Revista de historia militar Extra I 2022

​La Revista de historia militar es una publicación oficial cuya finalidad es difundir temas históricos relacionados con la institución militar y la profesión de las armas y acoger trabajos individuales que versen sobre el pensamiento histórico militar.

El Instituto de Historia y Cultura Militar del Cuartel General del Ejército de Tierra es el organismo encargado de su dirección y administración.

Comenzó a publicarse en el año 1957 y mantiene una periodicidad semestral. Desde el año 2008 publica además dos números extraordinarios al año, dedicados a profundizar en un tema concreto de especial relevancia.

Los artículos de la Revista de Historia Militar son trabajos inéditos centrados en el pensamiento militar a lo largo de la historia, la deontología y orgánica militar, así como en las instituciones, acontecimientos bélicos y personalidades militares destacadas y usos y costumbres del pasado.

Con su publicación se quiere potenciar las enseñanzas y antecedentes provechosos para el militar de hoy, el estudioso de la historia y jóvenes investigadores. Puede colaborar en ella cualquier escritor, civil o militar, español o extranjero interesado en los temas de la revista.

Para leer la revista online seguir el enlace:

https://publicaciones.defensa.gob.es/revista-de-historia-militar-extra-i-2022-revistas-pdf.html

Foro de discusión:

https://elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?t=29876