* Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer por lo

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar Internacional.

Moderador: Fernando Martín

Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

* Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer por lo

Mensaje por MiguelFiz »

Autor: Miguel Fiz


Imagen

:roll: *Artículo: El General David Petraeus, ascender y caer por los medios 1ª Parte

Recordar que el esfuerdo del articulista debe ser agradecido por todos, pero sus ideas y opiniones pueden ser comentadas, analizadas, alabadas o inclusive criticadas, pero nunca pasar indiferentes. Os animo a intervenir de una forma crítica en mi artículo.
Espero vuestras opiniones.
:lol: :lol:


:arrow: Artículos de próxima aparición y normas sobre los artículos


En esta ocasión el ganador de esta edición recibirá una antigua metopa del Tercio Sahariano Alejandro Farnesio 4 de la Legión. ( Xº Bandera ) . Todo un pedazo de historia en metal sobre madera.

Ademas:

Colaboración entre El Gran Capitán y la Revista ARES
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 31&t=21125


Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Muy bueno, lástima que se "cayese" del libro.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Muelhoff
Capitán
Capitán
Mensajes: 2127
Registrado: 06 Nov 2007
Ubicación: Chaco - Resistencia

Medallas

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por Muelhoff »

Buenísimo Miguel, te lo tenías bien guardadito. Meros aplausos y encantado de leerte, algo bastante actual para lo que suelo husmear :dpm: , saludos
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
Ovidio


...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
Almirante Arleigh Burke EE.UU.
Avatar de Usuario
MikeSierra67
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 27 Oct 2013

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por MikeSierra67 »

Excelente artículo Miguel. A la altura (estratosférica) de tus otros trabajos y aportaciones.
:Bravo :Bravo :Bravo
A ver si podéis aclararme una curiosidad: ¿Es cierto que también, en su día, circularon rumores acerca de un "amorío" entre Eisenhower y su chófer-secretaria? Claro que también eran "otros tiempos"...
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por MiguelFiz »

MikeSierra67 escribió: A ver si podéis aclararme una curiosidad: ¿Es cierto que también, en su día, circularon rumores acerca de un "amorío" entre Eisenhower y su chófer-secretaria? Claro que también eran "otros tiempos"...
Rumores si que los hay, pero probablemente nunca se sabra si solo fueron rumores o si hubo algo mas.

Coincido en que ahora son otros tiempos, ahora nos podemos enterar de esos "affair" mas rapidamente :)
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MikeSierra67
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 27 Oct 2013

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por MikeSierra67 »

MiguelFiz escribió:Coincido en que ahora son otros tiempos, ahora nos podemos enterar de esos "affair" mas rapidamente
Ya lo creo Miguel...
Ahora incluso hay quienes, aparentemente, han llegado al extremo de sustituir el clásico "cigarillo postcoital" (está muy mal visto fumar: en la cama, y fuera de ella) por el comentario en las "redes sociales". :-B
Avatar de Usuario
MikeSierra67
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 27 Oct 2013

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por MikeSierra67 »

Lo que si me llama la atención es el número de militares norteamericanos que, en un momento dado, deciden "dar el salto" a la política, y la manera tan natural cómo lo hacen. No sólo Petraeus, o Ike, también me viene a la cabeza el caso de Colin Powell.
Supongo que la experiencia de dirigir una campaña militar proporciona una estupenda "cintura política"...
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por Urogallo »

Tiene gracia, y cuanto (y malo) dice sobre mí que me haya empezado a interesar por este buen hombre solo desde su lío de faldas.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por MiguelFiz »

Urogallo escribió:Tiene gracia, y cuanto (y malo) dice sobre mí que me haya empezado a interesar por este buen hombre solo desde su lío de faldas.
Afortunado eres que no tienes los gustos masoquistas de un servidor, que se devora los telediarios USA, te puedo decir sin temor a equivocarme que en los años mas algidos de Irak (2005-2007) y luego ya un poco menos, los locutores norteamericanos se referian a Petraeus y su manejo de las cosas como cuando los cronistas deportivos mencionan a Messi o a Pele... como todo un crak, eso precisamente hace que su posterior caida sea aun mas interesante.

