Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Los cañones del capitán Squires de la Confederación pertenecientes a la 1ª compañía de la artílleria de Washington se enfrentan al asalto federal de Griffin en Fredericksburg el 13 de diciembre de 1862. Artista Mark Churms.


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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Fredericksburg, Prospect Hill. Artista Joe Umble.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Fredericksburg,11 de diciembre de 1862 - ingenieros del 50º regimiento de Nueva York intentan, sin éxito,completar su puente de barcas bajo el fuego. Artista Dale Gallon.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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JACKSON escribió:Imagen
La batalla de Fredericksburg. Artista Alfred Rudolph Waud.
Cuando el ataque de la izquierda federal, ubicado debajo de la ciudad comenzó a naufragar, Burnside ordenó a su ala derecha asaltar la fuertemente defendida Marye's Heights detrás de Fredericksburg. En este boceto de Waud, oleadas de infantería empujan a través de la llanura rota el 13 de diciembre frente a los feroces fusiles y fuego de artillería confederado.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

El Príncipe de Asturias en Trafalgar, por Carlos Parrilla Penagos. Dejemos la descripción al propio autor: El Navío Príncipe de Asturias de 112 cañones (sobre artillado hasta 118 en ese momento), buque insignia de Gravina durante el Combate de Trafalgar a eso de las dos de la tarde, descerrajando una andanada completa contra el Revenge de 74 a la que el inglés no pudo responder debido a los terribles efectos que le provocó, teniendo que abandonar el combate por más de media hora. Por detrás del español aparece el Polyphemus de 64 después de haberse batido contra el francés Berwick de 74. Se pueden ver los desperfectos en las velas de los ingleses al haber sufrido el fuego aliado por más de veinte minutos en su maniobra de aproximación a la escuadra combinada. A esa hora el cielo se comenzaba a cerrar, preludio del temporal que azotó a ambas escuadras en los siguientes días.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

También por Carlos Parrilla Penagos, el Santísima Trinidad anclado en La Habana, donde fue construido.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Poliorcetos »

El Regimiento de Limousin avanza en la batalla de Villinghausen, 1.761. Manu LaCanette.

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Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Beltranejo »

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Cuando estalló la Primera Guerra Matabele, entre 1893 y 1894, en el país que hoy en día es Zimbabue, que enfrentó a la British South Africa Company y al reino Ndebele (Matabele); a Allan Wilson se le dio el mando de la Columna Victoria y se le asignó el rango de mayor. Lideró a la patrulla Shangani en busca del rey Lobengula después de la derrota de los Matabele en noviembre de 1893.
Cuando la patrulla se acercó al campamento de Lobengula en el río Shangani el 3 de diciembre, el destacamento comandado por el mayor Allan Wilson cruzó el río para realizar un reconocimiento. Wilson tropezó por casualidad con el campamento principal Matabele y pronto fue rodeado. Retirándose a un claro, a la mañana siguiente, él y sus 32 hombres se prepararon para lo que sabían que sería su batalla final.
De entre los arbustos llegó el ruido seco de las lanzas de madera golpeando en los escudos de cuero de buey, un preludio tradicional para atacar, seguido de los primeros disparos. Debieron pasar unas cuatro horas antes de que todos los hombres murieran. Los detalles nunca se conocieron, pero un guerrero Matabele más tarde informó que cuando sus municiones se agotaron, los sobrevivientes se pusieron de pie, se quitaron los sombreros y cantaron antes de suicidarse con su última bala.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

Mensaje por Lutzow »

Los tres puentes HMS Victory y HMS Temeraire navegando en conserva, cortesía de Richard Grenville.

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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Fuerte Henry. Artista Andy Thomas.

Estás parado dentro de los fosos más orientales de Fort Henry. Estos movimientos de tierra son todo lo que queda del fuerte de tierra construido apresuradamente que ahora yace bajo las aguas del lago Kentucky. Al mediodía del 6 de febrero de 1862, la flotilla de cuatro lanchas blindadas del oficial de la Unión Andrew H. Foote y tres cañoneras con armadura de madera navegaban río arriba (desde su derecha) y comenzaron a disparar contra Fort Henry. La batalla inicial de la campaña del Brigadier general Ulysses S. Grant para abrir los ríos Tennessee y Cumberland a las fuerzas de la Unión fue la primera vez que se usaban buques acorazados estadounidenses en combate. Con el fuerte parcialmente inundado por las aguas del río Tennessee, su comandante, El brigadier general Lloyd Tilghman, sabía que Fort Henry no podía ser retenido. Manteniendo 100 artilleros, envió el resto de sus fuerzas (unos 2.500 hombres) a Fort Donelson, a 12 millas de distancia en el río Cumberland.
Tilghman y sus artilleros devolvieron el fuego de las cañoneras, pero fueron severamente superados. A la 1:45 p.m., Con solo cuatro cañones funcionando, Tilghman se rindió a Foote. Los confederados habían sufrido cinco muertos y 11 heridos; los marineros de la Unión perdieron 11 muertos y 31 heridos.

