Debido al estancamiento a lo largo de todo el frente, compañias especiales de soldados corta-alambres (tambien conocidas como las 'Compañias de la muerte'), fueron formadas para realizar el peligroso trabajo de cortar el alambre de púas enemigo. Estas tropas usaban la armadura de cuerpo Farina, que comprendia un casco de acero de 2,8 kg con una placa de blindaje frontal y un pectoral acorazado de 30x40cm hecha de 7 laminas de acero de 1mm de espesor que pesaban 8,6kg. Ellos transportaban herramientas corta-alambres y explosivos.
El lance-corporal (en medio) tiene un cortador de alambre en una mano y esta armado con el rifle largo mod. 91. Este ultimo monta un corta-alambre en la boca del arma, que alinea el alambre con la recamara del rifle lo que permite que al disparar un tiro se parta el alambre. El tiene la insignia de Esploratore sobre el hombro izquierdo.
Su compañero (a su izquierda) esta usando su equipo corta-alambres y usa guantes de caucho, como protección contra los alambres electrificados. El ingeniero (a su derecha) espera a que se termine la apertura (los ingenieros son reconocibles por los parches de cuello negros con reborde carmesí) para colocar unos tubos de gelatina (TNT) por debajo del alambre, que luego estallarían para provocar una apertura más grande. Él está tomando refugio detrás del escudo de trinchera 'Masera'. Sobre la tierra proximo a él se encuentra el dispositivo corta-alambre largo 'Malfatti : el cable se enganchaba en el extremo, y luego se tiraba bruscamente hacia atrás, y por lo tanto cortándolo.