-
materiales mas o menos que voy a utilizar
Imagen
como es una escena "sencilla", voy a usar para la edificación unas planchas de escayola y arcilla que hago para tener en el caso de que me hagan falta, y que tengo en "mi caja de ruinas". escojo unas de un grosor de 4mm que es la adecuada a la escala,pues los ladrillos que realizaré tendrán una medida de 4mm de grosor x 8 de ancho x 2mm se altura.

Imagen
Dibujo en la plancha el plano deseado,se corta cuidadosamente :-|>- ,se lija y retoca.Con otra pieza preparamos el bota aguas.
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por resino »

Excelente trabajo Gusitox.

Tomo nota, estoy viendo si ahora en las vacaciones (acà estamos entrando en las de invierno) me largo a hacer un cañon Pak con los sirvientes.

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

Compañeros, perdonad por el retraso.Timofonica me ha dejado sin adsl .
el tutorial va a buen ritmo,luego tendré que ponerme las pilas (00) para organizarlo todo.


Saludos
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Tosk »

Aquí estamos esperando :dpm:
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

Gracias por la espera :dpm:
Haber si retomo el hilo %+{
Dejamos las piezas cortadas y preparadas para encolar.
Imagen
En las planchas, marcamos con lápiz el dibujo de los ladrillos para después, con la ayuda de un punzón labrarlo;una vez labradas todas las paredes,con un cepillito limpiamos, a la vez que desgastamos las aristas de los ladrillos.
Imagen
Imagen
Ahora vamos a trabajar el suelo. Con ayuda de aglomerado levanto el suelo del interior de la casa.
Imagen
Con pasta de modelar,preparamos el suelo del interior de la casa y la acera.
Se comprueba la verticalidad de la ruina antes de que seque el conjunto.
Imagen
Verificado todo,pasamos a marcar las baldosas,esta vez en fresco, por lo que trabajaremos con cuidado de no levantar la pasta.
Imagen
Se coloca a la figura en su posición final , nos aseguramos de que la figura no de sensación de "levitar" sobre la ventana,con masilla, nos encargamos de eliminar ese defecto y que parezca que todo el peso recae sobre ese brazo.
Una vez preparado todo el conjunto y verificado "todo" tenemos todas las piezas listas para una sesión de pintura (00).
Imagen
Básicamente voy a usar pinturas acrílicas (aunque para la carnación prefiero el oleo sobre una base acrílica)
El material para la pintura de acrílicos se resume en un bote de agua para limpiar los pinceles,un cuenta gotas para rebajar la pintura,una servilleta para eliminar el sobrante del pincel, una huevera para hacer las mezclas y lo mas importante unos BUENOS pinceles :roll: para la pintura de figuras es de capital importancia que la calidad de los pinceles seas buenos,no que tengan muchos ceros significa que sean buenos lo importante es la punta.Para figuras de 1/35 ,con uno del 0 para detalles,uno del 1 para pintura en general, uno del 2 para cosas mas amplias puede valer.El mejor sitio para adquirir estos pinceles son en tiendas de bellas artes,son caros, pero a la larga salen baratos.los mejores para muchos son los de pelo natural de marta ,ya que ofrecen mas resistencia y suavidad. Para que esos pinceles duren con la punta "afilada" yo uso un par de reglas ,nunca dejar secar la pintura en un pincel,mejor hacer las mezclas con uno de peor calidad,limpiarlo bien,no frotando,sino pasando repetidas veces en un papel hasta que desaparezca la pintura,una vez limpio, afilar la punta del pincel con los labios humedecidos en saliva,guardarlos siempre en su capuchón protector.
Imagen
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por CASYD »

Impresionante trabajo, y con buena dosis de paciencia. :Bravo
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Fritz Bayerlein
Sargento
Sargento
Mensajes: 332
Registrado: 22 May 2008

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Fritz Bayerlein »

Vaya trabajo y vaya paciencia y sobretodo ... ¡Que profesionalidad!
Excelente gusitox :dpm:
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