Grant y Las tropas del brigadier general John A. McClernand, para deleite de la marina, llegaron a la escena solo después de que se había rendido el fuerte al mediodia del 6 de febrero de 1862.

¿Dónde está Fort Henry? El sitio original de Fort Henry está completamente sumergido bajo el lago Kentuky. La boya en el medio del canal (río arriba y ligeramente a la izquierda) marca su ubicación aproximada.

Desventaja en altura: con el fuerte a nivel del agua o por debajo de ella, los cañones del Fuerte Henry no podrían colocarse como los de Fort Donelson para derribar las cubiertas vulnerables de los acorazados.

Dos enemigos: Además de la flotilla de cañoneras de Foote, las fuertes lluvias previas a la batalla hicieron que se levantara el río Tennessee, inundando partes del interior del fuerte Henry.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Fuerte Donelson. Andy Thomas.

Los montículos de tierra que ves frente a ti son los restos de Fort Donelson, que originalmente cubría mas de seis hectareas. Soldados confederados y afroamericanos esclavizados construyeron el fuerte durante un período de siete meses. Las paredes, hechas de troncos y tierra, tenían mas de tres metros de alto. Aunque no era tan permanente como el ladrillo o la piedra, las paredes de tierra proporcionaban una mejor protección contra el fuego de artillería. Los confederados construyeron el fuerte para proteger las baterías superiores e inferiores a lo largo del río Cumberland del ataque terrestre. El fuerte, sin embargo, nunca estuvo bajo ataque directo en tierra. Todos los combates, a excepción de los ataques de las cañoneras acorazadas en las baterías del río, tuvieron lugar en las líneas de defensa exteriores.

El general de brigada Daniel S. Donel. El hombre por el cual se nombró el fuerte, participó en la encuesta original de 1861 que seleccionó los sitios para los fuertes Henry y Donelson.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Hijos rebeldes de Irlanda" Ft. Donelson, 13 de febrero de 1862. Artista Mort Kunstler.

Mi primera pintura de un regimiento irlandés - Eleven los colores y Síganme! - Se llevó a cabo en 1989 por encargo del Colegio de Guerra del Ejército de los EE.UU. Fue la introducción a la importante contribución realizada por los americanos irlandeses en ambos bandos durante la Guerra Civil. La mayoría de los estudiantes de la guerra están familiarizados con el papel de las tropas irlandesas en el ejército del Norte, pero se sabe menos sobre las tropas irlandesas al servicio de la Confederación.

Uno de los regimientos irlandeses más fascinantes de la guerra fue el 10º regimiento confederado de Tennessee, que por primera vez supe de él al leer una biografía de Nathan Bedford Forrest. Ahora el regimiento está totalmente perfilado en la historia del regimiento por el editor Ed Gleeson, "Los hijos rebeldes de Irlanda". Ed y su trabajo han sido de gran ayuda para mí en la investigación de esta pintura, por lo que le he dado el titulo del libro de Ed como un homenaje a él.

Otros historiadores también me han dado valiosos consejos. Tom Cartwright, el historiador de la casa de Carter en Franklin, Tennessee, me reveló información importante y una rara fotografía del soldado Patrick Griffin del 10º de Tennessee. Sheila Morris Green, ayudante del conservador del Museo del Estado de Tennessee, me consultó sobre la bandera original del regimiento y el estandarte personal del teniente coronel. Randal W. McGavock - ambos de los cuales se encuentran en la colección de los museos.La bandera de McGavock está en primer plano de la pintura, y la bandera del regimiento -, que era enorme - domina el centro de la imagen. Robert Wallace, del Donelson National Military Park también fue útil para confirmar los detalles.

El regimiento entero estava vestido con nuevos uniformes proporcionados por el Teniente Coronel McGavock, que fue el ex alcalde de Nashville. Los uniformes fueron descritos por el soldado Jimmy Doyle en su diario, que se ha conservado. Aunque el 10º de Tennessee, fue considerado uno de los mejores regimientos equipados en el teatro occidental de la guerra, sus tropas estaban armadas en este momento con el mosquetes de chispa de la guerra de 1812.

