EGC Entrevista a Ismael López "Sables al viento"

Entrevistas
Responder
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de División
General de División
Mensajes: 9384
Registrado por: 17 años 10 meses
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Contactar:

Medallas

Parches

EGC Entrevista a Ismael López "Sables al viento"

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Imagen

La historia de la caballería en la guerra contemporánea suele contarse como una lenta agonía frente al avance de la tecnología. Sin embargo, la realidad fue mucho más compleja. Desde las campañas coloniales del siglo XIX hasta los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial, las unidades montadas no solo sobrevivieron, sino que se adaptaron, evolucionaron y, en muchos casos, siguieron desempeñando un papel decisivo.

En Sables al viento. La caballería en la guerra moderna (1860-1945), Ismael Santos nos propone una revisión rigurosa y accesible de ese proceso, desmontando tópicos muy arraigados sobre la supuesta obsolescencia de la caballería. A través de un recorrido que abarca distintos ejércitos, doctrinas y conflictos, el autor analiza cómo esta arma tradicional supo transformarse en un contexto dominado por la industrialización de la guerra.

Sobre todo ello, y sobre la pervivencia de la caballería en la guerra moderna, conversamos hoy con su autor.

https://www.elgrancapitan.org/portal/in ... -al-viento
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 33476
Registrado por: 6 años 7 meses
Ubicación: Girona

Medallas

Parches

Re: EGC Entrevista a Ismael López "Sables al viento"

Mensaje por gcoenders »

:Bravo Muy buen trabajo a los dos.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Magister24
Capitán
Capitán
Mensajes: 2954
Registrado por: 1 año 11 meses
Ubicación: Avilés

Medallas

Parches

Re: EGC Entrevista a Ismael López "Sables al viento"

Mensaje por Magister24 »

Muy interesante la entrevista.

Muchas gracias a los dos.
Aviso: La lectura puede perjudicar seriamente a la ignorancia.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Viribus
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 971
Registrado por: 7 años
Ubicación: Suspiros de Cisleitania

Medallas

Parches

Re: EGC Entrevista a Ismael López "Sables al viento"

Mensaje por Viribus »

Efectivamente, una entrevista muy interesante sobre un libro que promete cuestionar tópicos muy arraigados :dpm:

Ya que estamos, enlazo el tema donde el autor se pasó por el foro a presentarnos el libro y donde responde a otras preguntas de los usuarios:

https://www.elgrancapitan.org/foro/view ... hp?t=33295

Un cordial saludo
"Es evidente que usted no estuvo en Wagram." Napoleón
---------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 28672
Registrado por: 19 años 8 meses
Ubicación: Mallorca

Medallas

Parches

Re: EGC Entrevista a Ismael López "Sables al viento"

Mensaje por pepero »

Buena entrevista, he visto otras al autor cuando presenta sus trabajos. Da mucho juego y tiene un gran nivel.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Entrevistas El Gran Capitán”