Aparte del estandarte que estaba englobada mayoritariamente en la Infanterie Regiment 271, unidad adscrita a la Infanterie División 93, hubo otra unidad con claros vinculos SA, está era la Infanterie División 60 (mot.), una unidad con origenes de formación de la zona de Danzig (una pena tener que resumir a un par de lineas, pero es un hilo grafico) con un fuerte aporte de SA (Gruppe "Eberhardt") quienes cumplian labores de control fronterizo y que durante la Blitzkrieg se ocupo de controlar el territorio de Danzig, con la cual se prentendía unir el Infanterie Regiment Feldherrnhalle para constituir una división al completo. 
Lamentablente esta división es cercada y destruída en Stalingrado, no sin antes el mando en un intento de cubrir sus terribles perdidas, desplegase en su apoyo todo un batallón de refuerzo integrado por voluntarios del Regimiento miliciano SA-Standarte FHH. Finalizada la batalla se decide reconstruir y organizar la division Feldherrnhalle en base a estas dos unidades en el sur de Francia, recogiendo la numeración de los antiguos regimientos de la aniquilada 60.Inf.Div. (mot) y la adscripcion de los veteranos de la formación que hasta entonces era la depositaria de las tradiciones, la unidad de Guardia: la Grenadier Regiment Feldherrnhalle (para entonces había cambiado de denominación de infantería a una granaderos). Esta nueva formación nacio pensada como una unidad de choque y es debido a esto que se decidio que tenga un componente blindado para aumentar su potencia de combate, algo que el Herr solo hizo lo mismo con su unidad más selecta la División Grossdeutschland. Con ello se cumplio un viejo anhelo, ahora las SA estaban representadas en la lucha por una División a la que le sobraban razones para ser considerada como una unidad de élite.
Para 1944 la unidad es enviada a Rusia donde actua como una unidad bombero en donde el Frente estubiese en crisis debido al empuje de las unidades sovieticas. Prueba de ello es su defensa en los alrededores de la ciudad-fortaleza de Witebsk donde mantienen la linea pese a los repetidos ataques por alcanzar la carretera que conduce de Kiev a Leningrado. Luego de un descanso es enviada apresuradamente al norte para enfrentar al enemigo que pretende abrir rutas de invasion a los países balticos, ahí es destinada al sector más amenazado como parte del Armee Abteilung Narwa, su tenaz defensa hizo que el nombre de la unidad apareciese en los partes oficiales junto al de las divisiones en donde combatian los soldados politicos de las Waffen-SS. Siguiendo el curso de la guerra, es enviada a la defensa de Budapest, en donde a en un mensaje a la cercada guarnición, Hitler exalta el arrojo demostrado en los últimos combates, haciendo mención específica a las divisiones FHH (a la sazón dos), cuyo comportamiento fue ensalzado como ejemplo a imitar por el resto de las formaciones de la Werhmacht. Como dato curioso y para finalizar decir que el Panzerkorps "FHH" (sus restos pelearon en la batalla por Berlín), nunca llego a rendirse como tal unidad ya que despues de conocer de que los americanos tenían la intención de entregarles al Ejército Rojo, sus mandos se reunieron en conferencia de guerra y tomaron la decisión de licenciar sus tropas.