El momento representado en los "Hijos rebeldes de Irlanda" tuvo lugar el 13 de febrero de 1862, durante la campaña del Fuerte Donelson. Fue la única vez que todo el regimiento estuvo involucrado en la batalla como una unidad completa. Espero que esta pintura no sólo capte uno de los momentos dramáticos de la guerra, sino que también aumente la conciencia de la participación de Irlanda -en el Norte y el Sur - en la Guerra Civil.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"La soledad del mando", el general Robert E. Lee. Artista Mort Kunstler.

Comentarios Mort Kunstler:

Siempre he pensado que un artista debe ser como un lanzador de Grandes Ligas. El lanzador trata constantemente de engañar al bateador, tirar una bola rápida, un slider o una curva. Yo trato de sorprender a mi visor haciendo una escena nocturna seguida por una diurna, un cuadro complejo seguido de una escena simple, o una pintura de acción después de completar una tranquila.

Después de pintar despedida en Wayside, una escena muy compleja. Me vi obligado a pensar en una composición más sencilla. La soledad del mando es el resultado de ese pensamiento.

Yo había hecho una pintura de técnica mixta de la soledad del mando de Jackson y Lee y considero que mediante el uso de la pintura como un estudio, podría desarrollar un aceite que me daría el efecto deseado.

La clave para el éxito de una pintura de este tipo es la simplicidad de la composición. Pero sin un "gran" Lee y un efecto de iluminación especial, no creía que fuera a tener éxito. La composición, la iluminación y Lee lo había trabajado en el "estudio" por lo que hizo que el aceite sea mucho más fácil de hacer.

He pintado muchas veces a Lee, pero siempre se encuentra que el ángulo de la cabeza o la iluminación es diferente en cada ocasión.Tuve que resolver los problemas de este tipo, trabajando con una escultura de la cabeza de Lee y la iluminación con una linterna para obtener el efecto de iluminación y ángulo deseado. Luego hago bocetos preliminares de carbón. Al seguir este tipo de procedimiento, me aseguro de que voy a pintar a Lee lo mejor posible.

La pose de la figura es también un elemento muy importante. Está diseñada para capturar la dignidad de Lee, así como la carga del mando que el gran general Confederado debe haber sentido prácticamente en cada momento durante toda la guerra.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Emblemas de valor" segunda version. Artista Don Troiani.

En el invierno de 1863, el ejército confederado está en marcha una vez más. El 8º regimiento de Georgia se detiene el tiempo suficiente para actualizar los emblemas de batalla en su querida bandera.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Fuerte Fisher, asalto final al fuerte de Carolina del Norte. Artista Xanthus Smith.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Fuerte Donelson, sosteniendo las líneas externas, unionists atacando la batería de Maney's, 13 de febrero de 1862. Artista Andy Thomas.

Los restos de las trincheras que ves aquí son parte de la línea exterior de defensas que protegían a Fort Donelson del ataque terrestre. Esta parte de la línea fue ocupada inicialmente por la batería de seis cañones de Kentucky del Capitán Rice E. Graves con instrucciones de mantener a las tropas de la Unión fuera de Indian Creek Valley.

El 13 de febrero de 1862, cuando el general de la Unión McClernand trató de capturar la batería de Tennessee de cuatro cañones del capitán Frank Maney en la cresta al sureste de aquí, la batería de Graves fue crucial en frustrar el ataque federal. Durante esta batalla, el primer gran enfrentamiento entre los dos ejércitos, los proyectiles explosivos encendieron las hojas secas provocando un incendio que llegó debajo de la posición de Maney, el fuego resultante mató a varios heridos de la Unión. Algunos confederados rescataron a algunos de los soldados de la Unión de las llamas

Los atrincheramientos de la línea exterior, construidos apresuradamente después de la rendición del Fuerte Henry, corrían en un semicírculo roto desde Hickman Creek al oeste hasta cerca del río Cumberland más allá de la ciudad de Dover en el este.








En esta imagen se describe la caída de Fuerte Harrison el 29 de septiembre de 1864. Artista Sidney E. King.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Tres horas mas tarde", Fuerte Donelson, 15 de febrero de 1862 a media mañana. Artista Andy Thomas.



A las 9:30 de la mañana el flanco derecho del ejército de la Unión había sido devuelto a esta posición, a dos millas de donde comenzó el intento de ruptura confederado. La retirada de McClernand todavía no era una derrota, pero las municiones se estaban agotando y las fuerzas de la Unión continuaron retrocediendo. Sin embargo, un regimiento, el 11° de Illinois, se encontró aislado del resto de su brigada y prácticamente rodeado por miles de soldados de infantería confederada y la caballería de Nathan Bedford Forrest.

