La salida para anoche se suspende por una misión que se realiza esta mañana en la que se va a reconstruir los hechos del pasado 22  y en la que van a estar involucrados bastante gente dando seguridad en la zona, así que lo de salir todo el Escuadrón lo tendremos que dejar para otro día. A esta misión en Al Hamzah la apoyaremos con cuatro Vec´s  y así desde la 07.15 Velicia y Lavilla por un lado y Moreno y Camazón , que sale por primera vez como jefe de equipo, se juntan a las tres secciones del G.T y se van a patrullar la zona hasta las 14.35
Coma ya esta previsto Casas Y moreno se vuelven a ir otra vez a Najaf para dar el relevo a Acera y Madrid que ya llevan allí una semana. Tanto al ir como al venir realizan la escolta correspondiente. Llegan a base España a las 17.30 con el Vec de Madrid a punto para cambios de aceite y con el de Acera con una fuga de agua taponada circunstancialmente con cinta americana, tras un intento fallido de reparación en el mismo Najaf, por parte de un 2º escalón , que aveces en tres puntos por encima de desconcertante y uno por debajo de irritante. Durante esta semana aun han tenido tiempo de meterse en pleno desierto para hacerse una foto en una zona castigada con bombas de racimo, y en la zona prohibida del cementerio.
Desde un rato antes de las 05.30 de la mañana ya teníamos otra vez las dos puertas de la base protegidas por otros dos Vec´s en los que tenemos empeñados al resto del Escuadrón, incluido el siempre dispuesto Soldado Tahoces , que desempeña todos los cometidos que le caen con la misma sonrisa de siempre.
El personal que queda ¨libre¨ , capitán, teniente y alférez  se dedican a pintar la nueva zona ya que ya va mostrando otra cata, y el cabo Prieto monta guardia con los moros que nos están arreglando las ventanas y  a los que no se les puede quitar el ojo de encima.
El brigada por su parte queda recluido en la oficina y por la tarde cambiara, no sin dificultades, la rueda del Nissan que tan curiosamente se ha pinchado como intuyó el sgto. Casas...