Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

El Privateer es para mí un gran desconocido, creo que se trata de una adaptación del Liberator para misiones de patrulla marítima

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y un Hurricane durante la batalla de Inglaterra, que las disfruten :ok

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Fernando Cebrián »

No, el Privateer es un derivado del B-24, pero es un avión diferente y tardío. Solo un escuadrón entro en combate. Desde las Marianas, creo.
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Rittmeister von Junzt escribió:Excelente trabajo de detective, Luigi :Bravo , pero supongo que es más fácil mirar en el catálogo de la marca, para ver las calcas que vienen y cuales coinciden con la ilustración
Como sabes en el catalogo no siempre vienen (por ejemplo ese último y maldito Ki 27), y a mi en realidad si te soy sincero lo que más me motiva es encontrar información, no ya del avión que aparece en primer plano, sino de los que aparecen al fondo de manera secundaria, a los cuales en muchos casos la mátrícula es imposible visualizar por completo y ya ni te digo del número del avión. :D
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

lonesomeluigi escribió: Como sabes en el catalogo no siempre vienen (por ejemplo ese último y maldito Ki 27),
Ya es raro, normalmente te dicen al menos la unidad a la que pertenece el de la ilustración de caja.
y a mi en realidad si te soy sincero lo que más me motiva es encontrar información, no ya del avión que aparece en primer plano, sino de los que aparecen al fondo de manera secundaria,
Hombre, estoy de acuerdo en que es más estimulante investigar por ti mismo qué avión estamos viendo, en vez de que te lo den ya todo hecho, pero espero sinceramente que te gusten también las ilustraciones por su valor estético, yo debo tener unas 500 pinturas de aviones como fondos de escritorio, y contando.

Lamentablemente no tengo más acertijos que plantearte, de hecho ya he vuelto a consumir las imágenes que no necesitan borrado de etiquetas, así que voy a poner unas cuantas de un ilustrador ruso, Eduard Molchanov (1930-75) del que ya apareció alguna en este hilo. Son imágenes antiguas y no de la mejor calidad, pero me han parecido bonitas y originales al ser tipos poco comunes. Sin embargo, al ser ilustraciones genéricas, o sin marcas distintivas, como es el caso de muchos aviones rusos, no se puede saber más, espero que no te importe.

Empiezo

Yak 3 en combate con Fw190

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Lavochkin La-11

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Mira, por fin un bombardero ruso. Éste es el Tupolev Tu-2 eclipsado por el más famoso Petlyakov Pe-2 pero más moderno y capaz. Ahora, la ilustración me produce perplejidad porque no sé cuándo atacó la aviación soviética a unidades de la superficie de la Kriegsmarine después de 1943.. como no sea durante la evacuación de Prusia Oriental y Curlandia en 1945.... :?

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Como no, con mi vicio por los biplanos no podía faltar el I-153... ¿pero no tenía cuatro ametralladoras? :pre:

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y para el vicio de Cebrián... ¡otro hidro para su colección! :lol:

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Rittmeister von Junzt escribió:Hombre, estoy de acuerdo en que es más estimulante investigar por ti mismo qué avión estamos viendo, en vez de que te lo den ya todo hecho, pero espero sinceramente que te gusten también las ilustraciones por su valor estético, yo debo tener unas 500 pinturas de aviones como fondos de escritorio, y contando.
Por supuesto las ilustracciones son la HOS... :-X la paciencia que tienes que tener para borrar marcas ú otras cosas y luego reconstruirlas :dpm:

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Una acuarela de Mick Skinner "Short Stirling y su tripulación"
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

lonesomeluigi escribió: Por supuesto las ilustracciones son la HOS... :-X la paciencia que tienes que tener para borrar marcas ú otras cosas y luego reconstruirlas :dpm:
bueno, para ser sinceros, trato de buscar ilustraciones sin marcas, o como mucho que tengan una etiqueta en una esquina :-B La última veintena que he puesto son ilustraciones de catálogo por lo que no tenían marcas. Luego están las portadas de revista, o cajas de maquetas de marcas que ponen la ilustración en un recuadro, adoro a Eduard.

Como muestra, y ya que estoy con los rusos, a ver si puedes identificar este. Y si no hay muchos sin identificar en páginas atrás.

Polikarpov I16- box art Eduard profipack

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Como sabes y me repito, muchas veces es cuestión de tiempo... algunos me han llevado hasta 40' que es mucho... :pre:

Polikarpov I-16 tipo 17 "28 blanco" del 4º GIAP, VVS Flota del Báltico pilotado por el Starshii Leitnant M. I. Vasilev.Lago Ladoga, Frente de Leningrado. Principios de 1942.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Impresionante :dpm: ¿Te atreves con los bombarderos? Tengo esta pintura de RG Smith pero sin información sobre ella. Curioso que los Focke Wulf sean de una variante con barquillas para cañones adicionales, o ¿eran cañones de 30mm? :pre: creo que se llamaban Rustätze modificación de campaña.

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

En primer plano el Boeing B-17 G-35-BO "Dream Baby", S-N 4232025, del 381st BG, 533rd BS, con base en Ridgewell, 1944. (En el resto no llego a apreciar el número de serie).

Imagen

El Focke Wulf es un Fw.190A-8/R-3, vamos que lleva un montaje Rustsätze R-3.