Expuesto a un fuego mortificante en el frente y en ambos flancos, el comandante del regimiento ordenó a sus hombres "mirar hacia atrás y cargar a la caballería". Lo que quedaba del 11º de Illinois valientemente baleado, cortado y aporreado a través de las tropas de Forrest escaparon a la seguridad . La mayoría de las bajas del regimiento ese día (330 de 500 alistados) ocurrieron aquí. Sesenta y dos hombres alistados del regimiento fueron muertos resistiendo la embestida confederada están enterrados en una sección especial del cementerio nacional de Fort Donelson

15 de febrero de 1862 a media mañana
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Comienza la evasión" , 15 de febrero de 1862. Artista Andy Thomas.

 
Aquí a las 6 a.m. del 15 de febrero, la división confederada de Pillow, apoyada por la división de Buckner y la caballería de Forrest, lanzaron un asalto sorpresa contra la división de McClernand en el flanco derecho de la Unión en un intento de escapar de Fort Donelson.
El ataque comenzó bien y hacia las 9 de la mañana, a pesar de la fuerte resistencia, los confederados empujaron a las tropas de McClernand por la camino de Wynn Ferry y abrieron el camino para que los confederados escaparan por Forge Road. El setenta por ciento de las bajas de la Unión ocurrieron durante estas tres horas de combate.

Aquí, también, las tropas de la Unión en Occidente escucharon por primera vez el famoso grito rebelde. El éxito de esta fase del ataque se debió en gran parte al liderazgo del segundo al mando de Pillow, Bushrod R. Johnson, y un asalto de flanqueo de la caballería confederada bajo Forrest.

Las brigadas de los coroneles Richard Oglesby y John McArthur fueron los más afectadas, pero se retiraron de manera ordenada a pesar de haber casi agotado sus municiones.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Captura de fuerte Fisher durante la segunda batalla librada del 13 - 15 de enero de 1865. Artista Thure de Thulstrup.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Fuerte Fisher, el bombardeo visto desde la batería del montículo en el extremo sur del fuerte.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"El artillero y el Coronel", la batalla de Fuerte Fisher, Carolina del Norte, 15 de enero de 1865. Artista Mort Kunstler.

Comentarios de Mort Künstler

Al leer el libro, el confederado Goliat de Rod Gragg, estaba tan fascinado con su relación de la batalla de Fuerte Fisher, que sentí que tenía que pintarlo.

Llamé al Sr. Gragg, quien me informó que todavía existe parte de Fuerte Fisher (tres cuartas partes de ella habían sido arrastradas al mar) y que ha sido preservada por el Estado de Carolina del Norte. Tuvo la amabilidad de ofrecerse para conocerme y llevarme de gira por el sitio e inmediatamente acepté.

Volé a Wilmington, Carolina del Norte el 7 de enero, exactamente en la misma época del año en que se libró la batalla y con gran suerte pude observar las condiciones de iluminación y el clima exactamente como hace unos 127 años. Entre Rod Gragg y Gehrig Spencer, gerente del Sitio Histórico Estatal de Fort Fisher, pude caminar, paso a paso, por todo el campo de batalla.

Uno de los momentos dramáticos durante la batalla se produjo cuando las tropas de la Unión invadieron los cañones de la batería de Shepherd's . El coronel Newton Curtis encabezó el ataque con su espada en una mano y un guión en la otra. Cuando llegaron a la cima del terraplén del emplazamiento del cañón, hubo lucha cuerpo a cuerpo. El coronel exigió la rendición del artillero, todavía en la cureña del cañón, tratando de disparar a quemarropa a las tropas federales. El artillero desarmado había intentado disparar hasta que un golpe de sable lo derribó. Esta fue la escena que traté de capturar.

Nunca había visto una pintura de grandes cañones costeros y decidí hacer el columbiad de 10 pulgadas que estaba en Shepherd's Battery, el centro de interés.

De acuerdo con los registros del barco, el viento soplaba del del noreste y el día estaba despejado. Las banderas están volando hacia el sol en el suroeste y el clima despejado me dio la oportunidad de mostrar el río Cape Fear en el fondo.

El Capitán Kinchen Braddy estaba al mando de la Segunda Compañía C del Trígésimo Sexto de Carolina del Norte, a cargo de la defensa de la Batería de Shepherd's. Se ve en primer plano a la izquierda, sosteniendo una pistola y una espada.

La bandera en la esquina superior izquierda es la segunda bandera nacional de la Confederación y el guión llevado por Curtis en del 117º de Nuewa York, el regimiento que fue uno de los primeros en entrar al Fuerte.

El cañón dañado en primer plano es un cañón de 32 libras estriado y anillado en una barbette.