Se da una imprimación a la figura con esmalte blanco.
Imagen
Colocando la figura debajo de la lampara, estudiamos como actúa la luz y la sombra sobre la cara , me fijo que la luz se centra en frente, pómulos,nariz y parte de la barbilla,medias luces en resto del mentón, parpados y el triangulo entre nariz y labio superior,y sombras oscuras en labio inferior, cejas y parte baja de los pómulos. Observado esto, memorizamos los volúmenes o dibujamos en un papel para proceder a la figura.
Imagen
La figura de Tamiya se presenta modelada con unos rasgos planos y poco definidos.Los ojos, vienen marcados por dos orificios que descartamos como se aprecia en la foto.He subido los ojos todo lo que he podido,(tendré que sacarme algún rasgo de la cara de la manga :-| )pintando en negro la linea de las pestañas,el blanco de los ojos lo he pintado en un color carne para luego dar unas pasadas en rojo muy diluido,
en negro brillante marco las pupilas,prefiero pasarme para luego recortar con el color base.
Imagen.
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Tosk »

Amigo, eres un Pro :dpm:

Esa figura va a quedar estupenda...y yo tomando nota en esta clase abierta :lol:
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24992
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5855 veces

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por pepero »

En cada entrega me asombras mas. Continua por este camino.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

Antes de seguir con la pintura,voy a intentar explicar la técnica básica de pintura con acrílicos :carapoker:
Independientemente del tratamiento de la luz que demos a la figura (luz cenital,general,lateral...) la esencia de la técnica es la misma, con la diferencia en que la luz general, la gradación de luz y sombra es muy suave, en la cenital el juego de luces y sombras sera mas acusado.
Probad a poner una figura debajo de una lampara,primero tumbada y luego de pie,comprobareis las distintas formas de actuar la luz sobre la figura....y ya no digo si empezamos a jugar con los ángulos para simular la inclinación de la luz solar a lo largo del día.

Empezamos para la carnación con un color un poco mas oscuro del que quedara al final.
Los tonos de la piel depende de cada uno,incluso los preparados por los fabricantes.Yo me quedo con la mezcla de rojo, caqui oscuro marrón claro y un carne para aclarar el base.
Aplico el color base perfilando los ojos con cuidadin :roll:
Imagen
la fluidez tiene que ser la justa para que cubra sin tapar los detalles,en dos o tres capas seria lo ideal,dejando secar entre capa y capa,se puede acelerar el secado con un secador de pelo....esto para los Fitipaldis :lol:
la cantidad de subidas de luz depende de la habilidad de cada uno ,luego una figura de 1/35 necesitara menos que una de 1/16. En este caso he usado cuatro subidas.Al color base he ido añadiendo carne clara en cada subida,se puede usar para aclarar en vez del carne el blanco puro.
Para la aplicación de las luces la pintura tiene que estar mas fluida que la del color base,pero no demasiado liquida,como referencia probad la mitad, luego, si esta muy liquida hacer los ajustes necesarios.
Imagen
Las sombras.Este apartado se puede resolver a esta escala en una sola capa, dando varias pasadas con un color mas oscuro con la pintura muy diluida,pero a mi me gusta mas o menos dar la misma cantidad de sombras y luces.Para las sombras intermedias he usado el color base sin carne,las sombras más profundas solo lo hago con rojo y caqui oscuro,me centro en la mirada y la zona de las cejas.
Imagen
Un detalle que he añadido es la sombra de la barba , he usado el mismo color que he usado para sombrear las cejas,en varias pasadas con el color muy diluido,compuesto de color base + negro y verde.
La correa del casco esta pintada con un marrón oscuro,añadiendo naranja para aclarar,el sombreado simplemente con negro satinado.
Se puede observar la carnación terminada,con el casco puesto,con el cuello y hombreras terminadas....pero eso para otro rato :lol:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Aguila Audaz »

Buen trabajo, pero....
No has probado hacerle el fondo blanco al ojo para definirlo un poco mas??
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