Aun me resuenan terminos como "The Surge" ("La oleada")... claro, en la segunda parte del articulo dejo en claro que desde luego el buen "Peaches" no fue ni de tantito el creador o unico gestor de una salida medianamente decente de alli (aun hay fantasmones que pugnan por salir del catafalco en esas caoticas tierras)...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Se critica a los generales soviéticos por su ostentosa exhibición de medallas, por otra parte merecida, pero los americanos hacen lo mismo o peor. A mí lo que me llama la atención es la enorme colección de cintas del general Petraeus, que constituye un cliché del cine americano, donde siempre que sale un general en pantalla exhibe un mosaico multicolor de cintas en el pecho. Comprensible hasta la década de los 80, puesto que muchos generales lucharon en la Segunda Guerra Mundial, Corea y Vietnam y se habían ganado con justicia una amplia colección de cintas, pasadores e insignias surtidas. Pero echando un vistazo a la biografía, Petraeus se perdió esta última.

Aún sumando las dos guerras de Irak y la de Afganistán, me parecen muchas medallas para tan poca guerra. Tendrán razón algunos militares americanos, en particular de los marines, que dicen que el US Army las reparte como si furean caramelos :dpp:
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por APV »

Una identificación de algunas medallas: http://virginiavirtucon.files.wordpress ... lained.jpg

Por supuesto en la red se encuentra muchas caricaturas de Petraeus y sus medallas.
También fotos comparativas con Eisenhower y otros que llevan muchas menos medallas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por Hicks »

Gran trabajo Miguel. Como dices, algunas cuestiones del manejo de la insurgencia son cuestiones de sentido común y es increible que con toda la trayectoria que tiene EE.UU. siga cometiendo los mismos errores. La diferencia de fortuna entre Irak y Afganistan me hacen pensar que Petraeus no era tan bueno, y olvido sopesar el escenario afgano y sus peculiaridades o que quizas por entonces, ya estaba anestesiado por el exito, pendiente más de aumentar su fama que de tomar soluciones a su destino. Aun asi, hay que reconocerle su labor en Irak (pese a sus sombras).
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por Urogallo »

En la feliz España la primera referencia a Petraeus fue una articulo hagiográfico que apareció en el Semanal, una revista de información general, y que me hizo fijarme levemente en el personaje. Información de primera, en telediarios y demás, solo cuando surgió el lío de faldas.

En temas militares, el periodismo español da mucha pena.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por apatrida »

Muy buen articulo, felicidades, ahora ha saltado el tema de que han pillado al presidente frances con una amante... ¿hasta que punto se debe mezclar la vida privada con la labor politica o militar? ¿puede una persona que este desempeñando bien su labor ser destituida por un tema puramente privado?
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por jmunrev »

Miguel, muchas gracias por tu ingente esfuerzo creativo, excelente trabajo.

Los norteamericanos son expertos en vender humo, han vendido su nuevo manual COIN como una revolución en los temas militares. Y lo cierto es que no contiene nada nuevo, todo lo que dice ya la dominaban los british a la perfección, y aplicado con éxito en Malasia. Los franceses en Indochina, aunque sin éxito por otros motivos. Es mas, si uno se lee las orientaciones del Ejercito español de los años 70 sobre la "lucha de guerrillas y contraguerrillas", ya contenía todo lo que ahora han descubierto los USA. Parece que este Petreus es uno de esos vendedores de humo. son incapaces de asimilar las experiencias de otros, y cuando las descubren las hacen suyas.

Respecto las medallas solo puedo decir que dicen un poco de los que las reciben, pero "gritan" sobre los que las conceden....

En los ámbitos europeos no se entiende muy bien que esos escándalos extra-matrimoniales tengan consecuencias inmediatas, no se entiende muy bien aquella sociedad...pero, una reflexión ¿si una persona traiciona a su mujer no va ha traicionar a sus subordinados? Yo no me fío de ningún compañero casado que acude a los prostíbulos, y no por cuestiones religiosas precisamente.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por Penthea »

Como dice jmunrev, reconozco que muchas veces no entiendo a la sociedad americana y que incluso a veces los tildaría de “mojigatos” en todo lo relativo al sexo pero es cierto que luego existen otros valores que preservan y respetan, en eso creo que les envidio. Esperan que una persona pública sea intachable, aunque también creo que un error lo puede cometer cualquiera.

