No hay texto alternativo para esta imagen

 

La Cátedra Extraordinaria Complutense de Historia Militar, junto con el Instituto de Historia y Cultura Militar, organiza una nueva edición del Curso de Patrimonio Histórico Militar que, como en anteriores ocasiones, contará con la colaboración y patrocinio de la Asociación de Amigos del Museo del Ejército y de la Historia y la Cultura Militar.

Dirigido por Dña. Mónica Ruiz Bremón, miembro de la AHCM, la intención de este curso es presentar al público en general, y particularmente al universitario, el rico patrimonio que custodia nuestras Fuerzas Armadas. De este modo, y de la mano de los principales responsables de estas materias en el IHCM, conoceremos los sistemas archivísticos y bibliográficos del Ejército de Tierra, así como sus museos y las colecciones que los conforman. Todo ello sin olvidar otros aspectos como son el patrimonio inmueble, los consorcios y el patrimonio custodiado por la Armada y el Ejército del Aire. Finalmente, la última sesión de este curso se dedicará a las oportunidades a la investigación que nos ofrecen todos los elementos tratados durante el mismo.

El curso se completará con una visita guiada al Museo del Ejército y la posibilidad de visitar también la Biblioteca Central Militar y los archivos General Militar y Eclesiástico.


Las sesiones del curso tendrán lugar en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense todos los martes desde el 1 de febrero al 5 de abril en horario de 13:15 a 14:15 y únicamente de manera presencial, siendo de inscripción libre y gratuita hasta completar aforo.

 Así mismo, los estudiantes universitarios inscritos podrán optar a 2 créditos de libre elección. Información completa y programa en la imagen.

Foro de discusión:

 https://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=89&t=29496