Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Diario de Operaciones ELAC. ¨Farnesio¨ BMNPU II.
Visto: 1415

Cielo despejado, suave brisa y 34º grados de temperatura. Por primera vez nos recuerdan que estamos cerca del desierto.

Hoy el brigada que no aguanta mas se levanta las 06.30 junto con Acera que le acompaña como tirador , el cabo 1º Camazón y Prieto que nunca dice que no ha un dulce, se van escoltando a PSYOPS hasta Najaf. Volviendo con una sonrisa de oreja a oreja justo a las 14.00 para tomar una cervecita y comer unas tapas. Nayaf por lo visto estaba mas vacío que nunca debido a la festividad de la Ashura.

La primera duerme después de la guardia pero por la tarde se marchan , por fin al completo, a Al Hamzah , para echar un vistazo a las casas de la banda que dejaron escapar el otro día..

Cuando estábamos celebrando la llegada de ¨San paquete ¨ y preparando una partidilla de cartas para noche, surge como incidencia una escolta a Rumaythah a recoger médicos distintas unidades para traerlos a Base España para que mañana a primera se trasladen a Al Hillah, debido al gravisimo atentado que ha ocurrido hoy en Karbala. Saldrán a las 22.00 Acera y Madrid, y si todo va bien la hora prevista de llegada sera la 01.30.

El brigada a partir de hoy es ya oficialmente viejo y le han dado la cruz de San Hermenegildo.