lo largo de la segunda guerra mundial los servicios de inteligencia(ingleses,rusos,norteamericanos) vinieron especulando con la existencia de otro “Hitler”. El caso es que cuando los rusos entran en el bunker encuentran el cadáver de un hombre con una peluca rubia que tenia un parecido extraordinario con el Fuhrer.

El nombre de dicho cadáver era Ferdinad Beisel todo el personal alemán empezó a señalar el cadáver como el de Hitler pero los rusos no les creían en absoluto ya que el ropaje no parecía el que usaba el dictador alemán. Al poco tiempo el piloto de Hitler Hans Baur, como su dentista confesaron que Hitler se había suicidado y que su cuerpo estaba calcinado en un cráter de bomba.

Lo curioso fue que los altos mandos soviéticos ofrecieron una recompensa a quien capturara a Hitler vivo o muerto, y de repente se encontraron con seis hitleres diferentes.. Pero vamos a nuestra historia.

"Un hitler en sus primeros tiempos mira con ojos penetrantes a la camara"

Ferdinad Beisel era un nazi convencido pertenecía a las S A y siempre presumía de su gran parecido al fuhrer, era tal su parecido que en muchos bares imitaba a Hitler, no so lo en aspecto si no incluso en la voz dando gritos delante de sus camaradas.. El caso es que en 1941 Beisel se puso a imitar a Hitler de nuevo en una cervecería con la mala suerte de hacerlo delante de hombres de la gestapo, que le detuvieron por “ultraje a la figura del fuhrer”.

Días después en Berlín Muller(jefe de la gestapo) comento con Martín Borman(secretario personal de Hitler) que según sus hombres el detenido era tremendamente parecido a Hitler. Martín Borman empezó a mascullar un plan para usar un doble para sustituir a Hitler en momentos peligrosos.

Borman fue a ver al posible doble de Hitler y este le hizo una autentica exhibición imitando cada gesto. Pero había un problema que era mas alto que Hitler y algo mas joven detalles que habría que matizar para lograr la perfección.

A los pocos meses el fiel Borman comunico a su fhurer la existencia de esta “baza secreta” para casos de posibles atentados.Hitler en un principio desecho el plan ya que le parecía una especie de “payaso” que se mofaba de su imagen, y que esto era perjudicial para su carisma., Sin embargo Borman no se dio por vencido durante meses Beisel recibió clases para imitar a Hitler hasta en el mas ultimo detalle. Pero como no hay nada mejor que las lecciones practicas Borman coloco a Beisel entre el publico como ordenanza para que captara la esencia del fuhrer.

"El gran orador en accion, solia llegar tarde para crear mas expectacion".

 

A partir de 1943 con la guerra desarrollándose mal para Alemania fue cuando el doble de Hitler salio a escena, aprobando con reservas Hitler dio orden a Beisel para que hablara poco en sus “actuaciones”. Así el o doble empezó a actuar en revistas a tropas pequeños actos. El problema para Borman era camuflar a Beisel ya que se parecía tanto a Hitler que era un compromiso así que se le dio una peluca rubia para disimular cuando estaba “fuera de servicio”.

La gran duda existe el día del atentado a Hitler :¿Quién estaba en la reunión Beisel o Hitler? Según dijo Keitel el fuhrer no reconoció a Staufenberg( sin embargo lo había condecorado cinco días antes). Al estallar la bomba testigos informaron de que Hitler se “quejo “ de que sus pantalones nuevos se habían quemado, quien imagina al dueño de Europa preocupándose por sus pantalones. También hay que destacar la calma que tenia Hitler cuando saludo a Musolini aquel mismo DIA 20 de julio de 1944.

"hitler en su epoca final o era Beisel, el doble sustituia al dictador en muchas ocasiones"

De hay hasta el final de la guerra Beisel estuvo a disposición de su “jefe” Borman que lo uso cuado Hitler estaba en “baja forma” debido a sus continuos temblores y a las combinaciones de fármacos e inyecciones que le suministraba el doctor Morell.

La muerte en si del doble de Hitler en si es una incógnita hay argumentos de que se suicido o que fuera muerto por los rusos en su huida………..

 

Jurguen Stroop

 

12 Agosto 2004