Otro domingo aquí, en donde si solo se nota el día que es, es por que la diana se retrasa una hora. Romano y Vergara, salen para hacer un reconocimiento y por el camino se ven envueltos en un curioso incidente: Al pasar junto a un colegio unos niños corren y la gente parece hacerles señales para que se detengan. Lo hacen y la maestra en un perfecto Arabian-Inglis  les explica que hay unos chiquitos que acuden a clase llevando armas y que atemorizan y roban a los demás que estan muy asustados: Los ¨forajidos¨ al ver los VEC´sse escabullen entre las callejuelas y nuestros compañeros en perfecto Hipsaninglis les prometen volver frecuentemente y dejarse ver por allí y continúan la misión entre agradecimientos allí presentes.
Esta mañana han salido el sgto Acera y el cabo 1º Madrid para relevar al Conde de NAJAF (sgto Casas ) y Moreno, quienes regresan ya caída la tarde. Se acabo la tranquilidad y el sosiego y es que Casas da mucho juego.
Todo parece relajarse y otra vez ese teléfono nos hace recordar donde estamos.- Llaman de la UAL para comunicarnos cuatro matriculas de vehículos que pasan a inoperativos por falta de revisión de tuerca ¡ BINGO ! De los seis que nos quedaban operativos el alférez de segundo escalón se acaba de cargar a cuatro.
¡Estamos inoperativos ! Es domingo de noche y la hora de la cena, el Capitán se acerca a comunicarlo al Cuartel general y acabamos los cuatros VEC´s los mecánicos y medio escuadrón en los talleres de segundo escalón hasta la una de la mañana, eso si, se recupera el mínimo grado de operatividad que teníamos. Además el capitán Placer viendo que hay pocos vehículos adelanta el dia de guardia para que así aprovechemos a hacerla mañana que vamos a estar casi parados.
A pesar de todo hoy hay otro ratito de julepe....