Hay un Comité muy activo de Carolina del Norte para salvar a Fort Fisher, dirigido por Paul M. Laird y con sede en la Greater Wilmington Chamber Foundation. Solo espero que esta pintura ayude a estimular el interés en la unidad para preservar uno de los sitios importantes de nuestra gran herencia estadounidense.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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El huracán de fuego, los infantes de marina de Estados Unidos y el Asalto a la fortaleza Fisher, 15 de Enero de 1865.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Fuerte fisher, enero de 1865.

Aquí tuvo lugar, en enero de 1865, el mayor bombardeo naval del siglo XIX y llevó, en efecto dominó, a la rendición del fuerte, la ocupación de Wilmington y el colapso de la Confederación.

Fue tan devastadora la pérdida de Fort Fisher que menos de 90 días después de la batalla, Robert E. Lee se rindió y se acabó la guerra.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Desembarco en Fuerte Fisher",Punto confederado, 13 de enero de 1865. Artista John Paul Strain.

En el otoño de 1864 no había una ciudad más importante en la Confederación que Wilmington, Carolina del Norte. Militarmente, la pérdida de Richmond no necesariamente significaría que el Sur estaba destinado a perder la guerra. Si el puerto de Wilmington se perdiera, sería solo cuestión de tiempo para que la guerra terminara. Wilmington fue la última ruta abierta al mundo exterior a través de la cual se podían mover suministros militares vitales para mantener a los ejércitos del sur en el campo. Veinte millas río abajo desde Wilmington, donde el río Cape Fear entra en el Océano Atlántico, el ejército confederado erigió una fortificación masiva de terraplenes llamada Fort Fisher.

El gigante de tierra, a veces denominado "El Gibraltar del Sur", estaba ubicado en un punto de tierra que separaba las rutas de navegación del Océano Atlántico del río Cape Fear. Antes de la guerra se lo conocía como Punto Federal pero rebautizado Punto Confederado. Las enormes baterías de cañones del fuerte denegaron el acceso a los buques de guerra federales que intentaban entrar en Cape Fear mientras brindaban protección a los corredores del bloqueo que intentaban evadir a la flota federal que se encontraba frente a la costa.

En diciembre se lanzó una expedición bajo el mandato del general Benjamin F. Butler con el propósito de destruir el fuerte y capturar la ciudad de Wilmington, lo que resultó ser un fracaso miserable. El general US Grant, indignado por el fracaso de Butler, armó una segunda expedición bajo el mando del general Alfred H. Terry. Terry cargó su Cuerpo Provisional de 8,000 hombres en transportes con pocos lujos. La flota navegó hacia Fort Fisher el 11 de enero. El clima impidió un desembarco el día 12, pero un oficial federal escribió: "A las 4 de la mañana del día 13, la división costera de buques de guerra se encontraba cerca de la playa para cubrir el desembarco; Los transportes los siguieron. A las 8 en punto, se enviaron casi 200 barcos, además de remolcadores de vapor, desde la armada a los transportes, y se inició simultáneamente el desembarco de hombres, provisiones, herramientas y municiones ". La operación sería la primera vez que las fuerzas de las tres ramas del servicio coordinarían sus esfuerzos para un ataque combinado y un desembarco de tropas. Después de que la fuerza federal desembarcara en la península sobre el fuerte, el ejército coordinaría su ataque terrestre.

El desembarco fue exitoso y el general Terry pasó los siguientes dos días planeando el asalto terrestre. A pesar del intenso fuego de cañones y fusiles en el fuerte, se había establecido un asidero en un parapeto y se envió a la brigada del General Galusha Pennypacker para reforzarlo. "El doscientos y y el tercero de Voluntarios de Pennsylvania ... fueron los primeros en entrar al fuerte, seguidos de cerca por el Noventa y Siete Voluntarios de Pensilvania". El informe de la brigada continúa: "Las banderas de cada uno de estos regimientos llegaron a la cima del parapeto, casi al mismo tiempo, los del noventa y siete mandados por el coronel Pennypacker". "El coronel Pennypacker resultó gravemente herido mientras plantaba sus banderas en la tercera poligonal". La bandera del 97º Regimiento estaba plagada de más de 100 balas, incluido un proyectil de artillería. Los ocho oficiales del Regimiento 97º fueron muertos o heridos durante el ataque. Debido a su gran fuerza y ​​la valentía de sus oficiales y hombres, el general Terry infligió una gran cantidad de daños al fuerte y a los hombres que se encontraban dentro.

Al caer la noche, los confederados con más poder rindieron su fuerte. Con Fort Fisher perdido, Wilmington no podría ser defendido. El bloqueo federal fue completo. Privado de los suministros esenciales y el material necesario para hacer la guerra, era solo cuestión de tiempo antes de que la "Causa Perdida" se convirtiera en parte de la historia de los Estados Unidos.

