Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Diario de Operaciones ELAC. ¨Farnesio¨ BMNPU II.
Visto: 1535

La mañana empieza con un pequeño caos circulatorio porque hay un vehículo que no esta preparado y todos quieren que sea otra la misión que empiece mas tarde. Finalmente como es lógico, Papa toma cartas en el asunto y se da la salida.

A las 08.00 Acera y Madrid tienen misión chollo, se van a Tallil, a recoger a los jefes que vienen preparando la BMNPU III, esto huele a relevo: regresan mañana después de pasar una buena tarde de descanso.

El capitán y el Tte. reconocen la ruta Tampa, y precisamente hasta Tallil, pero ellos solo se quedan a comer, regresando a las 18.00 con algo menos de munición por que les ha dado por hacer reconocimientos por el fuego de todo aquel paquete que les parece sospechoso.

Velicia y Lavilla que finalmente son los que tienen que esperar al último vehículo de nuevo y volviéndose a quejar de lo aburrida de esta misión.

El sargento Casas y el cabo 1º Molero vuelven a Najaf sin degollar el cordero por que la misión se suspende finalmente hasta aproximo sábado. A este paso van a tener que cazar a un borrego hasta que se decidan pronto.

Por la tarde, Arroba va al botiquín a revisarse el pie, pero como la lesión no ha mejorado nada, le hacen una radiografía y le diagnostican rotura de ligamentos del tobillo, por lo que saldrá hacia España en el primer vuelo perdiéndose el resto de la misión. Es nuestra primera baja (si no contamos el cambio de Calvo por Fidel, que se produjo en Badajoz) y aunque estamos todos un poco triste hay que intentar animarla en lo posible.