Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Diario de Operaciones ELAC. ¨Farnesio¨ BMNPU II.
Visto: 1395

Casi la jornada de hoy es una prolongación de la noche de ayer, a las 02.30 de la madrugada comienza Frago Holanda a la que se va intentar capturar a la banda de delincuentes de Al Hamzah entre los que esta el asesino ddel Comandante Gonzalo.

Los primeros en salir son Velicia y Lavilla que van a formar dos Check Point con los que cortaran las carreteras de acceso al pueblo cuando se de la orden pertinente. El resto ira saliendo escalonadamente hasta un total de trecientos hombres que tomaran parte en la operación. Regresan a las 14.00 después de haber registrado varias casas y de que el contingente holandés que participa detenga a dos posibles componentes de la banda, pero el sentimiento generall es que a la hora de la verdad, descubierta la banda al completo y aunque la ppolicía local intenta capturarlos, en el mando pesa bastante mas la importancia de encontrarse con una baja propia que la de detener los culpables, dejandoles escapar a la primera que abren fuego sobrela policía local. El Teniente, Velicia, Acera y los Cabos 1º Madrid y Lavilla comen con nosotros cansados y con cara de pocos amigos.

El Capitán Vergara y Camazón como jefe de vehículo salen a las 06.30 hacia la ciudad de las mil y una noches, haciendo escala en BABIL. Regresan a las 19.30 contentos por haber visitado la capital de país aunque solo bajan del VEC la media hora justa para comer.

Pero el día todavía no se ha acabado por que desde las 18.00 los defraudados de la operación holanda ya están patrullando los alrededores de la Base España que otra vez estamos en Centinela -1 . Les darán el relevo los que han bajado de Bagdad y el teniente que sigue enfadado después de asistir a la reunión de mando donde se valora el dia de hoy.

El cabo 1º Molero continua en Kuwait con otros tres componentes del ELAC, a la espera de regresar mañana con los dos VEC que han llegado de España.

La soldado Soria se encarga del pastoreo que nos nombran ahora cada dos días y el Brigada y cabo prieto han pasado la jornada de hoy muy a su pesar entre la oficina y la zona de vida ya que eran los tres últimos representantes del escuadrón que nos quedaban en Base España.