Aguila Audaz escribió:Buen trabajo, pero....
No has probado hacerle el fondo blanco al ojo para definirlo un poco mas??
El centro de interes de cualquier figura sin lugar a dudas es la cara, y yo dedico el mayor esfuerzo en la cara.
Si te fijas bien,el blanco del ojo no es simplemente blanco y su pintura requiere un poco de atención.En escalas mayores empiezo con un gris claro con marrón ,para acto seguido dar luces añadiendo blanco a la parte baja del globo,termino simulando las venas en rojo centrandome en las esquinas del ojo.
Imagen
A 1/35 ese trabajo lo reduzco a dar un color carne a la esclerotica para fundirlo con el color rojo de las venas
Imagen
A 1/72 el mismo trabajo lo reduzco simplemente al sombreado del ojo y cejas para dar expesividad a la cara de la figura.
Imagen
El ejemplo es muy simple,te colocas delante de un amigo, y poco a poco te vas alejando,la esclerotica pierde nitidez a favor de las sombras que van creandose en la cara .No se si me he explicado.

Saludos
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Aguila Audaz »

Si la expresividad es la que vale, solo que me llamo la atencion que solo marcaras la parte de arriba y el ojo con un punto , en mi caso doy la base blanca y luego marco el punto y el contorno lo doy con piel oscura, voy a probar tu tecnica a ver como quedan en las de 54 mm
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
gusitox
Brigada
Brigada
Mensajes: 641
Registrado: 06 Feb 2009
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 113 veces

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por gusitox »

gusitox escribió: ......pintando en negro la linea de las pestañas,el blanco de los ojos lo he pintado en un color carne para luego dar unas pasadas en rojo muy diluido,
en negro brillante marco las pupilas,prefiero pasarme para luego recortar con el color base.
Saludos Águila.Creo que esta linea te la has saltado :lol: .Básicamente yo el blanco puro lo elimino para el "blanco" del ojo,no con eso quiero decir que no pinto la esclerótica,elijo otros colores mas acordes para el "blanco" del ojo.A 1/35 podría elegir (Vallejo) Carne oscura 927-carne clara 928,mezcla de gris pálido 990+marrón beige 875....buf la combinación es extensa ,con sus pasaditas en rojo (Andrea 12 rojo básico) diluido para simular las venitas.
Es para gustos,a mi me funciona bien así,por probar no pierdes nada...solo tiempo :lol:
En la escala 54 mm ,ese "blanco" en el ojo.... algunas figuras aparentan tener ojos de besugo :roll: y no te digo nada a 1/72 :roll:

Saludos y gracias por tu aportación,espero haberte resuelto la duda de mí "blanco"del ojo :dpm:
"En Nam, a los soldados los llamaban reyes.Yo caminaba entre reyes.Cuando regresaran aquí iban a cubrirlos de mierda,pero en Vietnam eran reyes...En medio de un tiroteo se ve exactamente quien es quien,no habia trampa posible,alli era todo real.Desde entonces tode me parece completamente superfluo."
(Voces del Vietnam)
Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Comandante
Comandante
Mensajes: 3055
Registrado: 24 Nov 2007
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por juan_carlos_35 »

En dos palabras im - presionante tu trabajo compañero.
Pocas veces he leido un trabajo de modelismo con tanta interes.
Muy buenos los detalles que das a la hora de elegir texturas, colores y sombreados.
El honor es mi principal divisa, una vez perdido no se recupera jamas
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 202 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Miniaturas militares . Arte en miniatura

Mensaje por Aguila Audaz »

La habia leido, pero me quede en el tema de la linea y el punto, ya que en 54 mm, es todo un desafio, ya que en muchos casos ( y a mi me sucede con los napos) la visera de los shakos esta tan cerca de la linea de los ojos que te deja o con un ojito chino o como tu dices ...ojo de besugo..., si a eso le sumas que ya no tienes la vista de hace 30 años, cuando subes las fotos al archivo del ordenador/compu, te das cuenta que estan HORRIBLES !!!!
l
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Responder

Volver a “Reenactment, modelismo, juegos Pc, airsoft, consola, tablero...etc”