La revista Ejército pone a disposición del público en descarga gratuita su nuevo número extraordinario, que en esta ocasión está dedicado a la división Castillejos.

No hay descripción alternativa para esta imagen

En este especial de la revista conoceremos, de la mano de sus principales mandos, los cometidos y misiones de la división Castillejos, su ubicación, su estructura operativa y su preparación. Y, por supuesto, las brigadas que la conforman como son la “Aragón” I, la “Rey Alfonso XIII” de La Legión, la “Galicia” VII, la “Guzmán el Bueno” X, la “Extremadura” XI y la “Guadarrama” XII, así como el regimiento de Transmisiones n.º1 y el batallón del Cuartel General de la división.

Esta Gran Unidad, enmarcada dentro de la Fuerza Terrestre, fue objeto de una profunda transformación en el año 2021, en el que se asume el modelo de organización orientado a la misión común en el Ejército de Tierra desde entonces. La estructura orgánica de la Castillejos, por tanto, permite ejercer el mando sobre seis brigadas de combate que conforman el grueso de las llamadas “fuerzas de proyección”, contabilizando así un total de 18 regimientos y 25 unidades de entidad batallón, bandera o grupo independiente.

Pinchando en el enlace se accede a este número especial de la revista en el Portal de Publicaciones del Ministerio de Defensa, desde donde se puede descargar de manera gratuita en formato pdf o leer online en el formato “pasa páginas”

Para leer la revista pinchar en el enlace:

https://publicaciones.defensa.gob.es/ejercito-de-tierra-espa-ol-975-revistas-pdf.html

Foro de discusión:

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=29857