Comentarios del artista:

A la edad de veintidós años, el coronel Galusha Pennypacker era el comandante de brigada más joven del ejército federal. Se le otorgaría la Medalla de Honor por sus acciones en la batalla por Fort Fisher.

Se encontraron fotografías y dibujos de época en varios buques de guerra y acorazados que tomaron parte en el asalto a Fort Fisher. Estos barcos aparecen en la pintura comenzando desde la izquierda: The Juniata, Brooklyn, Susquehanna, Aries, Colorado, Minnesota, Monadnock, Canonicus, Saugus y Mahopac.

Esta pintura fue encargada por el US Army War College en Fort Fisher.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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En esta imagen se describe la caída de Fuerte Harrison el 29 de septiembre de 1864. Artista Sidney E. King.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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"Besos de hierro", Fuerte Henry. Artista Andy Thomas.

Antes de construir Fort Donelson, los confederados construyeron dos baterías a lo largo del río Cumberland para defender el acceso de agua a los principales centros de suministro de Clarksville y Nashville. Una, la batería Upper River, se encuentra a un centenar de metros a la derecha. La otra, reconstruida aquí, era conocida como batería del Río Inferior. Ambas estaban armadas con artillería pesada de costa, servidas por artilleros inexpertos. Esta batería contenía ocho cañones de 32 libras y, en el extremo izquierdo, un Columbiad de 10 pulgadas.
El 14 de febrero de 1862, la flotilla de cañoneras del oficial Andrew Hull Foote rodeó la curva en la distancia y se extendió por el Cumberland para intercambiar "Besos de hierro" con las baterías de agua. Utilizando las tácticas que resultaron exitosas en Fort Henry una semana antes, Foote maniobró sus cañoneras muy cerca, con la intención de aplastar las baterías. Los buques voluminosos, sin embargo, se movieron tan lentamente que se convirtieron en objetivos excelentes para los inexpertos artilleros confederados y se vieron obligados a retirarse.

Aguardamos con profunda ansiedad el resultado del ataque y el severo bombardeo de las baterías del río por nuestras cañoneras. Penumbra ... siguió a las noticias que nos llegaron de su fracaso y retirada de la contienda.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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Forrest llegó a Fort Pillow a las 10:00 el 12 de abril. Para entonces, Chalmers ya había rodeado el fuerte. Una bala perdida golpeó el caballo de Forrest, derribando al general y golpeándolo. Este sería el primero de los tres caballos que perdió ese día. Desplegó francotiradores en el terreno más elevado que dominaba el fuerte, llevando a muchos de los ocupantes a su línea de fuego directa. El Mayor Booth fue muerto por una bala de francotirador y Bradford asumió el mando. A las 11:00, los confederados habían capturado dos hileras de cuarteles a unos 150 m del extremo sur del fuerte. Los soldados de la Unión no habían logrado destruir estos edificios antes de que los confederados los ocuparan y sometieron a la guarnición a un fuego asesino.

El fuego de rifles y artillería continuó hasta las 3:30, cuando Forrest envió una nota exigiendo la rendición: "La conducta de los oficiales y hombres que guarnecen Fort Pillow ha sido tal que les da derecho a ser tratados como prisioneros de guerra. Exijo la rendición incondicional de toda la guarnición, prometiendo que serán tratados como prisioneros de guerra. Mis hombres acaban de recibir un nuevo suministro de municiones, y desde su posición actual pueden asaltar y capturar fácilmente el fuerte. Si mi demanda es rechazada, no puedo ser responsable de el destino de tu comando ". Bradford respondió, ocultando su identidad, ya que no deseaba que los confederados se dieran cuenta de que Booth había muerto, solicitando una hora para su consideración. Forrest, que creía que las tropas de refuerzo llegarían pronto por el río, respondió que solo permitiría 20 minutos, y que "si al vencimiento de ese momento el fuerte no se rendia, lo asaltaré". Bradford rechazó esta oportunidad con una respuesta final: "No me rendiré". Forrest luego ordenó a su clarín hacer sonar la carga.

El asalto confederado fue furioso. Mientras los francotiradores mantenían su fuego en el fuerte, una primera oleada entró en la trinchera y se paró mientras la segunda oleada usaba sus espaldas como peldaños. Estos hombres se agacharon y ayudaron a la primera oleada a trepar por una repisa en el terraplén. Todo esto se desarrolló sin problemas y con muy pocos disparos, excepto por los francotiradores y los flancos. Su fuego contra la "Nueva Era" hizo que los marineros mantuvieran el fuego. Cuando se indicó a los francotiradores que mantuvieran el fuego, los hombres en la cornisa subieron sobre el terraplén, disparando por primera vez a los defensores amontonados, que lucharon brevemente, pero luego rompieron y corrieron hacia el rellano al pie del farol, donde les habían dicho que la cañonera de la Unión cubriría su retirada disparando metralla y cartuchos. La cañonera no disparó un solo tiro porque los puertos de sus armas estaban sellados. Los soldados que huían fueron sometidos a disparos desde la retaguardia y desde el flanco, desde los soldados que habían estado disparando contra la lancha cañonera. Muchos fueron derribados. Otros llegaron al río solo para ahogarse, o los tiraron en el agua los tiradores del acantilado.

