Imprimir
Categoría de nivel principal o raíz: Artículos
Visto: 1962

Image result for hitler vienna 1938

Tras el anuncio del plebiscito a realizarse en Austria el 13 de Marzo de 1938, Hitler quien había asumido mando de la Wehrmacht,el 04 de Febrero de 1938 dispuso medidas enérgicas para evitarlo; esto era lisa y llanamente la invasion de Austria. Por lo tanto el 11 de Marzo de 1938 fue emitida la Directiva Nº 1 referida a la Operación Otto que decía: 

Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas 
O.K.W. L I a Nr. 420/38 g.Kdos. Berlín, 11.03.1938. 

Re:. Operación Otto 
30 copias 

Instrucción Secreta.

Directiva N º 1 

1) Tengo la intención, cuando otros medios no conducen a la meta prevista, intervenir con las fuerzas armadas en Austria con el fin de establecer las condiciones constitucionales y para prevenir nuevos actos de violencia contra el pueblo alemán. 

2) Tengo el comando de toda la operación. 

Según mis instrucciones dirigirán: 


El Ob.d.H. (Comando del Ejército) las operaciones en tierra, con el 8 º Ejército con la composición propuesta por la fuerza y los refuerzos de la Fuerza Aérea, las SS y la policía. 

El Ob.d.L. (Comando de la Fuerza Aérea) apoyará desde el aire con las fuerzas propuestas. 

3) tareas: 

a) Ejército

La invasión de Austria ha de tener lugar según mi propuesta. La meta para el ejército, será en primer lugar, la ocupación de la Alta Austria, Salzburgo, Baja Austria, Tirol, la rápida ocupación de Viena y la seguridad de la frontera entre Austria y la República Checa. 

b) Fuerza Aérea 

La Fuerza Aérea tiene que realizar demostraciones y lanzar material de propaganda; ocupar los aeropuertos de Austria y transportar las tropas subsiguientes para apoyar al ejército según el rango de movimiento requerido y mantener unidades de combate, para satisfacer pedidos especiales. 

4) Las fuerzas del Ejército y la Fuerza Aérea previstas para la operación deben estar listas para ser empleadas a más tardar el 12 03 1938 antes de las 12:00 horas. 
Me reservo el derecho de fijar y autorizar el permiso de sobrevuelo y el momento de cruzar la frontera. 

5) El comportamiento de las fuerzas debe tener en cuenta el punto de que no se busca la guerra contra una nación hermana. Es de nuestro interés que toda la operación se cumpla sin el uso de la fuerza en la forma de una invasión pacífica y de esa manera sea entendida por el pueblo. Por lo tanto, cualquier reto debe ser evitado. Pero si se presentase cualquier resistencia, se debe responder con la fuerza de las armas. 
Las formaciones austríacas están ahora bajo mando alemán. 

6) En las fronteras de Alemania con otros países no se debe tomar por el momento ninguna medida de seguridad. 

Adolf Hitler 

Distribuidor: 
O.K.W. 
O.K.H. 
O.K.M. 
R.d.L.u.Ob.d.L. 
Himmler 
Reserva 


Foro de discusión:

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=94&t=19189&start=0&hilit=Unternehmen+Otto+.

Fuentes: Operación Otto: La Wehrmacht ocupa Austria Marzo de 1938. C. Caballero Jurado.

Resultado de imagen de Operación «Otto». Hitler Ocupa Austria galland