Dicho lo anterior, lo que me parece más serio es lo que Miguel insinúa levemente a lo largo del artículo sobre que el amigo David ha sido un trepa en toda regla, teniendo en cuenta que pudo utilizar su propio matrimonio para medrar en su carrera militar….por eso, al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Miguel, al final el lío de faldas es de lo que más se habla...
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por jmunrev »

No conozco al personaje, pero mi experiencia en la "empresa" me dice que si, que es de los que venden a su madre por un ascenso....
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por Urogallo »

Hombre, de un director de los servicios secretos, hay que desconfiar si no sabe ni poner en orden su vida privada...y la de este hombre era una locura.

Imagen

Imagen
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Penthea
Comandante
Comandante
Mensajes: 3861
Registrado: 26 May 2012

Medallas

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por Penthea »

Ciertamente, Uro.

Y viendo las distintas fotos.....tengo clarísimo el tipo de personalidad de este tipo, que ya apuntaba en el anterior mensaje.
"Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa que con la punta de la espada". William Shakespeare
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por MiguelFiz »

jmunrev escribió: Parece que este Petreus es uno de esos vendedores de humo. son incapaces de asimilar las experiencias de otros, y cuando las descubren las hacen suyas.
Jeje, en parte de alli viene el apelativo de "Betrayeus"...
jmunrev escribió: En los ámbitos europeos no se entiende muy bien que esos escándalos extra-matrimoniales tengan consecuencias inmediatas, no se entiende muy bien aquella sociedad...pero, una reflexión ¿si una persona traiciona a su mujer no va ha traicionar a sus subordinados? Yo no me fío de ningún compañero casado que acude a los prostíbulos, y no por cuestiones religiosas precisamente.
En efecto, sonara quiza muy moralino, pero no se puede exigir el cumplimiento de los deberes que implica el servicio de las armas si no se predica con el ejemplo.
Penthea escribió: Dicho lo anterior, lo que me parece más serio es lo que Miguel insinúa levemente a lo largo del artículo sobre que el amigo David ha sido un trepa en toda regla, teniendo en cuenta que pudo utilizar su propio matrimonio para medrar en su carrera militar….por eso, al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio.
Es bueno que se va captando por donde van las cosas. :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por Urogallo »

Admirador de Laterguy y de Bigeard, juash. Los ejemplos de la contrainsurgencia...y de la idea del combatiente mercenario profesional y desarraigado.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

jmunrev escribió:una reflexión ¿si una persona traiciona a su mujer no va ha traicionar a sus subordinados?
No lo creo, la Historia está llena de generales mujeriegos (o "hombreriegos" que de todo hubo) que fueron muy leales a sus hombres, y que les dirigieron muy bien. Y al revés, dechados de virtudes matrimoniales que eran unos incompetentes.
Urogallo escribió:hay que desconfiar si no sabe ni poner en orden su vida privada...y la de este hombre era una locura.
Hombre, convengamos en que las escoge algo feillas....excepto las dos de abajo que son medianamente atractivas :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por Sir Nigel »

Antigono Monoftalmos escribió:
jmunrev escribió:una reflexión ¿si una persona traiciona a su mujer no va ha traicionar a sus subordinados?
No lo creo, la Historia está llena de generales mujeriegos (o "hombreriegos" que de todo hubo) que fueron muy leales a sus hombres, y que les dirigieron muy bien. Y al revés, dechados de virtudes matrimoniales que eran unos incompetentes.
Que se lo digan a Julio César. Que lo de ese hombre era un no parar...
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
MikeSierra67
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 27 Oct 2013

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por MikeSierra67 »

Ya que Antígono ha citado la incompetencia; y siguiendo la tesis de Miguel, de que el General Patraeus era un "trepa", me surge una duda: ¿se conoce algún caso en que "la haya cagado", pero bien; de esos que hacen que la gente murmure a tus espaldas?