Los historiadores y los informes oficiales hacen hincapié en que tuvo lugar una matanza deliberada. Fuentes confederadas dicen que siguieron disparando en defensa propia. Los sobrevivientes afirmaron que, aunque las tropas de la Unión se rindieron, los hombres de Forrest los masacraron a sangre fría. Los miembros sobrevivientes de la guarnición dijeron que la mayoría de sus hombres se rindieron y arrojaron sus armas, solo para ser alcanzados por los atacantes, que repetidamente gritaron: "¡Sin cuartel! ¡Sin cuartel!" El Comité Conjunto sobre la Conducta de la Guerra investigó de inmediato el incidente y concluyó que los confederados dispararon contra la mayoría de la guarnición después de que se rindiera. Un estudio de 2002 de Albert Castel concluyó que las fuerzas de la Unión fueron masacradas indiscriminadamente después de que Fort Pillow "había dejado de resistir o era incapaz de resistir". El historiador Andrew Ward en 2005 llegó a la conclusión de que una atrocidad en el sentido moderno ocurrió en Fort Pillow, incluidos los asesinatos de civiles negros que huían, pero que el evento no fue premeditado ni oficialmente sancionado por los comandantes confederados.

Historias recientes generalmente coinciden en que ocurrió una masacre. El historiador Richard Fuchs, autor de An Unerring Fire , concluye: "El romance en Fort Pillow fue simplemente una orgía de muerte, un linchamiento masivo para satisfacer la más baja de las conductas: el asesinato intencional, por las más viles razones, el racismo y la enemistad personal. " Ward declara, "Si la masacre fue premeditada o espontánea no aborda la cuestión más fundamental de si tuvo lugar una masacre ... ciertamente lo hizo, en todos los sentidos de la palabra en el diccionario". John Cimprich afirma: "El nuevo paradigma en las actitudes sociales y el uso más completo de la evidencia disponible ha favorecido una interpretación de la masacre ... El debate sobre la memoria de este incidente formó una parte de los conflictos seccionales y raciales durante muchos años después del guerra, pero la reinterpretación del evento durante los últimos treinta años ofrece alguna esperanza de que la sociedad pueda ir más allá de la intolerancia pasada ".

El teniente Daniel Van Horn, del 6º de artillería pesada de los Estados Unidos (de color), declaró en su informe oficial: "Nunca hubo una rendición del fuerte, tanto oficiales como hombres declararon que nunca se rendirían ni pedirían un cuarto de dólar". Sin embargo, otro oficial de la unidad y los únicos oficiales sobrevivientes del Batallón Bradford dieron fe de la caracterización de que los soldados desarmados fueron asesinados en el acto de rendirse. Un sargento confederado, en una carta escrita en casa poco después de la batalla, dijo que "los pobres e ilusos ilusos corren hacia nuestros hombres, caen de rodillas y con la mano levantada claman por piedad, pero les ordenan que se pongan de pie y luego derribado." Esta cuenta es consistente con las bajas comparativas relativamente altas sufridas por la raza de los defensores .

Los hombres de Forrest insistieron en que los soldados de la Unión, aunque huían, guardaban sus armas y frecuentemente se volvían a disparar, obligando a los confederados a seguir disparando en defensa propia. Su afirmación es consistente con el descubrimiento de numerosos fusiles de la Unión en los acantilados cerca del río. La bandera de la Unión todavía ondeaba sobre el fuerte, lo que indicaba que la fuerza no se había rendido formalmente. Una crónica periodística contemporánea de Jackson, Tennessee , declara que "el general Forrest les suplicó que se rindieran", pero "no se dio la primera señal de rendición". Se informaron versiones similares en los periódicos del sur y del norte en ese momento.

El historiador Allan Nevins escribió que aunque la interpretación de los hechos había "provocado alguna disputa":

Los norteños, sin embargo, vieron solo un lado. Leen titulares que anuncian "Ataque a Fort Pillow: matanza indiscriminada de prisioneros: impactantes escenas de salvajismo: despachos del ejército de Sherman que declaran que" aquí hay una aprensión general de dientes ", informes del demócrata de Missouri que detallan el" diabólico "comportamiento rebelde y editoriales como esa en el Chicago Tribune que condenan el "asesinato" y la "carnicería".

