Guerra Colonial. Revista Digital.

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Guerra Colonial. Revista Digital.

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

La revista digital Guerra Colonial, editada por la Universidad Rey Juan Carlos, pone a disposición del público en descarga gratuita su número 10, el primero del año 2022, y en el cual encontramos tres interesantes artículos cuya temática está centrada en la historia militar española.

De este modo, gracias a Santiago Cabello Berdún podemos conocer la vida y obra del tratadista militar Bernardo de Vargas Machuca, que combatió en los territorios de Nueva Granada y plasmó sus experiencias en varias obras. Por su parte, Víctor García González analiza las relaciones con la población civil tras la conquista y defensa de Orán en 1732. Finalmente, Pedro Panera Martínez trata la importante labor de información realizada por los agregados naval y militar españoles en la embajada de Tokio alertando sobre el expansionismo militar japones por el Pacífico a finales del siglo XIX.

La revista se completa con trabajos de Alberto Consuegra Sanfiel y Natalija Shikova dedicados al segundo conflicto ítalo-abisinio y los elementos jurídicos de las descolonizaciones respectivamente, así como con reseñas de varias obras dedicadas a la historia militar.

Pinchando en el enlace se accede a este ejemplar de la revista desde donde se pueden descargar en formato pdf y de manera gratuita los diversos artículos que la conforman, así como leerlos online.

https://www.elgrancapitan.org/portal/in ... -numero-10


[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
JackHicks236
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16624
Registrado: 09 Abr 2019
Ubicación: Castilla
Agradecido : 7588 veces
Agradecimiento recibido: 5423 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra Colonial. Revista Digital.

Mensaje por JackHicks236 »

Muchas gracias, rafa. Hacía tiempo que no seguía esta revista; así me pongo al día.
"Paz a través de la fuerza." Ronald Reagan /// ¿Por qué el cielo es azul? Porque Dios ama a la infantería. /// Anytime, Baby...!
"El fuego puede ser nuestro mejor amigo; ya sea asando unas chuletas, ya sea atacando al VietCong". Sgt. Seymour Skinner US Army
Yo para ser feliz quiero un Garand. /// Semper Fi! /// Para que el mal triunfe, solo es necesario que los hombres buenos no hagan nada.
--------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14718
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1505 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra Colonial. Revista Digital.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Esa revista suele tener artículos muy interesantes desde el punto de vista bélico, tengo que traer aquí el de la primera batalla de Agordat. Pero en el número actual, el del conflicto italo-abisinio no toca el tema bélico apenas,. Es el típico artículo de historiador de "¡No me pida usted que me meta en batallitas!".
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”