Se me ocurre porque los "trepas", por su propia naturaleza, son más propensos al "Principio de Peter", y alcanzan con relativa rapidez su nivel de incompetencia... Aunque también sea cierto que muchas instituciones suelan "librarse" del personal así afectado aplicando la "Sublimación Percuciente" (en no-Peteradés: "la patada hacia arriba").
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por jmunrev »

Una cosa es ser mujeriego, y otra traicionar a una persona a la que se jura fidelidad. No se puede comparar un matrimonio actual con uno de la antigüedad. Sinceramente, la honestidad es una virtud absoluta, no es posible para unas cosas si y para otras no. Jamas me he fiado de alguien que engañe a su mujer, y nunca me he equivocado. No son de fiar. Ahora tenemos un caso de actualidad, Hollande. ¿Va a cumplir sus promesas electorales o sus compromisos cuando no los cumple con su mujer? Entiendo que el amor puede acabar, pero lo honesto es advertirlo.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
MikeSierra67
Sargento
Sargento
Mensajes: 301
Registrado: 27 Oct 2013

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por MikeSierra67 »

Mmm...
No sabría que decirte, Jmunrev. Pero no me parecen muy comparables el amor (virtud de naturaleza espiritual) y la política (estrictamente material).

Comparas los matrimonios actuales y los de la antigüedad. Cómo si ahora no hubiera gente que se casa por dinero, poder, posición social... (razones en las que no parece contar mucho el amor).

En cuanto a la honestidad: Por mucho que nos repugne, es una virtud ajena a la acción política. Los políticos han hecho -y hacen- lo que han creído más adecuado en ese momento (unas veces acertada, y otras, equivocadamente); sin tener en cuenta sus "promesas electorales" (realmente pura propaganda; recuerda que alguno ,incluso, admitió que "están para incumplirlas"), o sus "compromisos" (generalmente mutables en función de las circunstancias).
Eso sí, tu norma heurística de no fiarte de alguien que engaña a su mujer, -a nivel personal- es enormemente acertada. :ok

Nombras a Hollande: en mi opinión, el más pequeño de sus problemas, son sus infidelidades conyugales. Tiene otros muchos más graves.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por jmunrev »

En cuanto a la honestidad: Por mucho que nos repugne, es una virtud ajena a la acción política.
Pero no me parecen muy comparables el amor (virtud de naturaleza espiritual) y la política (estrictamente material).
Pero es que estamos hablando de un militar. Un militar jura fidelidad. Y repito, valor universal, es una actitud en la vida, no se puede aplicar selectivamente.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

jmunrev escribió:¿Va a cumplir sus promesas electorales o sus compromisos cuando no los cumple con su mujer?
Bueno, no están casados, así que pocas promesas ha hecho el presidente francés a su pareja :-
MikeSierra67 escribió:Comparas los matrimonios actuales y los de la antigüedad. Cómo si ahora no hubiera gente que se casa por dinero, poder, posición social... (razones en las que no parece contar mucho el amor).
Ufff...daría para un tema extensísimo, más que nada porque cada sociedad otorga al matrimonio un valor según sus tradiciones morales y sociales. Lo que he oído yo de los matrimonios :-
MikeSierra67 escribió:siguiendo la tesis de Miguel, de que el General Patraeus era un "trepa", me surge una duda: ¿se conoce algún caso en que "la haya cagado", pero bien; de esos que hacen que la gente murmure a tus espaldas?
Creo recordar que hubo polémica en sus decisiones sobre Afganistán :arrow:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Sir Nigel
Capitán
Capitán
Mensajes: 2500
Registrado: 25 Dic 2010

Medallas

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por Sir Nigel »

MikeSierra67 escribió:Eso sí, tu norma heurística de no fiarte de alguien que engaña a su mujer, -a nivel personal- es enormemente acertada. :ok
Es verdad, pero tampoco hay que fiarse de los que sí son fieles. Que luego vienen las sorpresas.
El género humano, al que muchos de mis lectores pertenecen, ha jugado desde siempre a juegos de niños y es probable que lo siga haciendo hasta el final, lo que supone un engorro para los pocos individuos maduros que hay.” Chesterton.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: * Artículo:El General David Petraeus, ascender y caer po

Mensaje por Lutzow »

No encuentro ninguna relación entre las cualidades militares o políticas y las relaciones personales más íntimas, ni que la infidelidad conyugal esté ligada a la honestidad en otros campos... En otras palabras, votaría mil veces antes a Clinton que a George Bush (suponiendo que este fuese fiel a su esposa...)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Protagonistas Internacionales de la Historia”