Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Artículos
Visto: 1285

Ya está disponible para su descarga gratuita el resultado del primer grupo de trabajo de la iniciativa “Lecciones aprendidas de la Historia Militar”, que ha estado centrado en el estudio de “Los ejércitos de la Monarquía Hispánica, 1475-1700”.

Este proyecto es una línea de estudio iniciada por la Dirección de Investigación, Doctrina y Orgánica (DIDOM), que está integrada en el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC). Los resultados de este primer trabajo analizan pormenorizadamente aspectos de los Tercios tales como sus antecedentes en los lansquenetes, las campañas militares del Gran Capitán, la logística del Camino Español, el teatro de operaciones de Flandes, la guerra de las Alpujarras y los tercios embarcados. Todo ello sin olvidar, por supuesto, a la infantería, caballería, artillería e ingenieros de los tiempos de los Austria.

Resultado de imagen de sacro imperio do brasil


Pinchando en el enlace se accede a la web del Grupo de Estudios sobre Seguridad Internacional (GESI), perteneciente a la Universidad de Granada y colaborador en esta iniciativa, donde se puede descargar de manera gratuita este documento en formato pdf, epub o kindle: https://www.ugr.es/~jjordan/tercios-ejercitos-monarquia-hispanica.pdf

Foro de discusión:

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=17&t=26800