Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Diario de Operaciones ELAC. ¨Farnesio¨ BMNPU II.
Visto: 2160

Ya vamos recuperando la operatividad colocándonos esta mañana en diez sobre quince y con tendencia a seguir subiendo. Por fin tenemos televisión aunque en el traslado hemos perdido una antena. Nos han ido a reparar la avería del agua y están intentando conectar la caliente con dos técnicos que han venido desde España.

Bien temprano, 06.30 el Sgto. Casas y el Cabo 1º Molero salen con destino Najaf para participar mañana en la operación ¨Cordero Sagrado¨ en la que se va a intentar acabar con las cortes de justicia paralela de Muqtada Sadr, en principio iban a ir de un día para otro, pero esta mañana nos informan de que igual no regresan hasta el sábado, por lo que ya nos han llamado pidiendo que si hay alguna patrulla intentaremos mandarles algo de ropa interior y algún que otro saco.

A las 08.30 salen Acera y Madrid haciendo una escolta CIMIC, de la que regresan a las 11.30, el alférez y Velicia vuelven a la enésima Scania saliendo a las 08.15 y regresando a las 16.15 con un vehículo para ingreso, con otro cargamento de sillas y con la placa en árabe que sigue dando sus frutos.

El Capitán y el Tte. salen a las 12.15 para hacer un reconocimiento en el polvorín de Ash Safiyah, que resulta tener gran cantidad de granadas diseminadas por todas partes, fruto al parecer por la explosión de alguno de sus depósitos. Regresan a las 13.37 y después de comer vuelven a salir a reconocer los enlaces entre las rutas Vigo-Tampa, ya puestos se calientan un poco y casi se van hasta Irán, regresando justo para la reunión de jefes de unidades que se realiza todos los días a las 19.00

El Brigada por su parte sigue intentando conseguir la numeración de los seguros de todos los vehículos del escuadrón, pero como suele pasar en estos casos se acaba el día y todavía la faltaban la de tres que se entregaron de nivel, depuse de que los solados Berga y Del Teso se pasen toda la tarde intentando localizar una de las tres llaves que hay del contenedor de vehículos. (El infierno español ataque de nuevo).