The New York Times informó el 24 de abril:

Los negros y sus oficiales fueron derribados, a la bayoneta y pasados ​​a la espada a sangre fría ... ¡De los cuatrocientos soldados negros solo sobreviven unos veinte! ¡Al menos trescientos de ellos fueron masacrados después de la rendición! Esta es la declaración del propio general rebelde Chalmers a nuestro informante.

Más tarde, en sus Memorias , Ulysses S. Grant , que no estuvo presente en la batalla, escribió sobre la batalla:

Forrest, sin embargo, retrocedió rápidamente y atacó a las tropas en Fort Pillow, una estación para la protección de la navegación del río Mississippi. La guarnición consistía en un regimiento de tropas de color, infantería y un destacamento de caballería de Tennessee. Estas tropas lucharon valientemente, pero fueron vencidas. Dejaré a Forrest en sus despachos para contar lo que hizo con ellos.

"El río estaba teñido", dice [Forrest], "con la sangre de los asesinados durante doscientos metros. La pérdida aproximada fue de más de quinientos muertos, pero pocos de los oficiales escaparon. Mi pérdida fue de unos veinte muertos. Se espera que estos hechos demuestren a la gente del norte que los soldados negros no pueden hacer frente a los sureños ". Posteriormente, Forrest hizo un informe en el que omitió la parte que conmociona a la humanidad para leer.

John Fisher, en su libro They Rode with Forrest and Wheeler , escribe: "Grant se refiere aquí a dos informes de Forrest a su oficial superior, Leonidas Polk : un informe apresurado y exuberante fechado el 15 de abril de 1864, se desvaneció tres días después del ataque a Fort Pillow, que describe el éxito de las recientes operaciones de Forrest en el oeste de Tennessee, y un informe bien definido, detallado y completo de la acción en Fort Pillow, solo con fecha del 26 de abril ".

En el momento de la matanza, el general Grant ya no estaba en Tennessee, sino que se había trasladado al este para comandar a todas las tropas de la Unión. El mayor general William Tecumseh Sherman , comandante de la división militar del Mississippi, que incluía a Tennessee, escribió:

La masacre en Fort Pillow ocurrió el 12 de abril de 1864 y ha sido objeto de una investigación del Congreso. Sin duda, los hombres de Forrest actuaron como un grupo de bárbaros, derribando a la desvalida guarnición negra después de que el fuerte estuviera en su poder; pero me dicen que Forrest niega personalmente cualquier participación activa en el asalto, y que detuvo el fuego tan pronto como pudo. También doy por sentado que Forrest no lideró el asalto en persona, y por lo tanto que estaba en la parte trasera, fuera de la vista si no escuchaba en ese momento, y cientos de nuestros hombres me dijeron que estaban en varios sitios. veces prisioneros en posesión de Forrest, que por lo general era muy amable con ellos. Tenía un grupo desesperado de compañeros debajo de él, y en ese mismo momento no hay duda de que el sentimiento de la gente del sur era terriblemente salvaje en este punto de convertir a los soldados en esclavos, y Forrest puede haber compartido el sentimiento.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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El asalto del regimiento 54º de Massachusetts al Fuerte Wagner. Artista Ron Marlett.

En enero de 1990, el hermano menor de Ron Marlett, Rich, sugirió la creación de una compañía editorial que presentara carteles y grabados de edición limitada del arte militar de Ron. Ron comenzó a trabajar en ilustrar la Segunda Batalla de Fort Wagner. El ataque de la Unión ocurrió el 18 de julio de 1863 y fue dirigido por el coronel Shaw al frente del 54º regimiento de Infantería Voluntaria de Massachusetts, el primer regimiento afroamericano en servicio durante la Guerra Civil. La pintura "Asalto a la Batería Wagner" se completó el 18 de julio de 1990, y las ventas de las copias de edición limitada fueron enérgicas gracias en parte a una película de guerra previamente lanzada llamada Glory (1989) que popularizó la batalla. Otro evento que ayudó a vender las huellas de Ron fue el respaldo indirecto del general Colin Powell, quien exhibió su edición limitada impresa de forma destacada en su oficina mientras se desempeñaba como Jefe de Estado Mayor Conjunto. Los carteles de esta pintura están disponibles en la tienda de Ron Marlett.
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El asalto del 54º regimiento de Massachussetts sobre la Batería Wagner ,18 de julio de 1863.
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Re: Pinturas y Grabados de los siglos XVIII y XIX

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El coronel Robert Gould Shaw al frente del regimiento 54º de Massachusetts en el asalto a la Batería Wagner. Artista Tom Lowell.
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