Imagen

Ahí te dejo según Wiki las variantes de montajes Rustsätze...
R1: Standard radio equipment upgraded to the FuG 16ZE (as fitted to the FW 190A-4 and A-5)

R1: Addition of a WB (Waffen-Behälter) 151/20 cannon pod under each wing (as fitted to the FW 190A-6, A-7 or A-8)

R2: Addition of an MK 108 cannon pod mount under each wing (as fitted to the FW 190A-6 and A-8)

R2: Outboard wing mounted MK 108 cannon (as fitted to the FW 190A-7, A-8 and A-9)

R2: Addition of wing mounted MK 108 cannons and a fuselage center line mounted WGr (Werfer-Granate) 21 rocket (as fitted to the FW 190A-8)

R3: Addition of wing mounted MK 103 cannons (as fitted to the FW 190A-6 and A-8)

R4: Addition of fuselage fitted GM-1 nitrous boost system (as fitted to the FW 190A-6 and A-8)

R5: Addition of fuselage fitted 115 liter fuel tank (as fitted to the FW 190A-8)

R6: Addition of two wing mounted Werfer-Granate 21 (Wfr. Gr. 21) rocket launchers (as fitted to the FW 190A-4, A-5, A-6, A-7 and A-8)

R7: Addition of armor to the cockpit (as fitted to the FW 190A-6, A-7 and A-8)

R8: Addition of wing mounted MK 108 cannons and cockpit armour (as fitted to the FW 190A-8 and A-9)
Technical Specifications of underwing morter.

R11: Addition of FuG 125 radio, PKS 12 radio direction finder, and window heaters (as fitted to the FW 190A-8 and A-9)

R12: Addition of FuG 125 radio, PKS 12 radio direction finder, window heaters and wing mounted MK 108 cannons (as fitted to the FW 190A-8)
Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por troyano »

Un par de comentarios sobre dudas que habeis planteado en algunas ilustraciones.


El I-153 si tenia 4 ametralladoras, pero habia conversiones de campaña en las que se sustituían por 2 o 3 armas UBS de 12,7mm o por dos cañones Shvak de 20mm. A parte habia gatillos separados para las dos armas de la parte superior del capó y para las dos de los laterales. Por lo tanto, en esa ilustración puede ser que solo este disparando con dos de las 4 ametralladoras o que sea una de las conversiones con menos armas de mayor calibre.


Cuelgo un en el que se ve con detalle la cabina del I-153 que hay en el Aeroclub de Sabadell, en Barcelona. En el minuto 1:32 puedes ver perfectamente los gatillos separados en la palanca de control. Hay 5, creo que es uno para cada arma y el 5º es para todas a la vez.

http://www.youtube.com/watch?v=Us8aUB6xWbM



Respecto a los 190 de esa pintura de los bombarderos, la conversión de campaña debe se una R3 (según la lista que poneis) ya que las barquillas que llevan son la de cañones MK.103 de 30mm.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Gracias por los apuntes troyano!!! :dpm:
Como bien dices al respecto del Chaika puede tratarse de un Polikarpov I-153 P (Pushechnyy - armado con cañones), en este caso llevaba dos cañones ShVAK de 20 mm.
Saludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Muchas gracias Troyano. Para rellenar, os pongo unas pinturas al óleo de un artista ruso. No tienen la perfección técnica del "box art", pero me parecen bonitas, son agradables a la vista por la sensación de profundidad y la visión del cielo, las nubes y el sol, y cosa rara, muestran grupos de aviones.

Todas de Evgeny Alekseyenko

Patrulla de MiG 3, sin más datos

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Bf109 ¿JG 52?

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

La última, Lavochkin La 5 de un as llamado Popkov

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

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Daniel Ralph Celentano
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Vaciando carpetas...

A20 Havoc Little Joe - Jaroslaw Wróbel

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Parejitas.. ambos de Andrey Zhirnov

Stuka

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Shturmovik

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Junkers 88

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

... y el Polikarpov I-16 de Safonov abate un Ju 88

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

lonesomeluigi escribió:
Rittmeister von Junzt escribió:Cebrián, una para ti. El Heinkel 51 es uno de mis aviones favoritos, me gustan sus líneas estilizadas y el morro de tiburón, y además con flotadores, ¿qué más se puede pedir? :P Tiene un aire a los hidroaviones de carreras de los años 20-30
Es el He.51B-2(W) "Blanco 12" del 1./Kustenjagdgruppe 136 en la base de hidroaviones de Keil-Holtenau a finales de 1936. El hidro lleva como marca el nuevo tipo de código que se utilizó desde septiembre de 1936.

He encontrado una imagen de mejor calidad que procedo a subir

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y aquí uno para identificar, ¿un Brewster Buffalo australiano? :?

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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Hicks »

Un Boomerang... bueno, dos aunque uno va para abajo...
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Hicks escribió:Un Boomerang... bueno, dos aunque uno va para abajo...
En efecto Hicks se trata del Commonwealth CA-19 Boomerang "BF-K" (A46-222) entregado en octubre de 1944. Posteriormente sirve en el 5 Sqn, RAAF. Accidentado en Piva Bougainville el 15 de marzo de 1945 y dado de baja en diciembre del mismo año. En el otro lado del capó lleva escrito "Glamour Girl".
SAludos.
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Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

No llego ni a imaginar cómo podéis haber identificado el Boomerang a menos que haya salido en un concurso o algo así. Ni sabía que existía y sólo he podido identificarlo porque tenía el manual Espasa abierto por casualidad por la página de los aviones australianos. :shock

Éste sí qué es un Buffalo, de un as finlandés a lo que parece, por las marcas de victorias, anda que ya había que ser hábil para conseguir victorias con este cacharro...

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